YouTube Downloader. Los vídeos en el móvil

Generales

Pequeña aplicación destinada a descargar vídeos de YouTube en el móvil mientras se reproducen. Te permite elegir la calidad de descarga del vídeo que deberás seleccionar en función de la capacidad de tu smartphone. Los archivos se guardarán en tu carpeta de “Vídeos” y podrás reproducirlos cuando quieras sin tener que conectarte a la Red.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y en unos segundos estará lista para “iniciar” la ejecución. La pantalla principal que se abre de inmediato muestra los 20 vídeos de YouTube destacados que podemos ir ampliando de 10 en 10, una banda de publicidad y una fila inferior de iconos de control de la aplicación.

El icono que representa este programa es el dibujo de una antigua televisión en color marrón. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

YouTube Downloader 001 YouTube Downloader 002 YouTube Downloader 003

Funcionando

Los vídeos “destacados” que nos muestra YouTube en pantalla vienen con una imagen, el título del vídeo e información sobre el mismo: de dónde viene, la fecha, el número de veces que se ha visto… Además, cuando tocamos en uno, se abre en una pantalla para él solo y también podemos leer un texto y conocer la resolución a la que podemos descargarlo: MP4 360p, MP4 720p o MP4 1080p.

YouTube Downloader 004 YouTube Downloader 004 bis YouTube Downloader 004 tris

Para iniciar la descarga del vídeo que hemos seleccionado tenemos que pulsar en la resolución con la que queremos bajarlo. Entonces se abre una ventana de aviso de descarga en la que nos dice el nombre del vídeo, el tamaño y el tipo. Es importante tener en cuenta el peso. Hemos probado con vídeos de más de 50 MB y la descarga viene a durar lo que dura la reproducción, eso sí, con algunos parones de medio segundo y conectando mediante una red Wi-Fi. Estos “parones” luego evidentemente desaparecen cuando ya lo tienes descargado. A medida que seleccionemos menos calidad, menos parones y más rápidamente se descarga. El archivo se reproduce mientras lo bajamos y tendrás que buscarlo en la carpeta de vídeos de tu Nokia.

YouTube Downloader 005 YouTube Downloader 007 YouTube Downloader 007 bis

Otro importante detalle que hay que tener en cuenta es la capacidad de reproducción de de tu dispositivo para elegir la resolución del vídeo que deseas bajar. Si no reproduce a 1080p y lo bajas, lo oirás pero no lo verás. Por ejemplo con el N8 a 720p.

YouTube Downloader 008

En la parte inferior

Además de una banda de publicidad, en la parte inferior tenemos una fila de iconos para la selección de vídeos por: los más destacados, más votados, los más vistos o haciendo una búsqueda personal. También en esta fila se encuentra el icono para salir del programa. Lo mejor de esta aplicación es que te puedes descargar los vídeos que quieras para poder reproducirlos como mejor y cuando mejor te venga, no solo en el teléfono, piensa también que ahora muchos terminales tienes salida a TV incluso HDMI como es el caso del N8 y los 720p se ven bastante bien en la tele.

YouTube Downloader 005 bis YouTube Downloader 009

FICHA TÉCNICA
Utilidad: descarga de vídeo de YouTube en el móvil para poder reproducirlos sin necesidad de conexión a la Red o a través de la televisión

Enlace de descarga

Tamaño: 0,16 MB
Idioma: Ovi y aplicación en inglés
Creador: PicoBrothers
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: descarga a la vez que reproduce el vídeo; posibilidad de elegir entre tres calidades diferentes; conexión a una televisión para reproducirlos
Lo peor: en inglés sin posibilidad de modificar el idioma; debes saber la calidad de reproducción de tu móvil y elegir la descarga de los vídeos en función de esta porque si no, no los podrás ver.

Escrito por R. Arranz