Android 2.3 Gingerbread: actualización para HTC Desire HD y HTC Incredible S

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

HTC ACTUALIZACION

HTC acaba de anunciar que se inicia la actualización OTA (Over The Air) de algunos de sus últimos terminales: el HTC Desire HD y el Incredible S que puede así disfrutar de la última versión del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, sumándose al selecto grupo del 4% de androides que pueden contar con la última iteración del sistema operativo de Google.

Se suben así estos dos terminales al selecto grupo del 4% (cifra en la que también se incluye los que pueden acceder a la 2.3.3) de los terminales Android que pueden actualizar sus sistemas a la ultima iteración del OS de Google, Gingerbread, pese a que ya lleva cinco meses en el mercado desde que la estrenara el Nexus S.

HTC quiere dar así ejemplo al resto de fabricantes, quizás espoleados por el impulso que le está dando a sus actualizaciones su principal rival en el mercado Android, Samsung, con la renovación del OS del parque de los Galaxy, eso sí, con la inestimable ayuda de Google. Ambos fabricantes se encuentran con el mismo problema, sus interfaces HTC Sense y Touchwiz ralentizan el proceso de actualización de sus terminales al tener que adaptarse también a cada nueva iteración del sistema operativo.

Actualización “over the air” aunque sólo para los libres de fábrica
De esta forma, HTC Desire HD y HTC Incredible S, al menos los terminales libres ya que los que están bloqueados por operador tienen que esperar a que éstos liberen la actualización, incorporarán las novedades de Gingerbread a través de la actualización inalámbrica OTA disponible en el menú de configuración del terminal. Se espera que ésta se traduzca en mejoras como una interfaz más ágil, mejor gestión de la autonomía y de la entrada de texto que añadirá el “Corta & Pega” táctil, al estilo del iOS.

Como siempre, os aconsejamos estar conectados a una red WiFi para hacer la descarga del paquete de actualización que es bastante pesado y puede haceros un buen agujero en la cuenta de datos del mes.

El 86% de los Android aún están en Froyo o versiones anteriores
Ambos terminales pasan así de Android 2.2 Froyo, la versión en la que aún se encuentra casi el 66% de los terminales con el sistema operativo de Google, seguida por la inmediata anterior, 2.1 Ecclair en la que se mantiene un buen porcentaje del parque de androides, un 24,5%. Aunque parezca increíble, aún un 5%, aproximadamente de los terminales mantienen sus sistemas en la 1.6 y anteriores, aunque es cierto que hablamos de terminales antiguos (HTC Dream y similares) o de gamas medias y bajas.

Honeycomb y sus tablets representan aún un pobre 0,3% del total del ecosistema Android
En cuanto a Honeycomb, el porcentaje de dispositivos con la versión Android 3.0 destinada a tablets nos da una pequeña pista de cómo están llendo las cosas en este mercado y, contando que el estandarte es el Motorola Xoom y no está teniendo unos resultados como para tirar cohetes, el 0,3% de los terminales con este sistema operativo dan cuenta de la necesidad de que lleguen al mercado nuevas propuestas en este sentido como el Samsung Galaxy Tab 10.4 o el Optimus Pad.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC


Continúa leyendo

Comentarios

30 comentarios
  1. luiscanarias 05 May, 11 22:47

    ya se estan actualizando a 2.3 porque hoy lo he hecho y soy de vodafone aunque no fueron ellos los que me enviaron la actualizacion

    0
  2. Pepelu 05 May, 11 23:07

    Ya somos 2. Idem yo también soy de Vodafone y toda la actualización perfecta está misma tarde .

    0
  3. trester 06 May, 11 1:48

    Yo también he actualizado ahora una Desire HD de Vodafone y tengo la 2.3.3
    De momento todo ok

    0
  4. Mike 06 May, 11 3:11

    Y Orange para cuando? LLamasteis a Vodafone para actualizarlos o el móvil solo lo hizo?

    0
    1. trester 06 May, 11 7:30

      Leí en esta misma página sobre la 1 de la mañana que ya estaba disponible y probé en el teléfono
      No hizo falta llamar a nadie

      0
  5. harold 06 May, 11 7:38

    en la opcion que dice acerca del telefono ahi compruebas actualizaciones y te bota la ultima amigo

    0
  6. anastasia 06 May, 11 21:51

    yo soy de movistar y ayer recibí la actualización
    de momento va bien, pero no puedo sincrnizar los mails en el momento en que se producen
    si alguien sabe cómo que lo posteee, porfa

    0
    1. javito 10 Jun, 11 21:33

      Yo soy de movistar y nada…juuumm

      0
  7. Roberth 07 May, 11 0:34

    Yo tb soy de vodafone y ayer viernes en la tarde actualicé sin problemas mi HTC Desire HD, suerte y paciencia a los demás.

    0
  8. javi 08 May, 11 16:03

    Yo yo he actualizado mi HTC desere hd ayer sábado y hoy no me deja llamar ni a mi ni a mi mujer , alguien sabe porqporque gracias

    0
  9. juanmi 09 May, 11 13:43

    El mio es de vodafone, aun no he actualizado. ¿Habeis tenido que hacer backup o algo antes de lanzar la actualización o no hace falta hacer nada?

