Starbucks. Selecciona tu local

Escrito por R. Arranz
Generales

La red de cafeterías Starbucks ha creado una aplicación para que encuentres aquellos locales que se encuentran cerca de donde tú estás o simplemente, eches un vistazo a los que tiene en una determinada ciudad. Elegido uno, te ofrece toda la información sobre él, la localización en el mapa y la posibilidad de llamar.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra. La primera dura unos pocos segundos, la instalación apenas medio minuto. Después hay que interactuar con la aplicación para “iniciarla”. Primero nos va a aparecer un aviso de seguridad ya que necesita “acceder a datos del usuario”. Después tenemos que permitir que se conecte a la Red. Entonces se abre la pantalla principal, con el logotipo de Starbucks y tres iconos de selección de idioma: inglés, español y portugués. Como la aplicación utiliza el sistema GPS para situar los locales, el terminal siempre sabe en qué posición te encuentras y por tanto, te dará a elegir entre los Starbucks del país en el que estás. Eso sí, podrás elegir el idioma en el que moverte por las opciones del software.

Starbucks 001 Starbucks 002 Starbucks 003

El icono que representa este programa es el logotipo de la cadena de cafeterías en color blanco sobre un fondo verde. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Starbucks 004 Starbucks 005 Starbucks 006

Empezando

Nada más abrir la aplicación aparece un párrafo donde explica un poco la filosofía de la cadena: que si tienen el mejor café del mundo, que si es un espacio donde sentirte a gusto; que si puedes elegir entre sofás, sillones, barras y taburetes; que si tienen conexión Wi-Fi… Es el mismo párrafo que aparece en Ovi antes de la descarga.

Después tienes una pantalla con una doble opción: buscar un Starbucks por ciudad o simplemente que aparezca un listado de todas las ciudades de España donde hay Starbucks. En cualquiera de los dos casos, podrás elegir ordenar esta lista alfabéticamente o por cercanía. Esto último es posible porque la aplicación utiliza el GPS del móvil y por tanto, te dirá, además de la dirección, la distancia en kilómetros y andando, desde tu posición al Starbucks.

Starbucks 008 Starbucks 009 Starbucks 010

Elige un lugar

Una vez que ya tienes la ciudad y el Starbucks que quieres localizado, puedes pulsar sobre él. Entonces, se abre una nueva pantalla con los siguientes datos sobre el local: dirección, distancia andando, horario, parada de Metro, autobuses y número de teléfono. En la parte inferior de la pantalla aparece también una línea con cuatro iconos: mapa, teléfono, información y el logotipo de Starbucks. Empezando por lo fácil, si pulsas sobre este último, la aplicación te vuelve a mostrar la filosofía de la cadena. En información encontrarás los datos del creador y otras aplicaciones suyas como la de Top 100 Restaurantes o Top 100 Hoteles.

Starbucks 011 Starbucks 012 Starbucks 013

El proceso que sigue la aplicación para la localización de un café en el mapa es el siguiente. Primero, seleccionar un lugar. Después aceptar que se convierta en un POI o punto de interés. Entonces, hay que abrir la aplicación Mapas de Nokia e ir al apartado de Favoritos. Allí encontrarás el Starbucks seleccionado que, simplemente pulsando sobre él, puedes elegir que te lo muestre en el mapa o que te marque la ruta para llegar hasta él (andando o en coche). Es decir que la aplicación de Starbucks aprovecha la solución de Mapas, es más, todo lo que es la localización no se ve a través del programa de Starbucks.

Starbucks 014Starbucks 015Starbucks 016 Starbucks 017 Starbucks 018 Starbucks 019

Por último, si con todo esto no has tenido suficiente información puedes optar por llamar mediante el icono del “auricular”. Te preguntará si quieres efectivamente realizar esa llamada y si quieres que sea de voz o videollamada. Seleccionada tu opción automáticamente, lanza la llamada al Starbucks elegido.

Starbucks 020 Starbucks 021

FICHA TÉCNICA
Utilidad: búsqueda de locales de la red Starbucks

Enlace de descarga

Tamaño: 0,75 MB
Idioma: Ovi en español y nada más abrir la aplicación se puede elegir entre inglés, español y portugués
Creador: Hiniestic, versión 1.2
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: selección de idioma; posicionamiento del local; posibilidad de llamar
Lo peor: necesaria de todo, conexión a la Red y necesaria colaboración con la aplicación Mapas de los Symbian con GPS