Sony Ericsson Xperia PLAY: dos acuerdos para potenciar los juegos

Sony Ericsson Xperia PLAY: dos acuerdos para potenciar los juegos

David G. Bolaños

XPERIA PLAY JUEGOS

Sony Ericsson ha anunciado dos acuerdos estratégicos con la intención de potenciar las características del nuevo Sony Ericsson Xperia PLAY, a la venta en España el próximo 1 de abril. En concreto, se ha anunciado la firma del acuerdo con Havok, una empresa referente en la tecnología para videojuegos, y la Major League Gaming, la liga profesional del videojuego.

La apuesta de Sony Ericsson con el Xperia PLAY va muy en serio. El último anuncio de la compañía ha informado de dos acuerdos que van a potenciar, y mucho la plataforma de juego Android, tanto en capacidades como para su componente online,  que quiere capitanear el nuevo terminal de Sony Ericsson, que llegará a las manos de los usuarios españoles el próximo 1 de abril.

Havok, uno de los principales innovadores de tecnología para videojuegos se hace móvil con el Xperia PLAY

El primero de los acuerdos ha sido con Havok, con el que se permite el acceso al conjunto de productos de la compañía, totalmente optimizados, para crear juegos para la plataforma Android, como pueden ser sus motores gráficos o de físicas, que tanto han impactado en el resto de plataformas de videojuegos. David Coghlan, director general de Havok, afirmaba que en la compañía estaban «muy impresionados por el rendimiento de Xperia PLAY y la facilidad con la que hemos sido capaces de llevar y optimizar nuestra tecnología a la plataforma. Esto permitirá a los desarrolladores utilizar la tecnología Havok para crear juegos cinematográficos con imágenes en 3D para smartphones Android».

Havok , que es propiedad de Intel , fue fundada en Dublín (Irlanda) en 1998, y es el principal proveedor de software y servicios interactivos para los creadores digitales en los sectores de juegos y cine. Su tecnología se ha utilizado en más de 300 de los mejores títulos de los juegos más conocidos como Halo Reach, Assassin’s Creed «Brotherhood», Epic Mickey, Fallout New Vegas, Uncharted 2, Demon´s Soul y Bioshock 2 además de estar siendo implementada en otros 130 juegos que están en desarrollo. Los productos de Havok también se han utilizado para la producción de los efectos especiales en películas como Furia de Titanes, Watchmen, Quantum of Solace, Harry Potter y La Orden del Fénix, y The Matrix.

La presencia de la tecnología Havok en los juegos para el Xperia PLAY es, sin duda, una de las grandes noticias para los gamers que esperan la llegada del terminal, puesto que puede ofrecer una experiencia de juego muy cercana, o incluso superior, a lo que se ha visto hasta ahora en el mercado de las consolas portátiles.

Podrás hacerte jugador profesional Android

Por otra parte, y para potenciar el componente online que está implícito en una plataforma de juegos en el móvil, Sony Ericsson ha firmado también un acuerdo con la Major League Gaming (MLG), la mayor liga profesional del videojuego y proveedor de la principal plataforma de competición online de videojuegos, por el cual, el nuevo Xperia PLAY será el teléfono móvil oficial de la MLG.

Fundada en 2002, reúne a unos 40 millones de usuarios sólo en EE.UU. y Canadá. La empresa representa exclusivamente a los mejores jugadores profesionales y ofrece a millones de jugadores aspirantes de todo el mundo la oportunidad de competir, mejorar sus habilidades, y socializarse a través de las competiciones Pro Circuit, en las que ahora podrán integrarse los usuarios del Xperia PLAY.

1 Comentario