Apple: lo que deberíamos ver en iOS 5

Apple

Se acerca el verano, tiempo de lanzamientos para Apple tanto en forma de nuevos productos como el iPhone 5, como en la nueva iteración de iOS, que alcanzaría la versión 5, y que usuarios de Apple esperan con tanta, o más, expectación como el nuevo teléfono de Cupertino. A un par de meses de conocer lo que realmente ofrecerá, la reflexión sobre lo que debería llevar, y que probablemente nos quedemos con las gana de ver, se hace obligatoria.

Apple está engrasando la maquinaria ante la salida de su, previsible, iPhone 5 que, como es habitual, no sólo contará con nuevas características técnicas sino también con, quizás, el elemento más esperado por toda la comunidad de usuarios del teléfono de Cupertino, el iOS 5 que se extenderá para el resto, o casi, de las generaciones de iPhone.

A un par de meses de ambos desembarcos, estamos aún en el momento de imaginar cómo serían las ideales novedades del nuevo sistema operativo de Apple para móviles. Bien es cierto que, como en las anteriores ocasiones, puede que este ejercicio sólo sirva para aumentar nuestra expectación y muchas de ellas queden obviadas, y otras directamente fuera de cualquier posibilidad de aparición, pero soñar es gratis así que comencemos.

Personalización de las notificaciones
La renovación del intrusivo e impersonal sistema de notificaciones que permanece inalterable desde la primera versión se hace ya algo más que imprescindible… y Apple lo sabe. Sin embargo, cómo nos gustaría que lo implementara y cómo lo hará al final puede variar como de la noche al día.  De momento apostamos por algo parecido a lo que ofrece webOS, dado que hace poco Jobs fichó al responsable del diseño del OS de Palm, pero la empresa de Cupertino, si por algo se destaca, es por hacer las cosas a su modo.

Dentro de este ámbito, lo ideal es que también se implementara un sistema que permitiera la personalización de las notificaciones según la aplicación que procedan, con tonos o elementos que las diferencien. Ahora todas, desde un SMS a un mensaje en WhatsUp, nuevos emails o una actualización de una aplicación, tienen la misma alerta, algo desesperante cuando varios usuarios de iPhone se reunen y no deja de sonar el mismo “ding” para todos.

Acceso a parte de los directorios del sistema
Por otra parte, y esto es lo menos probable que suceda, de hecho podría estar la sección de utopías, Apple podría abrir el acceso al sistema de carpetas de la memoria, o al menos, del espacio para almacenamiento masivo, pemitiéndo utilizar el terminal como un USB plug&play, y lo ideal sería algo parecido al USB-On-The-Go de Nokia, y reorganizar archivos y carpetas a nuestro antojo. No pedimos un acesso total al arbol de directorios, pero si a ciertas localizaciones para que las aplicaciones y los usuarios pudieran manejar sus contenidos, ya que casos como que Safari no pueda subir un archivo del iPhone a internet viene a ser ya antediluviano.

Claro, este acceso eliminaría la necesidad, que no la idoneidad, de iTunes como sistema de carga y gestión de los archivos, por lo que dudamos mucho de que esta característica se vea de forma “oficial” en los “manzáfonos” en algún momento de su historia.

Sincronización inalámbrica
Volviendo a algo más probable, Apple ya ha anunciado importantes cambios en sus servicios “en la nube” como MobileMe, que podría pasar a tener una modalidad incluso gratuita. Esperemos que esta extensión llegue también a la posibilidad de la sincronización inalámbrica del terminal que evite acarrear con el cable USB de Apple a todos lados.

Cambios de la pantalla de bloqueo: personalización y notificaciones
Por otra parte, también empieza a ser necesaria la renovación, o una mayor capacidad de personalización, de la pantalla de bloqueo que lleva inalterable desde el primer iPhone. La comunidad de Cydia ha demostrado las inmensas capacidades que permite el iPhone y que evitan tener que entrar en el escritorio para saber si tenemos nuevos emails, llamadas, etc, y personalizar información como la metereológica o los titulares de prensa sin desbloquear el sistema.

