Nokia: los usuarios de Symbian hablan de Windows Phone 7

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Móviles

NOKIA ESTUDIO DE MERCADO

Nokia quiere dar el campanazo con sus terminales con Windows Phone 7 y para ello convocó una encuesta en la que ha preguntado a todos los usuarios de terminales Symbian y seguidores de la marca finlandesa por su valoración de las prestaciones del sistema operativo de Microsoft y lo que les gustaría ver como novedades en los próximos terminales del fabricante nórdico.

La semana pasada, desde el blog oficial de Nokia, Nokia Conversations, se ponía en marcha una encuesta tras el anunció de la colaboración entre el fabricante y Microsoft, para conocer la opinión de los usuarios de la marca sobre Windows Phone 7 y las novedades que quieren que se desarrollen y se estrenen en los futuros terminales.

“Queremos Nokias con WP7″…pero con interfaz nueva

Ya se han dado a conocer los resultados de esta consulta que, como principal conclusión, ha arrojado que los usuarios de smarphones de Nokia quieren un cambio radical de la interfaz de los teléfonos hacia un nuevo look fresco y totalmente diferente al actual.

Integración con Xbox y Windows de PC

Alrededor de un 13% se han identificado como “gamers”, aficcionados a los videojuegos, que manifestaron su deseo de poder jugar a juegos de Xbox en los próximos Nokia WP7. Por otra parte, con la inmensa mayoría de personas con un PC con sistema operativo Windows, tanto en el trabajo como en el hogar, es evidente que otra de las funciones que los usuarios consideran imprescindibles es la total integración de los terminales con el escritorio y las aplicaciones de los ordenadores de forma transparente y sin necesidad de instalar software de gestión adicional. Los usuarios indicaron que sería realmente interesante poder estar trabajando en un documento y que automáticamente se pudiera sincronizar con el terminal para llevárselo a casa y continuar con la labor más adelante.

Las actualizaciones demuestran evolución
Por otra parte, el lanzamiento periódico de actualizaciones es para el 8,5% de los encuestados un síntoma de que la plataforma está en evolución y aporta novedades y un 7,7% de las respuestas indicaron que les gustaría que se integrara Internet Explorer 9 en los terminales Nokia, siempre que prometan una mayor resolución de pantalla, tanto para navegar cómodamente por las páginas como disfrutar de una mejor imagen multimedia.

Siguiendo con la integración de plataformas de Microsoft, el 6% desearían ver integración con Outlook en los terminales Windows Phone 7 y cerca del 3%, también de Silverligth. Por otra parte, entre el software o las prestaciones de los terminales Nokia, las que mas aceptación obtuvieron fue el USB-on-the-Go y Ovi Maps.

Todo esto lo conocemos, pero queremos más

Sin embargo, la respuesta que más votos recibió sobre las características que quieren ver en los nuevos terminales fue la de “otra respuesta”, con un 22,61%, lo que representa que los usuarios alertan tanto a Nokia como Microsoft de que esperan sopresas de su colaboración.

En la encuesta también se consultó sobre qué sistema operativo quieren ver integrados, en el caso de no elegir Windows Phone 7, la opción mayoritaria, MeeGo recibió un 8% de los votos y Symbian quedó en último lugar.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. anonymous 24 Feb, 11 18:26

    pues la verdad es que le iria mucho mejor con windows phone 7 que con la basura de symbian, que la verdad menuda porqueria el symbian y si quieren avanzar mas les vale que cambien ese sistema operativo.

    0
    1. JUAN 24 Feb, 11 20:24

      Aun con WP7 aun les queda mucho camino que recorrer a NOKIA , ahora la libertad que tenian antes ya no existe con WP7 muchas seran las restricciones y veremos si realmente existe evolucion a lo que hay ahora. Lo que nunca entendere como NOKIA no aposto por un caballo ganador como ANDROID como hicieron el resto de empresas, ahora NOKIA SE LA JUEGA el todo por el todo y me da la sensacion que en uno o dos años encontraremos Nokia con Android y el exito sera tal que definitivamente daran la razon a la mayoria de los consumidores como yo que nos hubiera gustado ver esa simbiosis perfecta.

      0
    2. Chemy 05 Mar, 11 14:09

      Symbian es uno de los sistemas operativos mas versatiles del mercado, una de sus características es la posibilidad de actualización modular, otra admisión de cualquier nuevo dispositivo, no sé si has notado, ningún otro sistema operativo admite cámaras de alta resolución, por solo citar un ejemplo, el problema viene no por el sistema operativo, sino por el apoyo de Nokia hacia los desarrolladores y la orientación y estrategia que toman respecto al usuario final, IOS y Android tienen muy buenas aplicaciones porque tienen niveles de exigencia alto para su salida, pero igualmente ambas compañías brindan una gran ayuda a los desarrolladores, eso marca una pauta y hace el cambio.

