Nokia: los usuarios de Symbian hablan de Windows Phone 7

NOKIA ESTUDIO DE MERCADO

Nokia quiere dar el campanazo con sus terminales con Windows Phone 7 y para ello convocó una encuesta en la que ha preguntado a todos los usuarios de terminales Symbian y seguidores de la marca finlandesa por su valoración de las prestaciones del sistema operativo de Microsoft y lo que les gustaría ver como novedades en los próximos terminales del fabricante nórdico.

La semana pasada, desde el blog oficial de Nokia, Nokia Conversations, se ponía en marcha una encuesta tras el anunció de la colaboración entre el fabricante y Microsoft, para conocer la opinión de los usuarios de la marca sobre Windows Phone 7 y las novedades que quieren que se desarrollen y se estrenen en los futuros terminales.

«Queremos Nokias con WP7″…pero con interfaz nueva

Ya se han dado a conocer los resultados de esta consulta que, como principal conclusión, ha arrojado que los usuarios de smarphones de Nokia quieren un cambio radical de la interfaz de los teléfonos hacia un nuevo look fresco y totalmente diferente al actual.

Integración con Xbox y Windows de PC

Alrededor de un 13% se han identificado como «gamers», aficcionados a los videojuegos, que manifestaron su deseo de poder jugar a juegos de Xbox en los próximos Nokia WP7. Por otra parte, con la inmensa mayoría de personas con un PC con sistema operativo Windows, tanto en el trabajo como en el hogar, es evidente que otra de las funciones que los usuarios consideran imprescindibles es la total integración de los terminales con el escritorio y las aplicaciones de los ordenadores de forma transparente y sin necesidad de instalar software de gestión adicional. Los usuarios indicaron que sería realmente interesante poder estar trabajando en un documento y que automáticamente se pudiera sincronizar con el terminal para llevárselo a casa y continuar con la labor más adelante.

Las actualizaciones demuestran evolución
Por otra parte, el lanzamiento periódico de actualizaciones es para el 8,5% de los encuestados un síntoma de que la plataforma está en evolución y aporta novedades y un 7,7% de las respuestas indicaron que les gustaría que se integrara Internet Explorer 9 en los terminales Nokia, siempre que prometan una mayor resolución de pantalla, tanto para navegar cómodamente por las páginas como disfrutar de una mejor imagen multimedia.

Siguiendo con la integración de plataformas de Microsoft, el 6% desearían ver integración con Outlook en los terminales Windows Phone 7 y cerca del 3%, también de Silverligth. Por otra parte, entre el software o las prestaciones de los terminales Nokia, las que mas aceptación obtuvieron fue el USB-on-the-Go y Ovi Maps.

Todo esto lo conocemos, pero queremos más

Sin embargo, la respuesta que más votos recibió sobre las características que quieren ver en los nuevos terminales fue la de «otra respuesta», con un 22,61%, lo que representa que los usuarios alertan tanto a Nokia como Microsoft de que esperan sopresas de su colaboración.

En la encuesta también se consultó sobre qué sistema operativo quieren ver integrados, en el caso de no elegir Windows Phone 7, la opción mayoritaria, MeeGo recibió un 8% de los votos y Symbian quedó en último lugar.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

11 Comentarios