iPhone 5: una imagen recoge su posible diseño y todos los rumores

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE 5

Se nota en el ambiente del sector que nos acercamos a junio y pese a los dimes y diretes, las últimas noticias de que podría haber un segundo evento en verano para la presentación del iPhone 5 han vuelto a desatar la horda de especulaciones recogidas en una de las primeras, e impresionantes, simulaciones de lo que podría ser la estética del próximo teléfono de Apple.

Los miembros de NowhereElse.fr han cogido todos los rumores del iPhone 5 y los han resumido en una atractiva infografía que nos acerca a lo que podría ser la imagen del próximo teléfono de los de Cupertino.

Además, no sólo han planteado lo que sería, sin duda, uno de los iPhone más impresionantes de la historia, sino que han recogido todas las posibilidades con un porcentaje de credibilidad que se le asume a cada uno de los rumores que hasta hoy se han vertido. Repasemos toda la infografía para resumir el estado de los mentideros sobre la quinta generación de manzáfonos.

Nuevo diseño vs iPhone 4 con carcasa de aluminio
El primer lugar, nos encontramos con un teléfono más fino y con un diseño cercano a los últimos iPod Touch en el que se indican tres de los principales rumores. Por un lado, una cámara de mayor calidad que, sin saber si será Sony o OmniVisión, parece confirmada que llegará a los 8 MP pese a que los miembros de NowhereElse.fr le otorgan un 50% de posibilidades. Marcan también un pesimista 30% a la posibilidad de grabar video en HD (1080p) con el iPhone 5, algo que en nuestra opinión, y después de ver como el iPhone 4 lo hacía a 720p, no lo vemos tan difícil.

Sin botón Home
Por otra parte, y esto ha surgido a raíz de una reciente imagen, se rumorea la sustitución del vetusto botón home por uno táctil capacitivo. También se apuesta porque la pantalla suba hasta el nuevo estándar para los smartphones de gama alta, las 4 pulgadas, algo que también tiene visos de mucha credibilidad, aunque puede que mantenga la misma resolución que la Retina Display del iPhone 4, que tampoco es moco de pavo, e incluso, aunque creemos que eso es más para la sexta generación de teléfonos de Apple, capacidades 3D.

Se da por hecho que habrá tanto versión blanca como CDMA
Volviendo al diseño, pese a que la impresionante imagen que encabeza la infografía apuesta por un nuevo aspecto, la realidad es que es más probable que el iPhone 5 llegue con el mismo diseño que el actual teléfono de Apple, cambiando el cristal de la carcasa trasera por aluminio anodizado. De lo que no parece haber duda es que se repetirá la edición blanca como viene siendo tradicional, una versión para el mercado CDMA y que no contará con un teclado físico, algo que se comentó hace tiempo, ni con posibilidad de insertar dos tarjetas SIM.

Con 64GB, procesador A5 y conector HDMI
Internamente, se asume que, siguiendo la línea de evolución, existirá un modelo de 64 GB, sin posibilidad de ampliación, y aún se mantiene algo de esperanza también en la posibilidad de que aparezcan versiones Nano y Mini, más económicas, como en la familia iPod. Por otra parte, se da como confirmado que contará con novedades vistas en el iPad 2 como el procesador A5, más memoria RAM y compatibilidad con el conector HDMI.

Con los servicios “en las nubes”

Finalmente, entrando ya en el mundo de los servicios, se espera que Apple, y sobre todo iOS 5, del que no se duda, o casi, que esté en el lanzamiento del teléfono, aumente su integración con la nube, llegado a hablarse ya de un iTunes Cloud. Además, según las últimas noticias, el teléfono tendría una mejora notable de los controles por voz y soporte para redes 4G/LTE además de tecnología NFC.

Habrá que esperar a septiembre, fecha que tiene un 80% de posibilidades de ser el mes elegido para el lanzamiento del teléfono pero, aún algunos, mantenemos la esperanza de que este verano, al menos, se conozca algo más de forma oficial del nuevo teléfono de Jobs .


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Marcuz 07 Abr, 11 19:47

    Dudo mucho que todas o la mayoría de características que hay en esa imagen las integre el Iphone 5.
    Si algo nos ha enseñado la evolución de este dispositivo es que cada generación solo le implementan de dos a cuatro mejoras, asi es Jobs, con todas estas características fácil sacan otras una o dos generaciones mas.
    Realmente me sorprendería si al menos el 70% por ciento de estas especificaciones las tuviese el modelo en su salida próximamente.

    0
  2. angst 07 Abr, 11 21:27

    la parte trasera del actual Iphone 4 la pusieron rayada a posta no ?¿? yo igual no creo que cambie mucho el nuevo Iphone 5 o 4S , no se sabe ni el nombre primeramente , la camara casi seguro , el procesador sera el A5 doble nucleo seguro , salvo que apple la mejore pero pero no sera , la pantalla , dudo que crezca a 4″ porque pienso que se veria feo ya que alargarian la pantalla y a los lados no hay mucho borde para expandirlo , no creo que lo hagan asi , el diseño o lo cambian porque el nuevo Iphone será mas delgado o se queda igual que ahora solucionando lo de la antena , el boton Home es un clasico dudo que cambien

    0
  3. victor samaniergo 24 Jun, 11 5:42

    El iphone 5 solo quisiera tenga radio am fm entre otras cosas pero sin rodeos.

    0
    1. fov 11 Jul, 11 3:07

      Y TV, por que por internet va siempre desfazado

      0