      0
  2. Marcuz 24 Feb, 11 22:48

    Pero porque creen que no pudo ser, no tan solo fue por que no logro un acuerdo con Google, sino tambien por la presion de las empresas que usan android en sus terminales, a ellas no les conviene esa fusion.
    Y creo que para los que usamos symbian en algun tiempo y que lo supimos usar, no creemos que haya sido basura, solo los que con menos de dos dedos de frente que se dejan llevar por interfaces ostentosas creen eso.
    Symbian fue symbian, que no lo supieron desarrollar, fue otra cosa.
    En espera de prontos resultados de los nuevos proyectos de diversificacion de Nokia.

    0
  3. nokiafan 24 Feb, 11 23:08

    weno nokia, creo q xfin tomast una decision xq symbianOs estaba obsoleto symbian lidero en el 2007, y era hora q lo renobaras, sigue nokia podemos ganar a apple.^_^

    0
  4. hector 27 Feb, 11 2:17

    que simbian fue una basura?
    no se si te das cuenta de lo que dices anonymous…
    solo por que hoy ves a android dices eso
    symbian lleva muchos años en el mercado
    si fuese una basura no hubiera sobrevivido hasta hoy.
    es cierto que hoy en dia symbian es menos competitivo pero solo es cuestion de que nokia entienda eso
    para que desarrolle otro software y deje atras a android
    android es solo moda… symbian es leyenda!!!

    0
  5. Nokio 04 Mar, 11 21:12

    synbian es uno de los sistemas operativos mas completos que no sea tan vistoso es otra cosa, android e IOS lo que son es mas vistozos.

    0
  6. weno 05 Mar, 11 22:58

    Para mi symbian es un OS mas que capaz, he comprobado que algunas aplicaciones (alrededor de un 30%) tardan menos en arrancar en symbian 3 que en el bendito android y la comparacion la he hecho con un nokia C7 y un samsung galaxy S con procesador de 1GHz asi que lo que le hace realmente falta a symbian 3 es un retoque en la UI y listo aparte de que symbian hace cosas que android ni IOS haran nunca (por lo menos IOS).
    Y esto lo dice un usuario que se ha tenido que comprar el C7 por que ya no iban a sacar el n9, el samsung es del trabajo.

    0
  7. Erasmo 04 Abr, 11 17:51

    Soy aficionado a Nokia, pero mi experiencia con Symbian no ha sido muy agradable. Por eso creo que era urgente para Nokia hacer grandes cambios, ya fuera desarrollar Meego, renovar Symbian o pasarse con Android. Caer con Microsoft creo que no fue buena eleccion… pero ya que lo hicieron, mi sugerencia seria concentrarse en hacer muy bien lo basico del telefeno: enviar y recibir llamadas, manejar mensajes de texto, duracion de la bateria. Teniendo lo basico, lo siguiente son funciones como camara fotografica, grabacion y reproduccion de multimedia e instalacion de aplicaciones. En la ultima prioridad estan tonterias como juegos, chat y facebook. Antes que eso, estan cosas mas necesarias, como navegacion, correo electronico, trabajo con archivos de office. Si el telefono hace bien lo esencial, tiene asegurado su lugar. Por ejemplo, iPhone, mi esposa tiene un 3G, es algo viejito, pero la respuesta tactil es muy buena y la capacidad de instalar aplicaciones utiles es lo que hace al telefono valioso.

    0
  8. Oscar 31 Ago, 11 17:28

    Yo tenia un N95 8GB y ahora me compre un Motorola Android de los ultimos. Claro que es mas avanzado, pero las funciones eran mas facil de usar en el symbian, ademas como me gusta la musica, la calidad de sonido del Nokia era mucho mejor mas salida de audio. Otra coas, los audifonos de Nokia uno podia cambiar de cancion poner pausa, etc. En el android no se puede, hay que sacar el Cel todo el tiempo, lo que es una incomodidad. Yo si pienso que symbien es muy bueno solo necesita ser mejorado un poco, pulir la interfaz y seguir ofreciendo en equipos de gama media, ya que es muy facil de usar y tiene todas las teclas a la mano, realmente es mucho mas facil escribir en un teclado real T9, que en una antalla tactil, de todo un teclado, digo yo para solo manda mnesajes de texto, uno en un cel no se puede dedicar a escribir una carta ni nada por el estilo. Aprecio mucho en Nkia especialmente en N95 8GB es y sera uno de los mejores celulares de esa marca.

    0