Más deseos: FaceTime 3G, gestos como acceso directo, etc
Finalmente, por pedir que no quede, también sería interesante ver cosas como la posibilidad de usar cosas como FaceTime sobre 3G o un sistema que reconociera diferentes gestos personalizables como accesos directos a funciones del sistema, por poner ejemplo, que al hacer un círculo sobre la pantalla se abriera la bandeja de correo.

¿Cuanto de esto veremos en iOS 5? Probablemente nada
Siendo honestos, sabemos que muchas, o casi todas, de las ideas que hemos propuesto no estarán en iOS 5 de forma oficial, y que la mayoría se pueden obtener por medios como Cydia y el jailbreak, demostrando que es algo más que un simple método para no pagar por las aplicaciones y para muchos usuarios permite tener todas las funciones soñadas en un producto con tantas posibilidades como es el teléfono de Apple. No dudamos que desde Cupertino nos sorprenderán con su nuevo iOS, pero también sabemos que las ideas de Jobs & Co no suelen coincidir con lo que el resto de los mortales pensamos.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. JUAN 25 Mar, 11 22:06

    UFFFF cuantas cosas le quedan al Iphone aun para igualarse a Android, y creo que todas esas cosas ni la mitad las veremos en el Iphone 5 tendremos que esperar al Iphone 6 ya que los de Apple siempre nos estan entregando las cosas con cuentagotas.

    0
    1. MitsubishiLancer 26 Mar, 11 3:32

      haha!! Y llegan los androidfans, seguidores del iPhone-killer, como muchos lo llaman… mientras tanto nosotros los fanboys de Apple nos reimos cada que sale un nuevo “iPhone-killer” y no ponemos apodos estupidos a los iPhones como Android-killers… aceptenlo!! iPhone es un modelo a seguir y muy dificil de superar…….

      0
      1. I Don´t Care 26 Mar, 11 4:09

        Vamos y esto lo dice un Fanboy de Apple, android tiene mucho por delante pero si las compañias se ponen las pilas pueden sacar moviles comparables, en un futuro hasta android sera algo comun de la vida y de hecho ya esto ya esta pasando, el Iphone sera un buen movil pero como los demás. Por dios que ignorancia de la humanidad, hasta ahora incluso se ha visto que con el Iphone ninguno a podido y su IOS sigue siendo el mejor.

        0
        1. pfffff 26 Mar, 11 11:13

          Comparables?¿?¿?¿ En la actualidad ya querría el iphone 4 poder compararse con el galaxy 2 o el lg 2x o el atrix, entre otros (en hardware le dan 10.000 vueltas).

          Lo que de verdad debemos comparar son los SO. ¿Que es mejor Android o IOS? La respuesta depende de cada usuario, para mi uso es mejor Android ya que me gusta trastear y tener toda la libertad de instalarle lo que me venga en gana (sobretodo sin pasar por itunes). Entiendo que existen usuarios que valoren la simplicidad por delante de la personalización, pero yo opto por tener un control total sobre mi SO. Al final todo es cuestion del uso que se le de al aparato en cuestión.

          Por cierto, yo como usuario de android tambien querria tener el sistema de notificaciones y mutitarea de WebOs, me parece brutal.

          0
          1. I Don´t Care 26 Mar, 11 21:13

            Depende de casa usuario si pero no del todo, hay que buscar lo mejor y estupidez seria escoger lo contrario a esto ¿Comparables? Hasta que no salga el Iphone 5 el Samsung Galaxy S2 es mejor que el Iphone 4, eso nadie lo niega.

            0
        2. Erwe Bito 26 Mar, 11 17:14

          jajaja y mira quien lo dice, otro Androidfan, el iPhone no se iguala con esa mierd* por es muy superior en cambio el Android es una simple copia que saco Google porque se puso celoso de la fama del iPhone 3GS jajajaja!!!

