Motorola Bionic se retrasa a finales de verano para mejorar prestaciones

Android

MOTOROLA BIONIC

Desde el Wall Street Journal nos llegan las palabras de un representante de Motorola que ha confirmado que el lanzamiento del Droid Bionic en territorio americano se retrasará hasta finales de verano, aproximadamente en septiembre, para realizar “diversas mejoras”.

El esperado nuevo miembro de la familia Droid, el Droid Bionic presentado en el pasado CES Las Vegas 2011, se retrasa unos meses y no llegará antes de septiembre de este año. La razón que se ha confirmado desde Motorola es que se quieren realizar diversas mejoras sobre el smartphone a raíz de las “sugerencias” recibidas tras mostrar los prototipos en la pasada feria de tecnología.

Otro retraso más para después de verano
El primer dual core Android de Motorola se aleja así de un lanzamiento este verano, algo que empieza a ser preocupantemente habitual en el mercado, y que muchos buscan sus razones de ser en el devastador terremoto de Japón que puede haber afectado a los fabricantes de telefonía más de lo que se quiere admitir.

Por el momento, y ya con la idea de que vamos a tardar bastante en tener uno en las manos ya que si el lanzamiento en EE.UU. es en septiembre, calculamos que llegaría a Europa el que, en teoría, se llamaría Milestone Bionic para el periodo navideño.

Al más veloz le empiezan a dar caza
A comienzos de año se presentaba como uno de los terminales más veloces del mercado gracias a su chip dual core de 1 Ghz y los 512 MB de RAM. Sin embargo, el título se le ha puesto difícil con los anuncios de los LG Optimus 2X y, sobre todo, con el Samsung Galaxy S2 y su nuevo Exynos a 1,2 Ghz.

Por otra parte, es de los pocos que se ha confirmado compatible con las nuevas redes LTE (4G) y su navegador soporta tanto Flash como HTML5. Todo esto combinado permitirá al Droid Bionic, un acceso total a los contenidos de Internet, con la posibilidad de aprovechar servicios hasta ahora minoritarios en el móvil como los juegos multijugador con gráficos de la misma calidad que los que ofrece una consola tradicional, un streaming de audio y video sin esperas de carga o la posibilidad de ver todo el contenido del terminal (aplicaciones, webs, videos, fotos y juegos) en una pantalla de TV gracias al conector HDMI, con el que también se puede convertir en un auténtico reproductor multimedia HD portátil, ya que puede reproducir contenido en 1080p en formatos como H.263, H.264 y MPEG4.

Cuenta con una inmensa pantalla de 4,3″ de resolución qHD (Quarter High Definition) lo que supone un ratio de 960 x 540 píxeles, casi tanto como la pantalla Retina del iPhone (960×640), y una cámara de 8MP, con autofoco, flash de LEDcapacidad para grabar vídeo en calidad 720p a 30 fps, apoyada por la frontal VGA para la videollamada, además del sistema de escritura SWYPE para los mensajes, que permite escribir en las pantallas táctiles sin tener que levantar el dedo.

Anunciado con Android 2.2 Froyo, y esperamos que en las “diferentes mejoras” causantes del retraso también se incluya la actualización a Gingerbread de serie, cuenta con hasta 16 GB de almacenamiento interno además de ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB, lo que suma una espacio total posible de hasta 48 GB.

Incorpora GPS,  Bluetooth 2.1 con soporte +EDR y HID, lo que le permite sincronizarse con periféricos como un teclado o ratón, conexión 3,5mm para auriculares, WiFI b/g/n con soporte para DLNA y la posibilidad de convertir el teléfono en un moden wifi con el que acceder a internet desde otro dispositivo con esta conexión inalámbrica. Pero lo que más ha llamado la atención es la batería de 1930mAh, con tiempos de hasta 9 horas en conversación y algo más de 10 días en espera, en 158 grs de peso y con unas dimensiones de 66,9 x 125,9 milímetros y 13,3 mm de grosor.

La primera operadora que lo tendrá en su catálogo será la americana Verizon, que por otra parte es la que tradicionalmente ha estrenado los terminales de Motorola, y aún no hay confirmación de si este Droid Bionic engrosará las filas de los Milestone europeos en el futuro.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)