Yoga. 40 asanas

Escrito por R. Arranz
Generales

Yoga es una aplicación que recoge una lista de posturas o asanas de esta disciplina elegidas por el creador del programa. Su selección ha sido de 40 asanas de las que podrás ver imagen, nombre original y su explicación, y la descripción detallada de la misma.

La descarga dura unos segundos y la instalación es de un par de minutos ya que estamos hablando de un programa de casi 3 MB que no es muy habitual en las aplicaciones de la tienda OVI. De nuevo nos hemos encontrado con una disparidad de tamaño de las aplicaciones. En la tienda pone que pesa 2,43 MB y al descargar el programa especifica 2,92 MB.

Tras la descarga e instalación te pregunta si quieres ejecutar el programa, le decimos que sí para que lo abra y lo primero que vemos son los términos y condiciones de uso que tenemos que aceptar para avanzar. Y ya está, aparece la pantalla principal.

El icono que representa este programa es la imagen de una mujer con una postura de Yoga. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Yoga 001 Yoga 002 Yoga 003

Pantalla principal

La misma imagen del icono de la aplicación es la que aparece como fondo de pantalla. Sobre ella, cuatro opciones. “Exit”, para salir del programa. “About”, recoge información sobre el programa, el creador, la licencia de uso de las imágenes y su funcionamiento. Toda la aplicación está en inglés. Yoga recoge una serie de posturas, 40 asanas, de esta disciplina elegidas por el creador, ya que resultaría imposible describir todas las posturas con sus variaciones.

Yoga 004 Yoga 005 Yoga 006

Funcionando

La mejor manera de ver cómo está estructurado el programa es entrando en “Yoga Poses”. Allí encontrarás 40 asanas con imagen, nombre original, nombre en inglés y la descripción de la postura con mucho detalle. En la mayoría, no en todas, también se explican los beneficios de la misma, la dificultad e incluso se diferencia entre principiantes y avanzados. Recuerda que está todo en inglés sin posibilidad de cambiar a otro idioma.

Yoga 007 Yoga 008 Yoga 009

La aplicación tiene otro espacio que se llama “My Work Out” en la que puedes crear tu propia sesión de Yoga eligiendo una serie de posturas. Para ello tiene dos botones, uno “Add” y el otro “Remove”. El primero sirve para añadir y el segundo para eliminar. Evidentemente, parecen necesarios algunos conocimientos para plantear una sesión de Yoga completa. Habrá que saber por dónde empezar y por dónde acabar.

Yoga 011 Yoga 012 Yoga 013

Una vez elegidas las posturas, se pueden desplegar para verlas con detalle igual que desde “Yoga Poses”. Aunque volvamos a la pantalla principal, no desaparece la sesión, solo con “Remove” podemos eliminar posturas.

Es un programa muy sencillo que no requiere conexión a Internet ya que se descarga completamente en el terminal. Aunque puedas entender y practicar las asanas, algunas son muy complicadas y requieren de enseñanza y corrección por parte de un experto. Sé prudente.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Practicar las posturas de Yoga mediante imágenes y explicaciones detalladas

Enlace de descarga

Tamaño: 2,92 MB
Idioma: inglés
Creador: SusaSoftX
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: explicación sobre las posturas; diferencia entre principiantes y avanzados; creación de mi propia sesión de Yoga; no requiere conexión
Lo peor: aplicación pesada; no hay opciones de personalización, por tanto, en inglés; no se puede utilizar en formato horizontal; nadie te corrige