WebTalks: ¡La web te habla!

Android

Estamos ante una aplicación que va a conseguir que la tarea de revisar las noticias o artículos de las páginas que solamos visitar sea mucho más amena o que incluso podamos hacerlo mientras nos dedicamos a otras tareas. Ya que gracias a esta aplicación conseguiremos que la web nos hable.

WebTalks es una de esas aplicaciones que aparentemente no parece que se le pueda dar mucho uso, pero que puede terminar resultando imprescindible para muchos, ya que si seguimos varias páginas de noticias o blogs, puede ser costoso mantenernos al día de todos quizás por falta de tiempo o porque no nos acordemos de revisar cualquier página en concreto.

Pues bien, WebTalks nos permitirá, gracias a las posibilidades de Android de convertir texto a voz, el poder escuchar los contenidos de todas las páginas que sigamos en Internet y tengamos localizados sus RSS (servicio que ofrecen algunas webs a través del cual se pueden comprobar rápidamente o de forma automatizada si existe algún elemento nuevo en la página en cuestión). Sí, no nos confundimos al decir “escuchar”, realmente el programa nos irá narrando palabra a palabra cada una de las noticias o elementos de la web.

webtalks_screen_07 webtalks_screen_05

La navegación entre los elementos de las webs ha sido muy cuidada y ordenada, de tal forma que por defecto accederemos al primer elemento de la web, desde ahí podremos desplazarnos a elementos anteriores o posteriores, tan solo pulsando sobre las flechas que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Para cambiar de página podremos usar las flechas superiores y podremos comprobar si existe algún elemento nuevo desde el icono correspondiente en la parte superior.

webtalks_screen_04

Integración con GDocs

Es posible que tengamos en nuestra cuenta de Google Docs sincronizadas nuestras fuentes RSS, pues de ser así, WebTalks las usará y nos ahorraremos el tiempo necesario para configurar todos los sitios que sigamos, ya que aparecerán automáticamente en el listado.

webtalks_screen_06

Sin duda es un punto que se agradece ya que en algunos casos puede que tengamos muchos sitios a los que seguir y la configuración del programa podría hacerse eterna.

Visibilidad

No todas las webs a las que sigamos, o tengamos las fuentes de RSS sincronizadas tienen porque aparecer en el listado general, desde los ajustes de las suscripciones podremos seleccionar que sitios queremos que aparezcan en portada y cuáles no, dotando al programa de una gran flexibilidad.

webtalks_screen_02 webtalks_screen_03

Conclusión

Un programa que puede ahorrarnos mucho tiempo, y ayudarnos a mantener organizada toda la información a la que queramos acceder. La interfaz es simple pero cumple perfectamente su función. La integración con Google Docs ha sido un acierto y nos permitirá que el manejo y la adición de nuevas webs a nuestro listado sea más cómoda ya que se podrá realizar desde cualquier explorador web en un PC.

Información adicional sobre WebTalks
Tipo:
Herramienta
Versión: 1.1.3
Compatibilidad: Android 1.6 en adelante
Idioma: Español
Descargas: Gratuita. Disponible desde Android Market.
Versión de pago 2,99€ Disponible desde Android Market
Tamaño: 549KB
Aspectos destacados: Facilidad de uso e integración con servicios de Google, simplifica la tarea de revisar webs sin necesidad de leer los titulares o las noticias por nosotros mismos.
Aspectos negativos: Se echan en falta opciones de actualizaciones automáticas de RSS o notificaciones de elementos nuevos pendientes de revisar.

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. adolfo 21 Feb, 11 15:30

    Tiene una pinta increíble. Voy a probarla enseguida

    0
  2. david 21 Feb, 11 15:31

    Llevo mucho tiempo buscando una app así. Por fin la han sacado

    0
  3. yomisma 26 Mar, 11 22:03

    no puedo oir nada.. tengo un desire y no se escucha nada de nada.

    0