Samsung Galaxy Tab 10.1: la tableta más fina del mercado, presentada en sociedad

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung ha presentado de forma oficial la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1. Con una apreciable remodelación tanto estética como a nivel de hardware, este modelo llegará al mercado como el máximo competidor el iPad 2. Con buenos atributos, Android 3.0 Honeycomb y la interfaz gráfica TouchWiz 4.0 esta tableta destacará por su personalidad propia y por el precio de 499 dólares con el que debutará en el mercado estadounidense.

Samsung Galaxy Tab 10.1, el modelo con la pantalla más grande  de entre las tablets de los coreanos ya es oficial. No ha habido sorpresas en cuanto a la fecha de presentación, tal como amenazaban algunos rumores, aunque sí se han producido algunos cambios significativos tanto en el diseño como en el capítulo de prestaciones.

Cambios apreciables

Tuvimos la oportunidad de tenerla en nuestras manos en el Mobile World Congress, pero la versión presentada en el día de hoy por Samsung difiere en algunos apartados respecto al modelo inicial. Los asiáticos han introducido cambios después de ver algunas de las características más destacables del iPad 2, su máximo competidor en el mercado de las tabletas. Así, la mutación experimentada más destacada corresponde a un perfil más estilizado, con tan solo 8,6 milímetros de grosor. Esto significa que se ha reducido en más de dos milímetros el grosor de la primera tableta (10,9 milímetros). De esta forma el Samsung Galaxy Tab 10.1 se convierte en el tablet más delgado del mundo, del calibre del smartphone Samsung Galaxy S2, con apenas 8,48 milímetros. Todo esto manteniendo las proporciones de una pantalla de 10,1 pulgadas y definición WXGA de 1280 x 800 píxeles.Galaxy Tab 10.1 MWC

La parte trasera se ha modificado tal como podemos comprobar. En la imagen adjunta podemos echar un vistazo al diseño inicial con el que Samsung nos presentó la tableta en el Mobile World Congress. El cambio es visible a simple vista, y el motivo no ha sido otro que la cura de adelgazamiento del modelo para tener el privilegio de ostentar el título de tableta más fina del mundo, con un peso de 589 gramos, en un intento por robarle protagonismo al iPad 2, que se queda en los 8,8 milímetros de espesor y 613 gramos de peso.Perfil Galaxy Tab 10,1 VS Galaxy S 2

También presentará modificaciones su cámara trasera, inicialmente establecida una de 8 megapíxeles que será sustituida por otra de 3 megapíxeles con Flash LED, autofocus y capacidad para grabar vídeo en alta definición a 720p. La cámara frontal de 2 megapíxeles se mantendrá sin cambios, especialmente diseñada para videoconferencias. En cuanto a la potencia de su cerebro, contará con la ayuda de un chip Dual Core a 1GHz, del que no han especificado detalles, aunque si no ha habido cambios de última hora, seguirá siendo el conocido NVIDIA Tegra 2. En cuanto al almacenamiento interno, habrá dos modelos de 16 y 32 GB de capacidad con la posibilidad de ampliarla otros 32GB más a través de tarjetas de memoria micro SD. También es destacable a nivel de conectividad, y es que dispone de dos antenas WiFI que mejoran la recepción de la señal así como capacidad de descarga de hasta 21Mbps en su versión 3G. En el apartado multimedia serán de gran ayuda los dos altavoces estéreo Surround y la capacidad para reproducir vídeo en alta definición FullHD, especialidad en la que tendrá una autonomía de hasta 10 horas gracias a la batería de 6800mAh.

Software

A nivel de software también encontramos diferencias apreciables. En esta ocasión, y bajo todo pronóstico, Samsung ha optado por proporcionar a su tableta personalidad propia al incluir en el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb la interfaz gráfica TouchWiz 4.0. Esta capa visual añade más funciones y permite modificar el escritorio de serie con el denominado Live Panel, que se compone de una serie de widgets dinámicos que ofrecen gran cantidad de información. Es importante destacar la inclusión de una nueva barra dedicada a la multitarea así como aplicaciones de la casa como Social Hub, Readers Hub o Music Hub. Además, la implementación de Flash 10.2 le confiere al navegador web una experiencia de usuario completa.

