Facebook Chat. Sin necesidad de estar dentro de Facebook

Escrito por R. Arranz
Generales

Facebook Chat de mSonar es una aplicación muy sencilla que ha extraído de Facebook únicamente el chat para que este sistema de comunicación instantáneo esté disponible siempre en tu móvil con todos los amigos que tengas en la página.

La verdad es que nos ha parecido una aplicación interesante para poder chatear con todos tus amigos de Facebook sin necesidad de tener abierta la página. La descarga es de unos segundos y le sigue de manera inmediata la instalación. Después hay que “Ejecutar” la aplicación pulsando el correspondiente botón y entonces se abre la pantalla principal al instante.

El icono que representa esta aplicación no es la típica “F” de Facebook sobre fondo azul, sino dos ventanas que asemejan una conversación de mensajería instantánea. Hemos recogido los dos iconos en las imágenes para que veas la diferencia.

Facebook Chat 001 Facebook Chat 002 Facebook Chat 003

Pantalla inicial

La primera que se abre de esta aplicación está dividida en dos. En la parte superior el espacio para escribir el correo electrónico y la contraseña, que son las mismas que en la página web de Facebook. En la parte inferior una serie de botones táctiles, incluida una tecla central de navegación digital que nos permite controlar la aplicación. Realmente esta disposición de la zona de abajo ocupa mucho espacio. Si colocamos el terminal en sentido horizontal, como en nuestro C6 aparece el teclado, desaparecen estas teclas táctiles y aprovechamos mejor la pantalla para el chat.

Para iniciar este chat de Facebook tenemos que estar dados de alta en la web. Una vez introducidos los datos pulsamos “Correct” e inmediatamente se pone a validar los datos. Tarda un poquito sobre todo lo que llaman “Authenticated”. Si todo está bien, en la pantalla nos aparecerán los nombres de los grupos que tengamos hechos de nuestros amigos con un número entre paréntesis que indica cuántas personas de este grupo están conectados a Facebook. Para saber quiénes son solo tienes que desplegar la pestaña y los verás. Para empezar el chat, puedes iniciar la conversación cuando quieras. Siempre que tengas una pendiente, te lo indica, y cuando entra un mensaje suena un tono.

Facebook Chat 004 Facebook Chat 005 Facebook Chat 006

La escritura de los mensajes en nuestro C6 se basa en tocar el display para que se despliegue una pantalla de líneas destinada a escribir. Cuando ya tenemos el mensaje que queremos mandar, le damos a “Send”. Mientras tenemos abierta la pantalla de escritura, perdemos de vista la de la conversación. Hay que acostumbrarse a él porque mientras escribimos un mensaje no vemos la conversación. Con el C6, mejor con el teclado físico. El sistema Swype puede ser una buena opción para teléfono con un buen tamaño de pantalla.

En la parte inferior disponemos de un menú que se despliega y que nos da acceso a una serie de opciones como: control de la vibración o el volumen del tono, actualizar la lista de personas conectadas, encontrar e invitar a amigos, más aplicaciones de mSonar y la típica información sobre el desarrollador. La aplicación está en inglés y no hay posibilidad de cambiar el idioma.

Facebook Chat 007 Facebook Chat 008 Facebook Chat 009

En este menú hay dos posibilidades que hay que saber diferenciar: una cosa es el “logout” que te saca completamente de la aplicación y otra cosa es el “close application” que aunque salgas, no tienes que volver a meter el correo y la contraseña.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: chat de Facebook sin entrar en Facebook
Tamaño: 0,29 MB
Idioma: inglés
Creador: mSonar
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: únicamente chat de Facebook con los contactos que tengas en la red social de la web
Lo peor: lento en la validación de los datos; en inglés; pocas opciones de personalización; escribes los mensajes sin tener delante la conversación


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Manuel 04 Mar, 11 23:56

    Por Dios!!! quítale el teclado en pantalla, eso de ver las flechas me horroriza!!!!!!!!!!

    0
  2. alphapipe 29 Abr, 11 17:50

    la aplicación solo funciona en nokia??
    agradezco informacion sobre si exite el equivalente y que funcione optimamente en el motorola a45 eco. gracias!

    0
  3. misaKY 07 Jul, 11 2:40

    yo ya lo instale pero cuando quiere bajar para ver los demas usuarios conectados no puedo verlos, es decir no me baja! D: solo veo unos cuantos dime que puedo hacer porfa!

    0