Quickoffice. Versiones de pago y gratuitas

Generales

Quickoffice es una aplicación indispensable en los dispositivos Nokia. Si la trae de serie y en versión con capacidad para crear y editar documentos, es lo mejor. Si no es así, tienes tres opciones: descargar una versión solo para visualizar archivos de Word, Excel o PowerPoint; bajarte una versión completa de prueba (y comprar después); o pagar por la versión total.

Si entras en Ovi y buscas Quickoffice para un Nokia Symbian S60 5th encontrarás tres opciones: Quickoffice 6 Pro, Quickoffice Premier 6 y Quickoffice Premier 6 Demo. Esta última la probamos hace unos meses y era (y es) una versión de prueba de siete días que te permite disfrutar de la edición y visualización de de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Una vez que se han terminado estos siete días de prueba, tendrás que adquirir Quickoffice Premier 6 por 9,99 euros.

Quickoffice se guarda en la carpeta denominada “Oficina” junto con otros programas del tipo gestor de archivos, diccionario, calculadora, Zip, conversor, las notas, Adobe PDF o lector de mensajes. Quickoffice, en su versión completa y de pago, nos a permitir visualizar, editar y crear documentos de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint.

QuickOffice N8 001 QuickOffice N8 002 QuickOffice N8 003

En el caso de nuestro Nokia C6, descargamos la versión de prueba y el resultado es que como no tenemos la versión completa no podemos ni crear ni editar, ya que nos pide el código de desbloqueo o que adquiramos el software completo. En el caso del N97, sí lo tenemos completo y podemos crear documentos nuevos.

QuickOffice C6 001 QuickOffice C6 003

La versión más actual del Quickoffice la tiene nuestro Nokia N8 que como no podía ser de otra manera, es completa. En concreto, se trata de la 6.4.324. La que nos bajamos para el Nokia C6 en versión demo, con opción de compra, era la 6.3.37. Y la del Nokia N97, la más antigua pero completa, 6.2.217. Recordar que cada uno de ellos tiene una versión del sistema operativo diferentes: ^3, S60 5th y S60 3rd.

QuickOffice N8 008 QuickOffice C6 002 QuickOffice  N97 004

Quickoffice 6 Pro

Según dice Ovi, es una opción gratuita del programa. Ahora bien, hay dos versiones. La 6.2 y la 6.4. La primera solo permite la visualización de documentos de Microsoft Office 2007: Word (DOC y DOCX), Excel, hojas de cálculo (XLS y XLSX) y presentaciones de PowerPoint (PPT y PPTX) en dispositivos S60 5ª edición. La segunda es lo mismo pero para el C6 y C7-01 con la salvedad que se puede obtener en varios idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español.

Detalles interesantes de Quickoffice

Quickoffice nos permite ver los últimos documentos sobre los que hemos trabajado, con un acceso directo. Si esta opción no nos convence, siempre podemos ir a examinar las dos memoria del terminal, C: o E: para buscar los archivos que queramos.

La creación de archivos .doc con Quickword nos permite actuar de forma muy parece al Word que todos conocemos en el ordenador. Sirvan como ejemplo: poder contar palabras, buscar y reemplazar, formato de fuente y párrafo, insertar tablas, imágenes o viñetas, diseño final de la página…

En el caso de archivos .xls con Quicksheet, el Excel del Quickoffice, podemos introducir la función que deseemos, seleccionar columnas para definir el tipo de letra (fuente, color, alineación, formato de números…) y todas las operaciones relacionadas con cortar, pegar, copiar, deshacer, borrar contenido o formato.

Y por último, el PowerPoint del Quickoffice que se llama Quickpoint (.pdf) y está preparado para que podamos hacer presentaciones con posibilidades de edición de texto e inserción de cuadros de texto, imagen, autoformas, tablas, comentarios incluso, memorando de voz. Las diapositivas se pueden editar, incluso ir insertando otras entre medias. Los textos se pueden editar para cambiar el estilo de la fuente, el tipo o el color. Es decir, que las tres posibilidades de creación de archivos se comportan de manera similar a lo que todos conocemos en el Office de Microsoft. Ni que decir tiene que cuanto más grande es la pantalla mejor se maneja todo.

QuickOffice N8 005 QuickOffice N8 006 QuickOffice N8 007

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Visualización o edición de textos, hojas de cálculos y presentaciones dependiendo de las versiones

Enlace de descarga

Tamaño: 4,21 MB
Idioma: Español
Creador: Quickoffice
Dispositivos: Symbian S60 5th, S60 3rd y Symbian^3
Lo mejor: opciones para todos los gustos
Lo peor: lo ideal para nosotros es que Quickoffice viniera de serie con el equipo en su versión completa, pero normalmente eso queda reservado a terminales de gama alta o medio-alta

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. coronelche 12 May, 11 14:44

    Tengo un nokia n8 desde hace 1 mes y la aplicacion efectivamente viene en el telefono, pero no es gratuita ni desde lejos

    cuando lo ejecuto me abre una pagina web que dice que debo comprar una licencia que vale 30 euros (15€ dentro de las proximas 24h.) y luego cuando busco el modelo de mi movil…. no lo hay para el nokia n8

    actualizo la version con la version del ovi store….la instalo, todo muy bien pero cuando la ejecuto me dice que debo comprar la licencia…ahora me redirecciona a la pagina web de ovi store para comprar la licencia y me dice que no es compatible con mi modelo de nokia n8

    el articulo que habeis puesto es un poco broma eh? (con respecto al nokia n8)

    0
  2. Niko 12 May, 11 16:12

    Es cierto lo que dice Coronelche, yo ya habia leido por ahi que el n8 trae la version completa y eso no es cierto

    0
  3. daniel 23 Jun, 11 17:07

    Yo tengo el N8 y tengo la opcion de editar y crear nuevos, ojo que mi telefono lo compre cuando recien salio, es la version de color negro en EEUU, aunque tiene una falla al momento de guardar archivos en txt le coloca un valor en la esquina izquierda y la codificacion no es ansi

    0
  4. Marcelo 02 Ago, 11 21:15

    es mas facil de conseguir Documents to GO , que tiene lo mismo y sirve para lo mismo.

    0
  5. Antonio 10 Ene, 12 19:17

    Yo tengo un N8 desde hace varios meses, y hoy he activado el QuickOffice, (que por cierto es la versión 6.4.460.AM_TB9.2), y a mi no me ha pedido que compre la licencia. Por cierto que la licencia, según la página web del programa, cuesta poco más de 7 €.

    0
  6. Maribel 21 Feb, 12 3:32

    Hola tengo un C6-1 adquiri el quickoffice pro symbian 3 y no lo puedo descargar, o como entro a mi telefono para descargarlo tengo el numero de identificacion de pedido. mucho agradecere me ayuden mi correo es mar_3402@yahoo.com.mx

    0