Guitar Chords. 300 acordes de guitarra

Generales

Guitar Chords es una aplicación gratuita dedicada a aprender a tocar la guitarra que te muestra y permite la escucha de más de 300 acordes diferentes sobre la pantalla del terminal que, lógicamente, debe ser táctil. Si quieres profundizar más sobre las posibilidades que ofrece este desarrollador, tendrás que adquirir por algo más de 3 euros Tunerific 2.0 que incluye un afinador interactivo de guitarra.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran muy pocos segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla y para que se abra la pantalla principal de Guitar Chords.

El icono que representa este programa es el dibujo de una guitarra en color blanco sobre un fondo verde. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Guitar Chords 001 Guitar Chords 002 Guitar Chords 003

Pantalla principal

Nada más abrir esta pantalla de inicio, en la parte superior vemos tres iconos: la “x” para cerrar el programa, la interrogación de la ayuda que no es muy extensa y la “i” de información que te remite a la web del creador y te dice la versión.

Guitar Chords 003 bis Guitar Chords 004 Guitar Chords 005

En la zona central, sobre un fondo de color madera, imitando una guitarra nos informa de que en Ovi hay una versión disponible de Tunerific, la 2.0. Esta no es la que nos hemos descargado. Y abajo del todo, tres iconos iguales a los que representan la aplicación sobre fondo naranja (Tunerific), azul (Tone Tuner) y verde (Chords).

Guitar Chords 006 Guitar Chords 007

Funcionando

Si pulsamos el botón naranja o el azul con la silueta de la guitarra, nos daremos cuenta que la versión que nos hemos descargado de Guitar Chords, la gratuita, no es interactiva. Si quieres tener una guitarra interactiva tienes que descargar Tunerific 2.0 que cuesta algo más de 3 euros. Con un peso de unos 2 MB, esta sí incluye un afinador interactivo de guitarra que detecta el tono y la frecuencia de oscilación de cada cuerda con posibilidad de escuchar tonos de referencia para 12 afinaciones diferentes. Esto permite afinar la guitarra en cualquier sitio con ayuda del móvil. La versión que no es de pago, no lo permite.

Así que el último botón que nos queda por pulsar es el verde, razón por la que Guitar Chords tiene este icono. Entonces, sí tenemos acceso a esos más de 300 acordes de los que habla el programa. Se trata de seleccionar la nota musical y después el acompañamiento (cuerdas y trastes) Entonces, nos aparece en pantalla la elección que hemos realizado sobre las cuerdas de una guitarra virtual, con la posibilidad de escuchar ese acorde y reproducirla en la guitarra real. La escucha se puede hacer, o bien dando al “Play” que hay en la parte inferior derecha o manteniendo el dedo sobre la pantalla táctil hasta que aparece la palabra “Play”.

Guitar Chords 008 Guitar Chords 009

El desarrollador ha creado el programa para que podamos escuchar los acordes tal y como sonarían ejecutados de forma correcta. La aplicación es muy sencilla de usar y la idea es no tener que llevar partituras ni libros encima, sino que todos los acordes para practicar y reproducir en una guitarra estén dentro del móvil.

Guitar Chords 010 Guitar Chords 011 Guitar Chords 012

FICHA TÉCNICA
Utilidad: elige y escucha más de 300 acordes de guitarra

Enlace de descarga

Tamaño: 0,95 MB
Idioma: Ovi en inglés, aplicación en inglés
Creador: Tunerific, versión 2.0
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: fácil y sencillo de manejar sabiendo algo de música y para practicar con la guitarra
Lo peor: la versión gratuita solo nos permite seleccionar y escuchar los acordes, la versión de pago es un programa más complejo que cuesta unos 3 euros y que permite la afinación: en inglés

Escrito por R. Arranz