LG Optimus 2X: empieza a actualizarse a Gingerbread

Android

LG OPTIMUS 2X

T-Mobile USA está lanzada, si primero era el Samsung Fascinate, Galaxy S para los europeos, ayer mismo hacía lo propio con el Motorola DEFY, hoy podemos ver en su Twitter que los LG Optimus 2X de la operadora americana serán de los primeros dual core del fabricante coreano en recibir la actualización, en esta ocasión, a Android 2.3 Gingerbread.

Está siendo una semana de alegrías para muchos usuarios de Android que ven como, en un futuro más cercano de lo que parecía, sus terminales acabarán por actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google. Si bien nos llega siempre la noticia del otro lado del charco, no deja de ser una buena noticia ya que es muy probable que en las próximas semanas los operadores europeos tomen ejemplo de sus homólogos estadounidenses.

T-Mobile USA promete la actualización “muy pronto”
De nuevo es T-Mobile USA quien anuncia, a través de su twitter, que los LG Optimus 2x de sus usuarios se actualizarán en breve a la nueva versión de Android 2.3 Gingerbread, prometiendo que “no habrá que esperar ya mucho”.

En Europa al comienzo de verano
Desde LG Dinamarca ya se comentaba que Europa no vería la actualización a Gingerbread para el Optimus 2X hasta junio o julio para sus terminales libres. Esperemos que los operadores europeos no se demoren en exceso tras la liberación del software por parte del fabricante aunque, a raíz del anuncio de T-Mobile, es probable que sea a primeros de verano más que a mediados cuando se pueda disfrutar del nuevo OS en el Optimus 2x.

Una bestia para una nueva época en LG
El terminal, presentado oficialmente en España el pasado 14 de abril de la mano de Vodafone, ya se ha anunciado que llegará a Movistar y Orange, y un reciente rumor también lo coloca también en el catálogo de la cuarta en discordia, Yoigo.

El procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core a 1 Ghz del LG Optimus 2x es el primero de estas características que se puede ver en un smartphone que, de momento, se mantiene en nuestro país en la versión Android 2.2 Froyo, pero que no se ha dejado de elogiar por su alto rendimiento, calidad de materiales y exquisita pantalla, acompañada por una no menos interesante cámara de 8MP.

Ahora toca hacerlo bien
LG
está haciendo un trabajo espectacular con la nueva línea de terminales LG Optimus. Los últimos modelos como el LG Optimus Black, LG Optimus 3D y el que aquí nos ocupa, el LG Optimus 2X han supuesto un nuevo punto de partida para el catálogo de teléfonos de la coreana, cosechando un gran éxito desde que decidiera crear unos smartphones de altas prestaciones, a la altura de los terminales de gama alta de otras compañías líderes. Pero si bien la firma tecnológica ya ha demostrado con creces que es capaz de ofrecer modelos de grandísima potencia, como el LG Optimus 2X, ahora tendrán que centrarse en ofrecer un soporte técnico a la altura para corregir ciertos errores del pasado y ganarse la confianza de los usuarios.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)