Pero Samsung Galaxy Tab 10.1 no solo ayudará a los usuarios a disfrutar de sus momentos de ocio, sino que también será una gran aliada en el plano laboral. Con software profesional como Microsoft Exchange ActiveSync, SYBASE Afaria, CISCO AnyConnect y encriptación del contenido almacenado se adaptará a la perfección a las exigencias del mercado empresarial.

Precios

Samsung Galaxy Tab 10,1 saldrá al mercado estadounidense el 8 de junio con precio que oscilan desde los 499 dólares para el modelo WiFi de 16GB hasta los 599 dólares de la versión con 32GB de capacidad. En España parece que será Vodafone el encargado de su distribución, bajo subvención, y las primeras informaciones que se movían en el Mobile World Congress fueron que su precio se fijarían en 349 euros con la tarifa de datos Internet Contigo Ilimitado.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. edison 23 Mar, 11 3:26

    samsung esta de seperada pero no va a poder com el ipad 2 jajajajajaa ios4.3 esta año de luz de androi en table de masiada aplicasione buenas no basura imovie waooo garage i massss apple lo mejorrrr i eso tengo un samsung galaxy s i poreso digo que las aplicasione la mayoria no sirbe yo nose porque vendi mi iphone 4 joderrrrrrrrr

    0
  2. peroquedices 23 Mar, 11 13:00

    ¿samsung esta de separada?
    ¿poder com el ipad 2?
    ¿año de luz de androi?
    ¿table de masiada aplicasione?
    ¿no basura imovie waoooo garage i masss apple lo mejorrr i eso?
    ¿i poreso digo que las aplicasione la mayoria no sirbe? (diooosss como duele)

    por favor, dime que no escribiste este texto desde el ipad2.
    si es así, por favor, cambia el diccionario del noruego al español .
    si ya lo tienes en español………..uuufffffffff (espero que sea cosa del tablet)

    0
  3. edison 23 Mar, 11 13:13

    tu eres profesor jajajajaja i no soi español fultradooooo

    0
  4. edison 23 Mar, 11 13:19

    el ipad 2 es mejorrrrrrr

    0
  5. alvaro 23 Mar, 11 14:32

    jaja el ipad 2 mejor?? tu n sabes lo q dices…ains…estos fanboys de hoy en dia…

    0
  6. rosa 23 Mar, 11 21:21

    IPAD IPAD IPAD IPAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA EL IPADDDDDDDDDDDDDD

    0
  7. Yhughuis 23 Mar, 11 23:59

    Esto obliga a que Motorola tenga que sacar en no mucho tiempo más nuevos tablets más estilizados, más económicos y con algunos aditamentos más en el software.
    ¡Viva la competencia!.

    0
  8. I Don´t Care 26 Mar, 11 4:41

    Vamos hasta yo siendo Fanboy de Apple me parece mejor el Samsung Galaxy Tab que el Ipad, para empezar lo iban a vender a 300 dolares mas caro y lo estan dando hasta mas barato que el Ipad, lo unico que me descepciona es la camara pero es aun mejor que la del Ipad y si graba video en HD con flash mejor aun

    0
  9. usuario friend . 27 Jun, 11 2:23

    digan lo que digan, nokia siempre será nokia, y es el mejor equipo, donde lo pongan. N8 32gb. n9 64gb, tecnología de punta, sistemas de avanzanda, eficientes y excelentes. Listos y comodos, prácticamente confortables. Diseñados pensando en usted, elegantemente presentados a el mercado mundial. Para mi lo mejor o nada best nokia .

    0
    1. I Don´t Care 30 Jun, 11 22:46

      1. Nokia no tiene tablets para que compares.
      2. ¿Tecnología de punta llamas a un procesador de 680 MHz en vez de 1000 MHz y 256 MB de RAM en vez de 512 MB de un celular común de este tipo? (N8)
      3. Eficientes serían si no tuvieran Symbian que es un SO bastante viejo, un procesador más potente y pantallas de mejor calidad.
      4. Comodos talvez pero muchos móviles se piensan en la comodidad también

      Es más, aquí te muestro una noticia con el posible futuro de Nokia y no es el único sitio web si buscas más de la noticia:

      http://www.siliconnews.es/2011/06/30/el-principio-del-fin-de-nokia/

      P.D: por dios, si que estoy muy aburrido para leer esta vieja noticia

      0