ShakePic. Mueve el teléfono y envía fotos

Generales

ShakePic es una aplicación muy sencilla destinada a que puedas compartir con tus amigos las imágenes que tienes almacenadas en tu terminal con un solo movimiento de teléfono, tan real como esto. Para ello, es necesario que tanto tú como tus amigos compartáis aplicación y código.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran unos 30 segundos. Cuando le hemos dado al botón “iniciar”, el programa enseguida ha intentado conectarse a la red Wi-Fi apareciendo un error de manera permanente en la parte superior. Para solucionarlo hemos tenido que acudir a la página del creador: The Idea Box. Allí solo hay dos preguntas frecuentes. La primera se refiere precisamente a este problema que se soluciona sencillamente, desconectando el acceso a Wi-Fi y eliminando las conexiones que tengas. La segunda cuestión que aparece en la web es bastante lógica, ya que si el terminal al que enviamos las fotos no comparte programa, ShakePic, y código, no recibirá las imágenes.

El icono que representa este programa es el dibujo una cámara de fotos con un par de imágenes detrás. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

ShakePic 001 ShakePic 002 ShakePic 003

A compartir

Tus amigos y tú claro, tenéis que tener instalado ShakePic y abierto a la vez. Ellos tienen que conocer tu código para meterlo en la aplicación cuando se lo solicite. Es decir, hay que compartir también el código.

ShakePic 004 ShakePic 005

Después, en la pantalla principal de la aplicación, te aparecen las imágenes que tienes en tu terminal. Con un clic sobre la imagen que quieres compartir te aparece una primera pregunta: ¿quieres añadir esta imagen a la lista de envío? Solo tienes que decir que sí. Puedes añadir más imágenes a esa lista, no tiene que ser de una en una.

ShakePic 007 ShakePic 007 bis

Entonces llega el momento de mover el teléfono y la o las imágenes se envían al otro dispositivo. Con un solo movimiento, ha aparecido un mensaje en pantalla que dice que la imagen o imágenes han sido enviadas. Entonces tu o tus amigos que tienen el programa abierto y el código compartido reciben la imagen.

ShakePic 008

Los códigos para compartir las imágenes se crean aleatoriamente nada más abrir el programa. En esta pantalla tienes un espacio para escribir tu código, otro que genera códigos automáticamente y un tercer pulsador para empezar a funcionar cuando ya has introducido tu número.

ShakePic 006

Algunos detalles

En la parte derecha de la aplicación, que se coloca en formato horizontal automáticamente en cuanto la abrimos, hay varios iconos. La “x” de salir de la aplicación, la “i” de información y una interrogación que es una ayuda y que está en inglés. En la parte inferior aparecen dos flechas que nos indican el número de imágenes en la lista de envío y el número de imágenes recibidas. Y como lo mejor es verlo, os dejamos este vídeo de The Idea Box.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: compartir imágenes a golpe de teléfono

Enlace de descarga

Tamaño: 0,71 MB
Idioma: inglés, Ovi y la aplicación
Creador: The Idea Box, versión 1.02
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: puedes compartir una o varias imágenes de las que tienes almacenadas en el teléfono de una sola vez y con un único movimiento
Lo peor: está en inglés, no hay ninguna posibilidad de personalización de nada

Escrito por R. Arranz