iPad 2. Sus rivales

Jesús Pérez

Tras la reciente presentación del iPad2 de Apple, se generan las lógicas y esperadas dudas acerca de quien reinará en el mundo de los tablets, ya que cada fabricante desea llevarse su trozo de pastel y la lucha parece que será encarnizada. Pasaremos a repasar que opciones hay o habrá a corto plazo en el mercado y que ofrece cada una.

Actualmente tenemos en mente la salida de tablets por parte de Apple, Samsung, LG y Motorola. De las cuales aun no podemos disfrutar de ninguna en el mercado, pero examinaremos las características de cada una para determinar quien puede tener una mayor fuerza en esta guerra.

iPad 2

Apple presentó ayer, 2 de Marzo, su nuevo iPad2 con un renovado procesador de doble núcleo, una nueva carcasa más estilizada y delgada y la integración de dos cámaras, una en alta definición en la parte trasera, y una cámara VGA en la parte delantera con la que poder hacer uso de FaceTime y la posibilidad de integrar 3G (hay otra versión únicamente con WiFi). Los productos de Apple siempre son grandes competidores y muy fuertes, ya que Apple ya se encarga muy bien de hacer apetecible el producto para el usuario final y dotarlo de esa simplicidad y facilidad de uso que los caracteriza. Otra de las ventajas con las que va a contar Apple, que no es azarosa, sino porque se lo han sabido ganar, es la fecha de salida de su producto, ya que estará en las tiendas de Estados Unidos el 11 de Marzo, y en un gran número de países el 25 de Marzo. Es decir, que para esas fechas solo necesitará competir con el Motorola Xoom del que hablaremos más adelante. Existen varias versiones de iPad2, esta diferencia de versiones radica también en el precio de las mismas, que van desde los 499$ de la versión más básica hasta los 829$ del modelo más completo, falta ver cuales serán los precios tras el cambio de moneda.

Samsung Galaxy Tab

El dispositivo de Samsung ya se encuentra en el mercado y con una gran acogida por parte de los usuarios. En este caso tenemos disponibles varias versiones dependiendo de las dimensiones de la pantalla que prefiramos, la mayor de ellas, la 10.1”. Este dispositivo cuenta con un procesador de 1Ghz de dos núcleos, dos cámaras, una frontal de 2MP y una trasera de 8MP, soporta grabación y reproducción de contenidos en alta definición en un contenido peso de 599 gramos. Trae preinstalada la versión 3.0 de Android, Honeycomb que asegura que el sistema operativo del Androide esté completamente adaptado a este tipo de dispositivos.

Motorola Xoom

Motorola no se ha quedado corta en su apuesta por los tablets, y ha lanzado un producto sobre el que depositan muchas esperanzas y no sin razón, ya que las características que ofrece este fabricante son bastante buenas. La versión que está actualmente a la venta de este tablet cuenta con un procesador de doble núcleo a 1Ghz, pantalla de 10,1”, conectividad de datos a través de redes CDMA (la versión 3G está prevista que vea la luz, pero aun no está a la venta), cámara frontal (2MP) y trasera (5MP), WiFi N, GPS, hasta 32GB de almacenamiento interno, y el sistema Android Honeycomb en su interior, la versión específicamente creada para tablets del sistema operativo de Google. El principal problema que sufre esta tableta, independientemente de que no exista versión con 3G aún, es que solo existe una versión, no se puede elegir con una mayor capacidad o menor capacidad, o con más componentes o menos para abaratar un poco el gadget, es por eso que el problema del Motorola Xoom principalmente es que solo se puede adquirir en estos momentos por la nada despreciable suma de 799$.

LG Optimus Pad

Del LG Optimus Pad lamentablemente conocemos poco aún, aunque por lo poco que sabemos se puede convertir en un duro competidor, no porque vaya a batir al resto en prestaciones, sino por que pretende innovar en el ámbito multimedia, pero puede que esa innovación le cierre también algunas puertas. Este Tablet contará con una pantalla de 8,9” compatible con señal de vídeo en 3D, es aquí donde radica la diferencia de este tablet con el resto del mercado actualmente. Hay que remarcar que para el visionado de imágenes en tres dimensiones será necesario el uso de gafas. Volviendo a sus características, contará con un procesador de 1Ghz Nvidia Tegra 2, 32GB de memoria interna, cámara frontal de 1,3 MP y dos cámaras traseras que permitirán la grabación de imágenes en tres dimensiones, incorpora una salida HDMI, es compatible con DLNA e incorpora al igual que el Motorola Xoom, Android Honeycomb en su interior. Habiendo repasado sus características y sin tener aun un precio final, puesto que no está a la venta aún, podemos observar que es un dispositivo que tiene muchas posibilidades para hacer las delicias de más de uno, pero que del mismo modo puede que no todo el mundo considere necesario la reproducción o la capacidad de grabación en tres dimensiones en un tablet y se decante por otros dispositivos.

Toshiba

Del futuro tablet de Toshiba es del que menos información disponemos, extraño puesto que el mismo dispositivo tiene una página oficial, pero en ella se desvela poco de su interior, y se nos hace saber que aparecerá a lo largo de primavera. Entre las características que conocemos de este nuevo dispositivo sabemos que contará con una pantalla de 10,1” multi-touch con una resolución de 1280 x 800, un procesador Nvidia Tegra 2 (que suponemos será de 1Ghz como sus competidores), cámara frontal y trasera de 2 y 5 MP respectivamente, WiFi, puerto USB y mini-USB, salida HDMI, slot de SD para expandir la memoria, y conector de auriculares jack. El único aspecto remarcable de este tablet dentro de lo poco que conocemos de él es la capacidad de reemplazar la batería, opción que pocos dispositivos de este tipo permiten, o al menos de una forma cómoda. De su precio o fecha de salida aún no se sabe mucho, solamente lo que informan en la propia página acerca de que podremos verlo a lo largo de primavera.

Conclusión

Hemos podido repasar de forma rápida las características y capacidades de cuatro dispositivos diferentes, de cuatro compañías diferentes, que integran dos sistemas operativos que luchan por captar usuarios y de esta forma vender más unidades de hardware. Conforme pasen los días y podamos adquirir el nuevo dispositivo de Apple estaremos en disposición de poder juzgar si tiene realmente porque temer a la competencia o con el trabajo que han desempeñado les es suficiente para poder estar tranquilos de tener un gran trozo de pastel del mercado asegurado, como ha venido ocurriendo hasta ahora. Sin duda los precios con los que va a salir el iPad2 y sus diferentes versiones son sus mayores puntos a favor, ahora nos falta ver la adopción que tiene el mercado de este nuevo dispositivo en comparación con lo que ya existe de sus competidores o lo que aún está por llegar.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.