SongBird: la elegancia llevada al multimedia

Escrito por Jesús Pérez
Android

En [sitename] hemos escrito artículos de varios reproductores multimedia para Android, y todos tienen sus pros y sus contras. En este caso pasaremos a hablar de SongBird, un reproductor multimedia que se centra en la sencillez de su apariencia, a la vez que hace cómodo el manejo del programa gracias a atajos dentro de la misma.

La apariencia prima en este programa, dejando claro de antemano que no hemos encontrado ningún problema a la hora de intentar reproducir ninguno de nuestros elementos multimedia con este programa, ya que en ese aspecto cumple perfectamente como es de esperar. Como decíamos, la apariencia prima en este programa, puesto que todos los controles de reproducción y opciones las encontraremos dentro de la interfaz, y en ningún momento se echa en falta un menú emergente que nos lleve a cualquier otra parte del programa.

songbird_screen_07 songbird_screen_06

Distribución

Al acceder al programa nos encontraremos con un listado de secciones que nos indican el número de elementos que hay en cada una. Dispondremos de acceso desde a listas de reproducción, hasta géneros, incluyendo también una función de búsqueda que funciona realmente bien. Cuando seleccionemos cualquier elemento de nuestra biblioteca multimedia y éste empiece a reproducirse, podremos desplazar la cortina que se desplazará desde la parte inferior de la pantalla y nos mostrará la carátula, la información de la pista actual, así como los controles de aleatorio, repetición o un botón para volver al listado en el que nos encontráramos antes de iniciar la reproducción. A este listado también podríamos acceder desplazando la cortina hacia abajo, he ahí la simplicidad y elegancia que se ha tenido al diseñar este programa, que dispondremos de todos los contenidos de una forma rápida, cómoda y sencilla, sin necesidad de usar ningún botón físico extra.

songbird_screen_02 songbird_screen_03 songbird_screen_04

Integración

Algunas de las opciones que más pueden llegar a sorprender de este programa es la integración del mismo con Facebook o Flickr, siendo esta ultima integración la más sorprendente, ya que al estar escuchando cualquier canción podríamos pulsar el botón que aparece en la interfaz y se cargarían fotos relacionadas con el artista o grupo de la pista que estemos escuchando.

songbird_screen_05

Simplicidad

El manejo del programa en general no podría ser mas sencillo, ya que entremos en la sección que entremos, siempre al lado de cada elemento encontraremos un botón para comenzar a reproducirlo, ya sea una canción, un álbum, una lista de reproducción, etc. En el caso de los álbumes, si accedemos dentro de ellos tendremos la opción de comenzar a reproducirlos en modo aleatorio directamente.

Conclusión

Un gran reproductor multimedia que puede convertirse en un imprescindible para muchos, debido a su integración con redes sociales, su simplicidad y su apariencia más que amigable. Un firme competidor en el campo de los reproductores multimedia de Android.

Información adicional sobre SongBird
Tipo:
Reproductor Multimedia
Versión:
1.0B2
Compatibilidad:
Android 2.1 en adelante
Idioma:
Inglés
Descargas:
Gratuita. Disponible desde Android Market.
Tamaño:
600KB
Aspectos destacados:
Apariencia muy cuidada, controles precisos y siempre a mano, integración con redes sociales
Aspectos negativos:
Aún es una versión Beta y puede ocasionar algún fallo esporádico