Samsung Súper AMOLED Plus: conoce las ventajas respecto a las AMOLED y Súper AMOLED

Samsung Súper AMOLED Plus: conoce las ventajas respecto a las AMOLED y Súper AMOLED

Víctor Rodríguez

Muchos verán en las pantallas Súper AMOLED Plus puro marketing de Samsung, con pequeños cambios, pero nada más lejos de la realidad. A la consiguiente reducción del consumo energético en torno al 18% se ha sumado la mejora de la tecnología PenTile sobre la que se apoyaban anteriores versiones, dando paso a imágenes más nítidas, ideales para sacar el máximo partido a los nuevos smartphone tanto en la navegación web como la lectura de libros electrónicos.

Mucho se ha hablado sobre las mejoras que aportaron las pantallas AMOLED y Súper AMOLED, pero no todo eran ventajas. Debido al uso de una tecnología denominada PenTile, se ha comprobado que la definición de textos e imágenes en blanco y negro experimenta un degradado que inconscientemente fuerza a la vista. Ahora Samsung ha puesto remedio a este defecto mediante las nuevas pantallas Súper AMOLED Plus, que aumentan el número de subpíxeles un 50% para evitar este inconveniente.

AMOLED

Samsung lanzaba el año pasado las pantallas AMOLED y Súper AMOLED, que no harían otra cosa que revolucionar el mercado. Muy brillantes, con colores vivos, consumo energético reducido frente a las anteriores LCD tradicionales y mayor delgadez del panel, con lo que ello conlleva. El secreto de estas cualidades se encuentra en la tecnología PenTile, que básicamente juega con el ojo y cerebro humano. En una pantalla LCD disponemos de tres píxeles que reproducen cada uno el rojo, verde y azul. La longitud de onda (colores) desprendida por estos emisores excita a unos sensores en la retina del ojo humano (conos y bastones) que interpretan el estímulo como corrientes eléctricas, enviadas al cerebro para ser interpretadas posteriormente. El caso es que los conos interceptan los estímulos que representan el color verde con mayor precisión, por lo que Clairvoyante (posteriormente Samsung) ideó lo que conocemos como PenTile RGB. Esta técnica consiste en dotar a la pantalla de un mayor número de subpíxeles de colores azul y rojo en detrimento del verde para hacer una especie de “compensación”. Sin entrar en más detalles, el resultado son colores más brillantes y un consumo energético menor. Pero esta tecnología se ha encontrado con el inconveniente de que la definición empeoraba, sobre todo en imágenes de altos contrastes como son las de blanco y negro, o enfocado al uso de los smartphone, en las letras sobre fondo blanco. Una característica que no ha pasado por alto dada la importancia que empieza a tomar la lectura de libros electrónicos en los teléfonos móviles.Subpíxeles pantalla Súper AMOLED Plus

Súper AMOLED Plus

Samsung ha sido consciente de este defecto, tal vez situación magnificada gracias a la pantalla  Retina Display (presume de mayor definición por pulgada, 326p) del iPhone 4, y lo ha corregido con el panel Súper AMOLED Plus. Este panel lo que hace es introducir un mayor número de subpíxeles por pulgada y a su vez equilibra la proporción de colores. Así, las nuevas pantallas incluyen 1.152.000 subpíxeles frente a los 768.000 de las pantallas Súper AMOLED. Esto supone un aumento en torno al 50% y es lo que conocemos como Real-Stripe, que soluciona este defecto en la definición y garantiza una nitidez mucho mayor. A todo esto hay que añadir que el consumo energético se ha rebajado hasta en un 18%. La contrapartida de este método es que para dar cabida a ese mayor número de subpíxeles las dimensiones de las pantallas han crecido, tal y como comprobamos con el Samsung Galaxy S 2 (4,3 pulgadas) y Samsung Infuse 4G (4,5 pulgadas), únicos modelso hasta el momento que disfrutan de esta pantalla.

Nosotros pudimos comprobar el resultado con un Galaxy S 2 en mano, tal como os contamos en anteriores artículos. Ahora solo nos queda esperar a que salga a la venta de forma oficial y comprobar el grado de satisfacción personal y si éstos notan las diferencias, que creemos serán destacables.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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