Google Nexus One: consiguen instalar Android 3.0 Honeycomb

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Cuando Google todavía no ha liberado Android 2.3 Gingerbread para su primer pupilo, el Nexus One, los avispados desarrolladores de conocidas comunidades Android se las han ingeniado para instalar en este smartphone Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo del buscador optimizado para las tabletas como LG Pad, Motorola Xoom o Galaxy Tab 10.1. No te pierdas las capturas.

Si por algo destaca Android es porque es manejable, apto para que los desarrolladores pongan en práctica sus destrezas y talento. Y eso es lo que ha sucedido, nuevamente, pero esta vez con el primer teléfono de Google, el Nexus One, al que han utilizado de cobaya para instalar el nuevo Android 3.0 Honeycomb. Aunque no es estable y carece de funciones tan importantes como la conectividad WiFi, Bluetooth, el sonido del sistema o la propia cámara de fotos, es un primer paso que pone de manifiesto que Android es un sistema con grandes posibilidades.

Desde el SDK

Android 3.0 Honeycomb nace como versión adaptada para las cada vez más numerosas tabletas electrónicas, como son las Motorola Xoom, LG Pad o Samsung Galaxy Tab 10.1. El lanzamiento de éstas ha llevado consigo la liberación del SDK para desarrolladores, lo cual ha propiciado un nuevo reto para esos profesionales del software, necesitados de demostrar sus conocimientos, más allá de la creación de aplicaciones. Así, hemos podido contemplar cómo desde la base de esta versión Android para tablets, el SDK,  han creado una ROM Android 3.0 Honeycomb para smartphones. Es el caso del Nexus One, al que le han conseguido instalar la citada versión.Android 3.0 Honeycomb-1

Primer intento con fallos

Lógicamente, esta ROM no oficial no es completamente estable y carece de funciones tan básicas como es la conexión inalámbrica WiFi, sonido del sistema o incluso la cámara de fotos, pero con el tiempo, los desarrolladores irán mejorando la experiencia de usuario. Solo es cuestión de ir adaptando los driver al hardware del teléfono, proceso que ya hemos visto también en proyectos con el mismo objetivo con protagonistas como el Motorola Droid, HTC Desire HD o HTC EVO 4G.Android 3.0 Honeycomb 2

Objetivo

Para todo aquel apasionado del mundo del Scene Android, debemos aclarar que esta versión nace como fórmula para comprobar qué tal luce la nueva interfaz de Android para tablets y también como reto para los desarrolladores más inconformistas. No son proyectos oficiales, pero las intenciones de Google no se desalinean demasiado de esta idea, ya que parece ser que futuras versiones (Android Icecream) serán producto de la fusión de Android 2.3 Gingerbread con Android 3.0 Honeycomb.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente