Android 2.3 Gingerbread: actualización para HTC Desire HD y HTC Incredible S

HTC ACTUALIZACION

HTC acaba de anunciar que se inicia la actualización OTA (Over The Air) de algunos de sus últimos terminales: el HTC Desire HD y el Incredible S que puede así disfrutar de la última versión del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, sumándose al selecto grupo del 4% de androides que pueden contar con la última iteración del sistema operativo de Google.

Se suben así estos dos terminales al selecto grupo del 4% (cifra en la que también se incluye los que pueden acceder a la 2.3.3) de los terminales Android que pueden actualizar sus sistemas a la ultima iteración del OS de Google, Gingerbread, pese a que ya lleva cinco meses en el mercado desde que la estrenara el Nexus S.

HTC quiere dar así ejemplo al resto de fabricantes, quizás espoleados por el impulso que le está dando a sus actualizaciones su principal rival en el mercado Android, Samsung, con la renovación del OS del parque de los Galaxy, eso sí, con la inestimable ayuda de Google. Ambos fabricantes se encuentran con el mismo problema, sus interfaces HTC Sense y Touchwiz ralentizan el proceso de actualización de sus terminales al tener que adaptarse también a cada nueva iteración del sistema operativo.

Actualización «over the air» aunque sólo para los libres de fábrica
De esta forma, HTC Desire HD y HTC Incredible S, al menos los terminales libres ya que los que están bloqueados por operador tienen que esperar a que éstos liberen la actualización, incorporarán las novedades de Gingerbread a través de la actualización inalámbrica OTA disponible en el menú de configuración del terminal. Se espera que ésta se traduzca en mejoras como una interfaz más ágil, mejor gestión de la autonomía y de la entrada de texto que añadirá el «Corta & Pega» táctil, al estilo del iOS.

Como siempre, os aconsejamos estar conectados a una red WiFi para hacer la descarga del paquete de actualización que es bastante pesado y puede haceros un buen agujero en la cuenta de datos del mes.

El 86% de los Android aún están en Froyo o versiones anteriores
Ambos terminales pasan así de Android 2.2 Froyo, la versión en la que aún se encuentra casi el 66% de los terminales con el sistema operativo de Google, seguida por la inmediata anterior, 2.1 Ecclair en la que se mantiene un buen porcentaje del parque de androides, un 24,5%. Aunque parezca increíble, aún un 5%, aproximadamente de los terminales mantienen sus sistemas en la 1.6 y anteriores, aunque es cierto que hablamos de terminales antiguos (HTC Dream y similares) o de gamas medias y bajas.

Honeycomb y sus tablets representan aún un pobre 0,3% del total del ecosistema Android
En cuanto a Honeycomb, el porcentaje de dispositivos con la versión Android 3.0 destinada a tablets nos da una pequeña pista de cómo están llendo las cosas en este mercado y, contando que el estandarte es el Motorola Xoom y no está teniendo unos resultados como para tirar cohetes, el 0,3% de los terminales con este sistema operativo dan cuenta de la necesidad de que lleguen al mercado nuevas propuestas en este sentido como el Samsung Galaxy Tab 10.4 o el Optimus Pad.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

30 Comentarios