Motorola Droid 2X: reveladas especificaciones del siguiente Dual Core

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Parece que se confirman las prestaciones que ofrecerá el próximo smartphone Dual Core de Motorola. La filtración de una hoja con las principales especificaciones técnicas del Motorola Droid 2X pone de manifiesto que el fabricante americano seguirá confiando en el procesador NVIDIA Tegra 2 para potenciar a sus modelos más privilegiados.

Lo conocíamos desde hace meses como Motorola Daytona e intuíamos altas prestaciones para el sustituto natural del anterior Motorola Droid X y hoy se confirman con la aparición de un documento que delata algunas de las más interesantes prestaciones de todo terminal de alta gama. Una de estas será la consolidación de la plataforma NVIDIA Tegra 2 en los terminales de Motorola, que dio el paso al incluirla por vez primera en el Motorola Atrix 4G.

Llegan los doble núcleo en masa

Es posible que no lo veamos por Europa, pero lo interesante al fin y al cabo es que especificaciones que a finales del 2010 veíamos como irreales empiezan a afianzarse en el sector de los smartphone de alta gama como algo habitual. Es el paso a los procesadores de doble núcleo y como tal empiezan a aparecer más modelos con estas características. A los ya conocidos LG Optimus 2X, Optimus 3D, Samsung Galaxy S 2, HTC Sensation o incluso dentro de la misma marca, el Motorola Atrix 4G, se le sumará en breve el Motorola Droid 2X, un modelo que comercializará próximamente el operador americano Verizon.Especificaciones Motorola Droid 2X

Más datos

Gracias a los chicos de Pocketnow, que han filtrado una hoja de especificaciones de este nuevo Motorola Droid 2X, conocemos de primera mano algunas de las características técnicas que ya barajábamos hace unos meses. Así, este Droid 2X mantendrá una pantalla con las mismas dimensiones que su antecesor el Droid X. No obstante, esas 4,3 pulgadas de panel multitáctil contarán con una mayor resolución QHD de 960 x 540 píxeles, con una densidad de 240ppp. De la misma forma, Motorola ha decidido optar por el procesador Dual Core NVIDIA Tegra 2 de 1GHz para gobernar al nuevo modelo, con las prestaciones que eso implica. La memoria RAM se queda en unos estándar 512MB y contará con 8GB de memoria interna, ampliables como viene siendo habitual mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.

En el apartado multimedia, destaca su cámara digital de 8 megapíxeles con doble flas LED aunque nos choca que la grabación de vídeo no pasará de calidad HD Ready (720p) cuando es de sobra conocida la capacidad de grabación en Full HD del chip de NVIDIA. Tal vez han querido hacer una diferenciación con el Motorola Atrix 4G, para así concederle ciertos privilegios. De todas las formas, los desarrolladores no tardarán demasiado en desbloquear esta restricción, o al menos eso creemos. En cuanto a prestaciones menos llamativas se puede apreciar la conectividad 4G (típica en EEUU y Verizon), WiFi N, salida de vídeo HDMI, sensores de proximidad y luz ambiente así como brújula y acelerómetro. Eso sí, debutará en el mercado americano con Android 2.2 Froyo, aunque la compañía ha matizado que será actualizable con Android 2.3 Gingerbread.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Mani 11 May, 11 8:52

    Buen móvil, con características similares a las del resto de DualCore, pero soy el único al q le parece feísimo? Sobre todo los botones delanteros, pero todo un poco en general :S,

    0
  2. vicctor 11 May, 11 11:50

    Sí, la verdad es que muy en la línea de los Motorola de “antes”.

    0
    1. Alberto 11 May, 11 14:10

      Claramene parece un movil de hace 2 años, no entiendo porque motorola hace estas cosas tan raras.
      Pero estas caracteristicas no son nada destacables porque todo eso lo tiene el ya LG optimus X2 y HTC Sensation, esto es ir un poco a remolque de las compañias punteras.

      0
  3. diego 28 Ago, 11 17:59

    pues a comparacion del samsung galaxy s2… todos se quedan atras ya que trae el procesador mas poderoso que todos los demas que le apostaron al tegra2…menos el htc sensation que va a la par con el s2…aun asi yo me sigo quedando con el s2… asta ahorita no ahi equipo que me desenamore del s2

    0