Windows Phone Mango: los detalles oficiales al completo

Generales

Mucho se ha hablado de que la próxima actualización de Windows Phone 7 traería más de 500 cambios a la reciente plataforma y así será. Microsoft ha hecho oficial la próxima actualización que se conocerá por Windows Phone Mango. Los ingenieros de software se han centrado en potencial las redes sociales, apartado de las aplicacines (multitarea) y el navegador web.

Microsoft ha destapado el tarro de las esencias y nos ha permitido comprender cuál es el camino que tomará su Windows Phone 7, de aquí en adelante Windows Phone Mango. Y es que de las 500 mejoras previstas en una actualización, que llegará próximamente a todos los modelos y vendrá instalada por defecto en todos los dispositivos que se vendan a partir de otoño, son especialmente interesantes los cambios introducidos para dar mayor soporte a las redes sociales, la llegada de la multitarea y una renovada experiencia de usuario con Internet Explorer 9.

Microsoft ha seguido un patrón que los propios usuarios han demandado durante los siete meses que Windows Phone 7 lleva en el mercado. Una de las exigencias de los usuarios se centraba en una mejor integración de las redes sociales con el sistema, y así ha sido. Desde ahora, en Windows Phone Mango se podrán ver todas las actualizaciones de las redes sociales, correos, mensajes y otras notificaciones de interés en el propio contacto, sin necesidad de recurrir a una aplicación en concreto. Así pues las ventanas vivas por las que tanto se ha caracterizado Windows Phone 7 tendrán más peso si cabe a partir de la próxima actualización puesto que en éstas podremos ver toda la información aglutinada en los contactos.

Un teléfono más social

Destaca el papel de Facebook, con el que ahora los check-ins serán más cómodos así como la implementación de un sistema de detección de rostros por lo que ahora será más fácil subir a la Red tus fotografías y etiquetarlas.

Como bien hemos dicho, las redes sociales y la comunicación han sido una prioridad para los de Redmond, hecho que se ha traducido en la adición de un servicio de mensajería con “manos libres”. Con Windows Phone Mango será posible dictar al teléfono lo que queremos escribir en un SMS, correo o incluso un Tweet. De la misma forma, el terminal podrá leernos diferentes textos. Otro punto de mejora ha sido el correo a través de Outlook, que ahora dispone de una bandeja de entrada unificada para poder manejar diferentes cuentas de correo, de forma organizada por orden de recepción.

En definitiva, ahora todos los sistemas de comunicación giran en torno a los contactos, de forma que sea más sencillo comprobar las actualizaciones.

El peso de las aplicaciones

Microsoft también ha proporcionado que su tienda de aplicaciones Marketplace ya dispone de más de 17.000 aplicaciones, a las cuales se les podrá sacar un rendimiento mayor con la inclusión de una verdadera multitarea y todo ello sin afectar al rendimiento del sistema o la autonomía de la batería. A partir de ahora es posible ejecutar varias aplicaciones a la vez, con lo que el usuario ganará en eficacia a la hora de arrancar y utilizar aplicaciones. De la misma forma que las redes sociales se han fusionado de forma más estable con otras áreas del sistema operativo, las características ventanas informarán de notificaciones e información en tiempo real desde éstos cuadraditos sin necesidad de abrir aplicaciones de terceros. Para proporcionar una experiencia de usuario plenamente satisfactorio las ventanas vivas, como así se hacen llamar, podrán personalizarse en tamaño para integrar un mayor número de funcionalidades. Además, Microsoft ha incluido un sistema de búsqueda inteligente para las aplicaciones, de forma que utilizar un determinado programa en un momento dado sea coser y cantar. App Connect también ofrecerá mediante esa búsqueda aplicaciones relacionadas disponibles desde Marketplace.

Internet Explorer 9

Otro de los puntos interesantes en todo smartphone es la navegación web, punto ese en el que los usuarios han exigido mejoras. Microsoft tomó nota y Mango es el resultado. Internet Explorer 9 incluirá soporte para HTML5 por lo que estará adaptado para visualizar contenido en este nuevo estándar, aunque eso sí, parece que sigue sin garantizarse la visualización de contenidos en Flash. No obstante, el rendimiento del navegador se ha visto fortalecido por la integración del acelerador de gráficos por hardware. Otro aspecto mejorado ha sido el propio buscador de la compañía, Bing, que será más preciso en las búsquedas locales gracias a la geolocalización o Local Scout. También aparece en las novedades Bing Vision, un sistema de búsqueda de música.

Estos son los principales cambios visibles de entre esas 500 mejoras anunciadas que llegarán próximamente a los actuales smartphone con Windows Phone 7 sin excepción. Microsoft no ha planteado una fecha en concreto, fecha que facilitará cuando se aproxime el momento. Lo que sí ha dejado claro es que los nuevos teléfonos que salgan al mercado a partir de otoño contarán de serie con Windows Phone Mango.

Como información adicional, Microsoft ha colgado de su web una serie de vídeos que muestran el funcionamiento de las mejoras y nuevas funcionalidades que puedes ver desde este enlace.

+ Comparador de móviles

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez