Facebook en Xperia: integración total de la red social en teléfonos Sony Ericsson

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Sony Ericsson quiere que Facebook tenga una fuerte presencia en sus modelos, mucho más integrada de lo que consigue la aplicación en Android. Por esta razón presentan Facebook en Xperia, un servicio que integra las notificaciones y principales funciones de la red social de Mark Zuckerberg en las aplicaciones nativas de sus teléfonos como reproductor musical, galería de imágenes o el propio calendario.

En los días en los que vivimos, Facebook se ha convertido en un fenómeno social de tal calibre que incluso se ha magnificado a su llegada a los smartphone. El intensivo uso que muchos usuarios dan a este servicio ha sido el detonante para que Sony Ericsson haya decidido que el sistema de sus teléfonos Xperia gire en torno a la famosa red social. Eso y la salida al mercado de teléfonos como el INQ Cloud Touch o los HTC ChaChaCha y Salsa, específicamente diseñados para otorgar  los máximos privilegios a Facebook.

Estrechando lazos

Ayer, Sony Ericsson nos ofrecía la presentación de las nuevas generaciones de los ya experimentados Sony Ericsson Xperia Mini y Xperia Mini Pro. Si lo más llamativo, en parte, fue la gran evolución a nivel de hardware que éstos presentaban, también hubo una presentación “indirecta” interesante. Facebook inside Xperia, o lo que es lo mismo, Facebook en Xperia, es como han nombrado los sueco-japoneses a la integración total que han realizado de Facebook con el sistema operativo Android y sus funciones principales.

Facebook hasta en la sopa

A partir de ahora, al menos en los modelos compatibles con Facebook en Xperia, tan solo será necesario identificarnos con nuestro perfil de la citada red social y empezar a disfrutar de esta profunda fusión. El reproductor de música es una de las herramientas del sistema que ha sido afectada por esta decisión. Desde la propia aplicación nativa del software el usuario podrá etiquetar las canciones elegidas como favoritas con el archiconocido Me gusta, a través de un apartado exclusivo. Esta opción también estará disponible en Spotify para Android así como el acceso a las listas de reproducción de nuestros contactos.Facebook Xperia

La galería del teléfono es otra sección donde Facebook entra a formar parte. Ahora, las fotografías etiquetadas o subidas por el usuario estarán visibles desde la galería de imágenes del teléfono, permitiendo incluso enviar comentarios sin tan siquiera entrar en la aplicación específica de Facebook.

Damos por hecho el sistema de notificaciones irá incluido de “serie” así como la sincronización de la agenda y calendario de la red social por excelencia con el propio calendario de Android, para que todos los eventos que sucedan en FB no pasen por alto.

Para los nuevos Xperia

Todo cabe indicar que los teléfonos compatibles con esta implementación extrema de Facebook serán los últimos modelos lanzados por la compañía, como son los últimos Xperia Mini y Xperia Mini Pro, así como los ya conocidos Xperia Neo, Pro, Arc y Play, que suponemos recibirán esta característica a través de una futura actualización.

¿Estás de acuerdo con esta medida? ¿Es de tu agrado una interacción tan intrusiva de la red social Facebook en tu smartphone? Esperemos que Sony Ericsson opte por ofrecer este sistema como otra posibilidad más y permita a los usuarios que no deseen este nivel de fusión acceder como hasta ahora, a través de la aplicación de Facebook estándar.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson