Matchez. Juego de estrategia

Generales

Matchez es un juego de estrategia en el que hay que conseguir no quedarse con la última cerilla que aparece en pantalla. Puedes jugar contra tu teléfono o contra un amigo y puedes seleccionar cuatro niveles de dificultad.

Antes de la descarga, aparece un aviso inicial de dice que puede que la aplicación requiera una única descarga de componentes de hasta 13 MB y por eso se recomienda conectarte a través de una red Wi-Fi. En principio, según pone en OVI, su peso es de 0,12 MB, y no hemos tenido dificultad en la descarga ni ha tardado mucho. De hecho, todo el proceso ha sido bastante rápido.

La descarga dura unos 5 segundos. Tras ella llega la instalación que no dura ni un minuto. Entonces tenemos que interactuar con el teléfono “¿Ejecutar Matchez?”. Le decimos que sí y se abre la pantalla principal de este juego de estrategia donde aparecen las posibilidades del programa. Podemos jugar contra un amigo, contra el smartphone (computer), tenemos opciones, información sobre la aplicación y salir del mismo. Abajo del todo, parece que tenemos la alternativa de elegir lenguaje, pero es solo un espejismo, o inglés o ruso.

El icono que representa esta aplicación son cuatro cerillas formando una “M”. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones del teléfono.

Matchez 001 Matchez 002 Matchez 003

Opciones

Podemos seleccionar la dificultad del juego: fácil, medio, duro o imposible, y también si queremos que se escuche el sonido, aparezcan animaciones y percibamos la vibración. En la información sobre la aplicación y su creador, aparecen unas normas básicas del juego. No son muy extensas que digamos. Simplemente nos dice que tras ir quitando cerillas, pierde el que se queda con la última, más que suficiente para empezar a jugar.

Matchez 004 Matchez 005 Matchez 006

El juego

La disposición de las cerillas es siempre la misma, como en una pirámide.

Matchez 008

Si juegas contra un amigo abajo pondrá Player 1 y Player 2, y si juegas contra el equipo aparecerá Player 1 y Computer. Por cierto, a nuestro entender, como cuando juegas contra la máquina, siempre te toca empezar a ti y estás en inferioridad de condiciones.

Matchez 012 Matchez 013

Si quieres quitar una cerilla, punteas la fila con el dedo. Entonces, la pantalla hace un zoom y tocas sobre la cerilla o las cerillas que quieres quitar. En ese momento puedes usar el “back”, si deseas cambiar la jugada. Se marca una cruz roja sobre ellas y si le das a “Apply”, se eliminan.

Matchez 009 Matchez 010 Matchez 011

Recuerda que puedes eliminar varias cerillas a la vez, siempre que se encuentren dentro de la misma fila. Si no tienes costumbre, te recomendamos que empieces por el nivel más fácil, porque desde luego no se deja ganar con facilidad y tampoco te ofrece ninguna recomendación o truco para lograrlo. La experiencia es lo que cuenta así que te recomendamos que no te dejes cerillas solas en las filas para el final de la partida. Mucha suerte.

Matchez 014

FICHA TÉCNICA
Utilidad: juego de estrategia con cerillas. No te quedes con la última o perderás

Enlace de descarga

Tamaño: 0,12 MB
Idioma: inglés o ruso
Creador: Ekisoft, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60
Lo mejor: fácil de entender; juego de estrategia para pensar; puedes jugar contra el terminal o contra una amigo; selección de cuatro niveles de dificultad
Lo peor: idioma; si no entiendes bien el juego al principio, las explicaciones son escasas

Escrito por R. Arranz