Nokia C7: actualización del software

Nokia C7: actualización del software

R. Arranz

Nokia ha dado a conocer una nueva actualización para su C7 que se puede hacer a través del propio terminal pero que el fabricante recomienda hacer con el ordenador. Es decir, a través del programa de sincronización de Nokia, el Ovi suite y conectando el C7 con cable, ya que de esta forma podrás hacer una copia de seguridad antes de proceder a la descarga.

Para saber si nuestro terminal tiene disponible una actualización podemos recurrir a la web de Nokia, en el espacio destinado a soporte para comprobar si efectivamente, existe alguna. Existe otro sistema que es marcando en el equipo el código*#0000# en el propio teléfono. Con cualquiera de los dos sistemas debe aparecer un listado de las últimas actualizaciones tanto de software como de otras aplicaciones relacionadas con el dispositivo seleccionado.

Para realizar la actualización, Nokia recomienda ejecutarlas desde el ordenador para lo cual es  imprescindible tener descargado antes el Ovi Suite y sincronizarlo con el Nokia C7. Dentro de Ovi Suite existe un icono (flecha verde dentro de un cuadrado) que es el que hay que seleccionar para actualizar el software. Esta también se puede hacer directamente en el Nokia C7, pero como siempre te recomiendan hacer una copia de seguridad de los contenidos del teléfono, pues mejor hacerlo desde Ovi Suite que para eso tiene una opción que se llama “copia de seguridad”.

nokia-c7_front_and_back

Nokia C7

Este terminal de Nokia, disponible en los mercados desde el último trimestre de 2010, se caracteriza por su diseño externo. El fabricante ha unido el cristal y el acero inoxidable pulido para hacer un equipo muy resistente. La pantalla táctil de 3,5 pulgadas es AMOLED con una resolución de 360 x 640 píxeles. La interfaz de usuario permite hasta tres pantallas de inicio y lleva accesos integrados a redes sociales. Además, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con doble flash de LED capaz de grabar vídeo de alta definición a 720p y 25 frames por segundo. Su sistema operativo es Symbian^3 y cuenta con una memoria interna de 8 GB, 256 de RAM y 1 GB de ROM. Como opciones de conectividad dispone de: Wi-Fi b,g y n, Bluetooth 3.0, micro USB 2.0, salida a TV, conector de 3,5 mm y es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 10,2 Mbps. En cuanto al precio, en la información que nos ha pasado Nokia dice que es de 399 euros, IVA incluido, y sin embargo, en la propia web de Nokia pone que cuesta 379 euros, impuestos también incluidos.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia