Windows Phone 7: problemas de actualización

Generales

El tema de las actualizaciones de los sistemas operativos no es algo banal. Al contrario, es el corazón del software del teléfono. En el mundo de las tecnologías en el que nos movemos ahora mismo, estas actualizaciones están a la orden del día debido a la rapidez con la que se suceden terminales y sistemas. Bien, pues Microsoft que ya tenía preparado su actualización de WP7 para los Samsung, la retrasa.

No es poco frecuente que leamos en los foros que alguien que ha intentado actualizar su sistema operativo, cualquiera de ellos, lo único que ha conseguido es que se le apague el terminal. Al parecer esto ha ocurrido con la actualización para Windows Phone 7 en terminales de la marca Samsung. Y esto es oficial dado que Microsoft ha publicado esta escueta nota: “En respuesta a este problema, hemos retirado temporalmente la última actualización del software para los teléfonos Samsung para poder corregir el error y volver a permitir su descarga lo más rápido posible”.

¿Qué hacer?

Evidentemente, la situación requiere esperar un poco para ver cómo resuelve Microsoft los problemas. El tema es algo más complicado porque se supone que la actualización disponible ahora, la que ha dado problemas, era menor a la que se espera que llegue en marzo que, entre otras cosas, contará con la opción “cortar y pegar” y características relacionadas con el CDMA.

Al parecer, los usuarios más afectados han sido los propietarios de un Samsung Omnia 7 que tras seguir los seis primeros pasos de la actualización, el terminal se apagaba y quedaba bloqueado. Lo curioso de toda esta historia es que no ha ocurrido siempre ni en todos los equipos, lo cual nos vuelve a demostrar que lanzar las actualizaciones de forma global no es tan fácil a pesar del compromiso de Microsoft de hacerlo con independencia del fabricante y del operador.

wp7updaterror

SamFirmware, página especializada en dar a conocer y probar los firmware para los modelos de Samsung ha incluido hace unas horas un aviso en Twitter que nos deja claro que hay que esperar a descargarse la actualización para el Omnia 7: “DO NOT UPDATE YOUR OMNIA 7! Problems on Zune. Microsoft is busy to fix his update for Omnia 7! We are waiting on a new rom for this phone”. Dicen que están esperando a una nueva actualización para el teléfono.

HTC también

Samsung no es el único fabricante que está teniendo problemas con WP7. Según la experiencia de Gizmóvil, corroborado en varios foros, el HTC Trophy también está teniendo problemas con el sistema operativo. El problema básico es que el equipo se reinicia de manera automática y aleatoria, aunque desde Gizmóvil han comprobado que es cada vez que intenta descargarse datos a través de la red de telefonía, no con Wi-Fi. Desde Microsoft han contestado que “con las nuevas actualizaciones algunos de estos errores deberían desaparecer”.

Las conclusiones que podemos extraer de estos datos son dos. La primera, que las actualizaciones globales no son tan fáciles como Microsoft quería hacernos creer ya que hay que tener en cuenta a los fabricantes, la interfaz de usuario y a los operadores. La segunda, que es conveniente entrar en los foros para saber cómo está la situación y cómo resolver algunos problemas basándose en la experiencia de otros usuarios.

+ Foro Samsung

+ Foro HTC

+ Foro Windows Phone 7

Fuentes: PhoneArena, Winrumors y Gizmóvil

Escrito por R. Arranz