          0
          1. I Don´t Care 26 Mar, 11 21:27

            Por dios otra ignorancia ¿Te refieres al Iphone o su sistema operativo? Porque son dos cosas totalmente distintas. ¿Mierda? Mierda tu porque Google es una empresa mejor que Apple y Android es muy bueno no hay que decirle que no y no es una simple copia, por eso casi todos los moviles del mundo lo tienen y eso es por algo, y otra ignorancia porque android existe antes del Iphone 3GS y le habia dado competencia antes solo que quiere apostar ahora mas fuerte y de hecho “que empresa no lo hace” solo que tu eres todavía un bebito que no se da cuenta de todos los detalles. POBRECITO

            0
          2. elMarvin 04 Abr, 11 17:35

            La verdad si… y todos sabemos a lo que nos referimos con iPhone…. iPhone = iOS, Android = ??? Equipos Sony, Samsung, Etc etc etc…. Como Google no pudo sacar un telefono superior a iPhone, se alia con otras empresas para poder venderse…. Y como a los consumidores no les queda otra cosa mas que Android y android y mas android, tienen la necesidad de consumir smartphones con Android….. Pasa como con Windows… Microsoft se alia con muchisimas compañias (HP, Acer, blah blah blah) para poder vender su Windows…. Creanme que ni Android ni Windows se venderian si las empresas no nos lo dieran a la fuerza no ofreciendonos otras opciones…. Y por favor, un gadget no es nada sin un sistema operativo… iOS llego mucho antes, es muy estable y muy funional….

            0
      2. Carlos 26 Mar, 11 21:32

        Un teléfono que no te deja traspasar información por bluetooth. Vaya fenómeno.

        0
        1. Aupa hi 27 Mar, 11 3:31

          ¿Como sabes que no traspasa información por Bluetooth? Acaso tienes el iPhone? O sueles estar leyendo los foros babeando de envidia por tener un iPhone. Si fuese tan malo la gente no compraría y las ventas caerían y ya sabemos de sobra que la calidad cuesta. Encima este post es sobre IOS 5. ¿que se os ha perdido a los android fans?

          0
        2. Islander 27 Mar, 11 3:53

          Pues yo esta mañana pasé una foto desde mi IPhone al iPad2 utilizando… Bluetooth. Vaya fenómeno!

          0
  2. apple 27 Mar, 11 15:19

    poeque sera que el cel que mas se vende es el iphone anivel mundiallllllll jajajajajajajjaj con eso lo digo todooooooooooo

    0
  3. Dios mio!!! 28 Mar, 11 8:13

    Señores defensores acérrimos de Apple y Google: os han lavado el celebro. Ya no es posible encontrar cordura en ningún artículo que haga referencia a los de Cupertino.

    0
  4. omar arellano 29 Mar, 11 23:37

    ey gente, dejad de segarse, ambos son muy buenos moviles, simplemente uno tiene cosas que el otro no y viceversa, a mi gusto personal, ambos telefonos son muy utiles (que es lo importante) y por que no desirlo, tambien son lo que se le puede llamar “atractivos” asi que dejen el marketing de lado y vean la utilidad de su uso a la hora de elejir.

    digo esto como usuario de ambos telefonos por cuestiones laborales.

    0
    1. elMarvin 04 Abr, 11 17:37

      Seee la verdad si… Solo es variedad… Al final cada quien escoge y cada quien sus opiniones… Yo babeo con el iPhone 4 aunque me conformo con mi iPod touch 4G… Es cuestion de gustos….

      0
      1. Estauss 18 Abr, 11 16:24

        ahhhhh puras fallas! como ven la mayoria defiende alos k les gusta obvio
        suponiendo que unos les van al Manchester otros al Milan , y asi depende de gustos y
        variedad es lo bueno que todos pensamos diferente y keremos moviles diferentes
        cada SO se va con los usos de cada uno, y asi es no me jodan que uno es mejor que otro y la manga, los que solamente pueden decir y comparar son los usuarios que han manejado por vario tiempo los
        dos SO, no por que ya lo agarro en una tienda y lo uso un par de segundos ya significa que es mejor y asi no me chinguen bola de chicos que no saben que pedo, ni saben lo que kieren antes de juzgar vean que pedo, y es a cada gusto, no ma puras fallas, como dicen en mi pueblo
        mucho ruido y pocas nueces,,,,,,
        ahh ´por cierto con todo este arguende solitas esas compañias se hacen publicidad, y toda la bola de pendejos comprando jajajajajajaja

        0
  5. M2 04 Abr, 11 19:48

    por si no lo saben apple es la empresa admirada numero 1 arriba de google jajajajaja….

    0