La nueva tableta de Apple, iPad 2, ya se ha presentado oficialmente. Ayer en San Francisco hacia su aparición uno de los productos que más rumores han generado. Ahora todo es oficial. El iPad 2 es más delgado y ligero que su predecesor, con una mayor velocidad de procesamiento manteniendo la capacidad de su batería en 10 horas.
Navegar por páginas web, leer y enviar correos electrónicos, disfrutar de las fotos, ver vídeos, escuchar música, jugar, leer ebooks y un largo etcétera son las capacidades de las tabletas y que el iPad 2 ha recogido superando a su predecesor. Para empezar, el nuevo equipo ha sido rediseñado de forma que es un 33% más delgado y un 15% más ligero y esto lo ha conseguido con el mismo tamaño de pantalla, 9,7 pulgadas con tecnología LCD retroiluminada por LED. Tanto se ha hablado del tipo de tecnología que llevaría en la pantalla y sin embargo, repite.
Lo que sí estaba claro y ahora se confirma es el procesador, un A5 de doble núcleo con el que tendrá mayor velocidad de procesado que el primer iPad. También se incluyen dos cámaras tal y como se suponía, una VGA frontal con FaceTime para videollamada y otra trasera capaz de grabar vídeo en HD a 720p. Con FaceTime permite los usuarios del iPad 2, iPhone 4, iPod touch y Mac, pueden realizar videollamadas con conexión Wi-Fi. Photo Booth también se incluye dentro del iPad 2. Con este software los usuarios pueden aplicar efectos visuales —como Estiramiento, Remolino y Espejo— a las fotos capturadas con cualquiera de las dos cámaras del equipo.
Apple ha decidido lanzar desde el principio dos colores para su nuevo iPad, blanco y negro, junto con una funda, que se vende por separado, y que se llama Smart Cover, de poliuretano o piel, en varios colores, que no modifica la ligereza y delgadez del iPad 2. Ha sido diseñada con una bisagra magnética para quitar y poner fácilmente, y puede plegarse para hacer de soporte de la tableta. Ya hemos comentado que se vende por separado a un precio de 39 dólares (en EEUU) en poliuretano o 69 dólares en piel (en EEUU). Por cierto, entre los colores de esta funda hay una de color rojo cuyas ventas se destinarán al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África.
Sistema operativo iOS 4.3 y más
Otro de los elementos con el que se especuló y que también se confirma es la versión 4.3 de sus sistema operativo iOS que incluye: navegación móvil con Safari, “Compartir en Casa” de iTunes, mejoras en AirPlay (requiere un Apple TV de segunda generación), la posibilidad de utilizar el interruptor lateral del iPad para bloquear la rotación de la pantalla o silenciar el audio, y “Compartir Internet” por ejemplo con iPhone 4 a través de Wi-Fi (si el operador lo permite). El iPad 2 también incluye un giroscopio para juegos avanzados, un adaptador para HDMI y es HSPA. Eso sí, seguimos sin conexión USB y sin ranura para leer tarjetas de memoria.
Aplicaciones
Y aprovechando la presentación del iPad 2, también se han lanzado dos nuevas aplicaciones: iMovie y GarageBand, ambas a la venta en la App Store a partir del 11 de marzo por 4,99 dólares cada una (unos 3,6 euros). iMovie está pensado para grabar y editar vídeos desde el iPad 2 (de momento parece que solo en Estados Unidos) y subirlos a YouTube, Facebook, Vimeo o en su galería MobileMe, o verlos en otro equipo Apple. La otra aplicación, GarageBand, convierte el iPad en una colección de instrumentos táctiles y un estudio de grabación de ocho pistas, que permite al usuario tocar el teclado, la guitarra, la batería o el bajo.
Además, el iPad 2 admite casi todas las aplicaciones de la tienda de Apple, unas 350.000 de las que unas 65.000 son nativas. Por supuesto, también permite el acceso a la tienda de música, iTunes, con un catálogo de unos 14 millones de canciones y 10.000 películas de las cuales 3.000 están en alta definición. Y como no podía ser de otra manera, permite el disfrute de los libros de la iBookstore.
Precios y disponibilidad
Una cosa es la presentación y otra el momento en que llegará a nuestras manos. El iPad 2 con Wi-Fi estará disponible en Estados Unidos el 11 de marzo a un precio de venta recomendado de 499 dólares (360 euros) para el modelo de 16 GB, 599 dólares (unos 430 euros) para el modelo de 32 GB y 699 dólares (unos 505 euros) para el modelo de 64 GB.
El iPad 2 con Wi-Fi y 3G estará a la venta a un precio de venta recomendado en Estados Unidos de 629 dólares (unos 450 euros) para el modelo de 16 GB, 729 dólares (525 euros) para el modelo de 32 GB y 829 dólares (casi 600 euros) para el modelo de 64 GB. El modelo iPad 2 Wi-Fi con 3G compatible con la red de Verizon estaré disponible sólo en Estados Unidos.
El iPad 2 se venderá on-line en www.apple.com/es, en los Apple Store y a través de los distribuidores autorizados Apple. En cuanto a su llegada al resto de los países, estará disponible en la mayoría de los países europeos (España incluida), Canadá, Japón, Nueva Zelanda y México el 25 de marzo. Sobre el precio exacto en euros nada se sabe aún, aunque te puedes hacer una idea por lo que va a costar en Estados Unidos.