Acer Iconia Smart: su pantalla de 4,8 pulgadas en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Acer sorprendió a propios y extraños al presentar su Acer Iconia Smart. Éste, un smartphone con Android 2.3.2 Gingerbread iba a destacar por su espectacular pantalla, de nada menos que 4,8 pulgadas. Pero, ¿cómo manejar un teléfono de semejante tamaño? Te lo mostramos en vídeo.

La propia compañía lo definió en el momento de su presentación como 100% smartphone, 100% tablet, y es que las cotas de este teléfono no dejan de impresionar. Con 185 gramos de peso y medidas de 171,7 x 64,5 x 13,6 milímetros, es uno de los terminales más voluminosos gracias a su enorme pantalla táctil. Ésta, con resolución de 1024 x 480 píxeles y 16 millones de colores responde al tacto de manera inmediata. En cuanto a los acabados, pocas pegas se le puede poner a su cuerpo unibody en aluminio, que como podréis ver en el vídeo y fotografías, tiene formas contorneadas para proporcionar el máximo confort posible.

Comparativa perfiles

Único en su especie

¿Tendrá cabida en el mercado un teléfono con estas proporciones? ¿Se sentirán los usuarios atraídos a pesar de su aparatosidad? Acer ha apostado por el Acer Iconia Smart como un nuevo concepto que mezcla las virtudes de los potentes smartphone con Android y la polivalencia de las tabletas con pequeñas pantallas. Lo cierto es que resulta un poco extraño una vez en tu mano, puesto que la solución adoptada por los taiwaneses ha sido incluir unas proporciones que harán difíciles algunas tareas.

Acer Iconia Smart con Gingerbread Dolby Mobile

La primera la de guardarlo en los bolsillos, puesto que su longitud es considerable. Este hecho se debe principalmente a la pantalla de relación 21:9. Sin lugar a dudas proporciona unos resultados espectaculares en el plano multimedia, con un ajuste perfecto de las películas, sin molestas barras negras. Unido a su sistema de sonido Dolby Mobile y salida HDMI lo convierten en un smartphone totalmente apto para la reproducción. En la navegación web también es una alternativa interesante, especialmente si lo utilizamos en posición horizontal, ya que aprovecharemos al máximo su alargada pantalla. En este campo también nos encontramos con una cámara fotográfica de 8 megapíxeles, con flash LED y grabación de vídeo en alta definición, a 720p, con unos resultados muy parejos a los smartphone de su gama. Asimismo incluye una cámara frontal de 2 megapíxeles para vídeo llamadas.

Apaisado fotografías Multimedia

Inconvenientes de una pantalla de tales dimensiones

Pero a pesar de su espectacularidad, quizás para el día a día se muestre un poco desproporcionado. Si utilizamos el teléfono con una sola mano, en algunas ocasiones la tarea de acceder a la barra de notificaciones o incluso pulsar los botones puede resultar un poco molesto. Resaltar en este punto que los botones son físicos, por lo que se le añade el hándicap de la presión necesaria para actuar. Quizás hubiera sido buena idea incluir unos controles táctiles.

Pantalla inicio Acer Breeze Funciones Breeze Acer Iconia Smart

Con Gingerbread y Breeze

Respecto a su sistema operativo, dispone de la última versión Android 2.3 Gingerbread, que se mueve francamente bien gracias a su procesador Qualcomm SnapDragon de 1GHz y sus 512MB de memoria RAM. El toque personal de Acer viene dado por su interfaz gráfica Acer Breeze 4.2. Especial atención a la pantalla de desbloqueo y algunas funcionalidades que la distinguen del resto. Os animamos a que echéis un vistazo al siguiente vídeo en el que podréis ver en funcionamiento el Acer Iconia Smart, el sistema y su enorme pantalla de 4,8 pulgadas. También podéis comprobar sus especificaciones al completo desde su ficha técnica.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Acer