Samsung Galaxy S II: potente, funcional y…seguro

Samsung Galaxy S II: potente, funcional y…seguro

Víctor Rodríguez

El Samsung Galaxy S 2 no solo es fuerza bruta, sino que en su interior lleva lo mejor de la coreana a nivel de software. En esta ocasión, acompañará a la renovada interfaz gráfica TouchWiz 4.0 y sus diversas funcionalidades extra servicios de seguridad que se encarga de salvaguardar la información almacenada en el dispositivo mediante encriptación de datos mediante hardware así como diversos programas tales como Sybase Afaria Mobile Device Management o el protocolo de sincronización Microsoft Exchange ActiveSync.

Catalogamos  a los smartphone a primera vista por su diseño y luego por sus especificaciones técnicas, pero en muchas ocasiones obviamos que el software es una parte muy importante. Amén del sistema operativo Android montado en el teléfono, de sobrada eficacia, los fabricantes se afanan por proporcionar a sus modelos funcionalidades específicas que le confieran personalidad a la par de una mayor funcionalidad. El Samsung Galaxy S 2 es uno de esos caso evidentes, pues a sus prestaciones de infarto y el contrastado software de Google, la coreana Samsung ha querido potenciar aún más su funcionalidad con la integración de diferentes servicios Hub y programas específicos de seguridad y encriptación de datos que hacen en su conjunto al Samsung Galaxy S 2 en un smartphone de lo más completo.

Samsung Hub

La nueva interfaz TouchWiz 4.0 integrada en Android 2.3 Gingerbread, aparte de conferir una estética más lograda, cuenta con diversos servicios que le aportan mayor funcionalidad. De esta forma, encontramos en el Samsung Galaxy S 2 widgets y aplicaciones específicas como Social Hub Premium, encargado de facilitar mediante accesos directos y agrupación de contactos, lista de llamadas, SMS, correo electrónico y los servicios de las principales redes sociales  para facilitar la comunicación entre los usuarios.

Readers Hub es otra de las funcionalidades incluidas que nos da acceso a miles y miles de contenidos impresos. De forma resumida, es la particular iBookStore de Samsung desde la que se podrá acceder a más de 2.200.000 de libros, las noticias de 2.000 periódicos internacionales o escoger entre las más de 2.300 revistas más populares. Una biblioteca virtual para saciar tu gusto por la lectura.

Game Hub: si eres un habitual a los juegos para smartphone, Game Hub te ayudará a sacar el máximo partido a tu vicio, pues dará acceso a un catálogo de juegos que podrás descargar, probar o comprar en un par de movimientos de dedos. Destacamos los 12 videojuegos disponibles para interaccionar con las redes sociales o 13 de los juegos que mejor aprovechan el hardware del Galaxy S 2 a través de su preciso giroscopio.

Por último, Music Hub ofrece un apartado específico para disfrutar de tu música preferida. Con un reproductor integrado y fácil de manejar, podrás acceder vía Internet al catálogo de 12 millones de canciones que Samsung pone a disposición para su compra y descarga. Para los más exigentes, el propio reproductor de música lleva integrada una funcionalidad que otorga efectos de sonido 5.1

MicrosoftExchangesf10

Un teléfono seguro

Al igual que Samsung ha pensado en los usuarios que disfrutan del ocio con su terminal, también ha querido introducir mejoras que hacen de este smartphone Android un teléfono seguro para el sector empresarial. El propio sistema de codificación que usa el hardware del Galaxy S 2 mantiene a salvo la información sensible hasta el punto de reducir al máximo la necesidad de recurrir a software de seguridad adicional. No obstante, también se han incluido los servicios de Sybase Afaria Mobile Device Managenment para gestionar la conexión de diferentes dispositivos a una red corporativa. Lo mismo sucede con Cisco AnyConnect o Cisco WebEx. Asimismo dispone del protocolo de sincronización Microsoft Exchange ActiveSync que permite acceder a los datos almacenados en servidores con Microsoft Exchange y sincronizar correo, calendario, agenda y contactos.

Con estas soluciones, Samsung se ha querido asegurar de que su Galaxy S 2 no solo sea atractivo para un buen número de usuarios, sino que le hace un guiño al sector empresarial, ese que históricamente ha recurrido compañías míticas, pero que cada vez ve con mejores ojos smartphone como éste.