    0
  10. juanan 09 May, 11 14:23

    Sabéis sí se actualiza en la desire normal, con movistar a 2.3? Gracias

    0
  11. Alvaro 11 May, 11 12:21

    Los de orange seguimos esperando…

    0
  12. DAVID 11 May, 11 16:38

    Yo actualicé ayer a la ultima version,efectivamente no hace falta llamar ni nada, automaticamente llego al telefono en forma de aplicacion, le di actualizar y todo ok, supuestamente todo ok, lo que no se si esa actualizacion tendra que ver con una incidencia que he tenido despues, siempre me conecto cuando puedo por wifi para ahorrar datos, y he comprobado que en el de casa se conecta pero no navega, no abre programas, ni el market ni el skyfire(navegador)…nada de nada es como un pequeño bloqueo pero en otros sitios si conecto, solo es con el de casa alguna solucion ademas de….resetear router, borrar red y registrar de nuevo ….no sé..
    Por cierto teneis la aplcacion que se llama regina sense para actualizar las interfaces del movil a 3d gratuito y desde el market, saludos

    0
  13. alvaro 12 May, 11 10:52

    buenas ayer actualice mi dhd y soi tambien vodafone, tambien tengo k decir k me va un poco relentizado , ¿alguna solucion?

    0
  14. eck 13 May, 11 9:36

    Yo actualicé anoche a 2.3.3 y ahora no puedo hacer llamadas! Estoy con Movistar, el internet funciona pero llamadas no. ¿Como puedo volver a tener la version anterior?
    gracias

    0
  15. alvaro 14 May, 11 12:49

    yo tambien prefiero la version anterior la verdad

    0
  16. Bart 16 May, 11 23:50

    Otro con problemas, soy Vodafone y en principio es cosa de librerias con el 2.3.3, creo que del reproductor Jukebox

    0
  17. bender 17 May, 11 21:56

    Hola, actualice a la versión 2.3, desde la 2.2. Estoy teniendo un problema, cuando realizo multitouch en fotos con colores negros, veo unos pixeles rojos que tintinean, igual cuando filmo o saco foto. Cuando estoy en un fondo negro, a veces se ve otras no, son intermitentes de color rojo, antes con la 2.2 no pasaba. Quisiera explicarlo mejor, pero el problema se reproduce en el centro de la pantalla hacia la derecha, son unos píxeles rojos.
    Use un pixel tester, pero no aparecen, de hecho si tengo un fondo negro estático no aparecen, pero por ej: en el menú de aplicaciones, si me desplazo por las mismas no aparecen, si estoy en una foto o web y hay un fondo negro si aparecen, el fenómeno se da mayoritariamente cuando hay interacción, también en el menú de fotos.

    Si alguien lo hizo y tiene este problema, avise aquí, y reportamos a htc.

    0
  18. wander 18 May, 11 0:57

    hola yo tengo una rom para el desire hd pero creo que es cocinada
    alguien tiene una rom oficil no importa si es 2.2 o 2.3

    0
  19. Anónimo 22 May, 11 18:58

    Desde que se auto actualizó mi HTC Desire HD no puedo hacer llamadas tras unas horas y se reinicia sola. Menuda mi***a.

    0
  20. juaki 24 May, 11 14:06

    Holaaaa quisiera saber como actualizar mi HTC decir hd,mis vídeos de Internet se ven muy lentos,un compañero mío que tiene el mismo mvl le pasaba Lo mismo,y er mismo mvl le dio la oportunidad de actualizar el sistema y Lo actualizo y ahora le va perfecto,ami me a salido esa opción y tras esperar unos 20 minutos me dijo q no se podia actualizar el sistema xq está dañado.Y quisiera saber aq es debido y q s loq tengo q aser para actualizarlo

    0
  21. Bortx 25 May, 11 13:27

    Yo soy de Orange y tengo la HTC Desire HD y no me ha llegado la actualización. Les he llamado pero es como si oyeran llover. No tienen ni pajolera idea. Cómo me la puedo descargar?

    0
  22. paulino 26 May, 11 19:07

    Se activa sólo el altavoz cuando llamó y cuando me llaman y no se como quitarlo es un cediera jf

    0
  23. paulino 26 May, 11 19:10

    Es un. Desire hd se me activa sólo el altavoz alguien puede ayudarme

    0
    1. david 01 Sep, 11 13:31

      a mi me pasa igual. solo a veces. ¿diste con la solución?

      0
  24. alvaro 30 May, 11 11:47

    alguien save como volver a 2.2? sk estoi arto de k se reinicie el telefono o se kede pillao aparte de k va lento

    0
  25. piero 24 Jun, 11 23:10

    A mi después de la actualización no se guarda ninguna foto o duran 1 dia luego desaparecen, nose pero alguien sabe alguna manera de regresar a la anterior actualización?

    0
  26. io mismo 23 Jul, 11 9:21

    Yo tambien he tenido problemas,se bloquean las llamadas y cuando reinicio manda mi ultimo sms de nuevo.

    0
  27. isco 22 Nov, 11 14:43

    oye mira soy de sevilla y semea borrado el sistema que ase funciona la htc como lo podria descaga
    gracias

    0