Apple: ¿es tan preocupante el estado de salud de Steve Jobs?

Apple: ¿es tan preocupante el estado de salud de Steve Jobs?

Víctor Rodríguez

La presentación del iPad 2 del 2 de marzo se vio eclipsada por la reaparición de Steve Jobs. El CEO de Apple fue el encargado de dar a conocer los detalles de la segunda generación del iPad y lejos de lo que cabía esperar, se le vio con energía, aunque con una inevitable imagen frágil dada su extrema delgadez.  ¿Signos de mejora o compromiso?

Hace un par de semanas se filtraba en Internet un vídeo en el que se podía ver a Steve Jobs junto a su mujer, saliendo de una cafetería para montar en su coche. Durante unos segundos se pudo apreciar cómo el CEO de Apple mostraba una imagen muy desmejorada, incluso sembró el pánico al perder en alguna ocasión el equilibrio. Pero hace unos días pudimos ver la otra cara de la moneda. En la presentación del iPad 2 vimos a un Steve Jobs con más energía, llevando la batuta en todo momento. ¿Ha cambiado algo?

Más que un CEO

Steve Jobs ha conseguido lo que pocos han podido hacer. Desde que se reincorporara a la directiva de la compañía, este hombre ha convertido los números rojos en importantes beneficios e incluso superar a Microsoft en capitalización bursátil. Desde su segunda etapa en Apple, productos como el iPod, iPhone e iPad se han sucedido en el tiempo, reinventando conceptos y avivando la lucha entre los principales fabricantes mundiales. Tal es el punto que Steve Jobs es algo más que el presidente de la compañía. Es un icono que ha transformado las bases del negocio con un talento innato para sacar al mercado productos que enloquecen a los usuarios.

¿Recaída?

Dada la importante labor de Steve Jobs en la compañía de Cupertino, la baja médica indefinida a mediados de enero hizo saltar todas las alarmas. Mediante una carta que sonaba a despedida, el jefe de Apple se sinceraba con todos los trabajadores de la multinacional. Desde ese momento, la especulación se apoderó de la situación. Además, la extrema delgadez de Jobs y su reciente visita a una clínica contra el cáncer en Palo Alto, California, no ayudaba a reconducirla. Todos daban por hecho que la enfermedad que había superado hacía unos años se había vuelto a cebar con él. No es para menos, pues a su evidente pérdida de peso se le unía un vídeo en el que se le podía ver con un aspecto demacrado, frágil y, de boca de algunos médicos especialistas, en fase terminal debido a la reproducción del cáncer.

Presentación del iPad 2

El 2 de marzo fue el día en el que Apple presentó su nueva tableta, el iPad 2. Este evento fue dirigido, sorprendentemente, por el mismísimo Steve Jobs. Tras su salida al escenario se llevó un caluroso recibimiento. Durante aproximadamente una hora y cuarto que duró el evento, el CEO estuvo a cargo de la presentación casi al completo y en ningún momento mostró un ápice de debilidad. Todo lo contrario, a pesar de su delgada figura. Con decisión, y alegando que no podía perderse una presentación de este calibre, nos guió a través de las principales características del nuevo iPad 2.

Contraste

Sin lugar a dudas, el vídeo que tuvimos ocasión de ver a la salida de una cafetería nos hizo pensar en lo peor, dada la imagen tan deteriorada que nos pareció ver en la filmación del 8 de febrero. Pero, ¿cómo un cambio tan desproporcionado en menos de un mes? En la presentación del iPad 2 se le pudo ver lleno de energía y entusiasmo, incluso a pesar de su bajo peso. Un contraste muy marcado que nos lleva a preguntarnos cuál es el estado de salud real del CEO de Apple. ¿Ha mejorado de sus dolencias? Si especulamos, tal vez esta reaparición podría estar motivada por la presión de accionistas e inversores acerca del plan de sucesión del que tanto se ha hablado en las últimas semanas y así calmar un poco los ánimos.

A continuación os dejamos los dos vídeos para que contrastéis.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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