Muy Interesante. Las secciones y curiosidades del “Muy”

Escrito por R. Arranz
Generales

Creada por Gigigo para GyJ España, Muy Interesante es una aplicación que te permite leer los reportajes adaptados al terminal, tanto en formato vertical como horizontal. Los clasifica por secciones: innovaciones, ciencia, naturaleza, historia, salud, Más Muy y galería.

La descarga de esta aplicación dura pocos segundos tras la cual hay que interactuar con el programa. Primero nos pregunta si queremos instalarMuy Interesante” y dónde ¿memoria del teléfono o tarjeta? Elegimos la tarjeta. Otra vez vuelve a aparecer un desfase entre el peso real de la aplicación y lo que pone en OVI, 0,41 MB frente a 0,19 MB. Una vez instalado tenemos que pulsar el botón de “Ejecutar” para que se ponga en marcha. Antes nos va a preguntar si le permitimos la conexión a la Red ya que es indispensable para el correcto funcionamiento de la aplicación, y una vez que decimos que sí, se abre la página principal.

Muy Interesante 001 Muy Interesante 002 Muy Interesante 003

El icono que representa este programa es el propio nombre de la revista en blanco sobre fondo rojo y se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Muy Interesante 004 Muy Interesante 005 Muy Interesante 006

Pantalla de inicio

La estructura de la aplicación es muy sencilla de forma que podamos acceder a las noticias, reportajes y secciones de forma fácil. En la parte superior, aparece la cabecera y la fecha y hora de la última actualización.

Debajo y en formato tipo blog, todas las noticias y reportajes. Se pueden ver tanto en vertical como en horizontal. En la zona más inferior tenemos una barra con tres iconos: home, categorías e info.

Muy Interesante 007 Muy Interesante 008

Cada noticia/reportaje se presenta con una imagen, un titular y un primer párrafo. Para saber más de cada una de ellas, solo tienes que tocar para que se abra.

Muy Interesante 009 Muy Interesante 010

Navegando

Las fotos no se pueden ver con mayor calidad ni ampliar pero ilustran los reportajes, algunos de los cuales son bastante largos. La estructura es muy simple y de fácil lectura y no hay muchas opciones de personalización. Simplemente han divido las noticas en secciones: innovaciones, ciencia, naturaleza, historia, salud, Más Muy y galería. Los cinco primeros están claras; la de Más Muy son reportajes curiosos e insólitos; y la galería abre una página llena de fotos elegidas por Muy Interesante. Si tocas sobre cualquiera de ellas se abre la noticia y esperábamos que también las imágenes a mayor tamaño, pero no ha sido así, por lo menos en nuestro Nokia C6.

Muy Interesante 011 Muy Interesante 012 Muy Interesante 013

Así que como resumen decir que es una aplicación sencilla, de fácil manejo, para poder leer en vertical u horizontal algunos reportajes curiosos e interesantes del Muy.

Muy Interesante 014 Muy Interesante 015

FICHA TÉCNICA
Utilidad: lee en el móvil los reportajes, las noticias y curiosidades de Muy Interesante

Enlace de descarga

Tamaño: 0,41 MB
Idioma: español
Creador: Gigigo para GyJ España
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: estructura muy sencilla y fácil; en formato vertical y horizontal
Lo peor: nos ha costado conectar en algunas de las pruebas; la galería de fotos no permite ver las imágenes a mayor tamaño