LG Optimus 2X: probamos el primer Android con procesador de doble núcleo

LG Optimus 2X: probamos el primer Android con procesador de doble núcleo

Víctor Rodríguez

LG Optimus 2X es una de las estrellas indiscutibles del momento y como tal, el Mobile World Congress ha sido el escaparate perfecto para mostrar sus encantos, los cuales probamos desde el stand de LG. Después de unos 10 minutos de uso podemos afirmar que el LG Optimus 2X es puro músculo.

LG afronta el 2011 con grandes cambios en la división de la telefonía móvil y a tenor de lo visto, no pinta mal para los coreanos. LG Optimus 2X fue uno de los primeros en dar señales de vida, en el CES de Las Vegas, pero ha sido ahora, en el MWC, cuando hemos tenido la oportunidad de probar si lo que se decía de él en la Red se acercaba a la realidad. Te lo contamos.

Materiales de calidad

LG ha dado un paso de gigante en sus smartphone pero no solo a nivel tecnológico. El diseño externo también ha mejorado. Teléfono en mano, se puede apreciar la terminación de acabados y materiales de calidad. Resaltar lo atractivo que resulta el contraste de los diferentes colores negro y grises del frontal, perfil y tapa trasera. Eso sí, la solución adoptada para dar cabida a la cámara de 8 megapíxeles quizás no sea del agrado de todo el mundo, sobre todo a la hora de apoyar el móvil sobre una superficie plana.HDMI

Sin grandes personalizaciones

LG no se va a caracterizar por aplicar interfaces gráficas pesadas ya que solo añade pequeños detalles como iconos más coloridos y algunos accesos directos a las funciones más habituales. Quizás este hecho, junto al NVIDIA Tegra 2, es uno de los motivos por los que hacer scroll por el menú de aplicaciones, por cierto clasificado por tipos (y personalizable por el usuario) es una delicia. No obstante, en la pantalla principal podemos observar un widget del tiempo que la decora acertadamente y que los coreanos parecen haber tomado el ejemplo de HTC y su peculiar reloj. La parte negativa entre comillas es que la versión del sistema operativo no es la más actual ya que dispone de Android 2.2 Froyo y no Gingerbread, aunque la compañía ha prometido una actualización más adelante.altavoz y micro

NVIDIA Tegra 2

Donde realmente reside el encanto del LG Optimus 2X es en su procesador. Este chip de doble núcleo es el causante del alto rendimiento que podemos comprobar al abrir cualquier aplicación, algo que realiza prácticamente al instante. En el momento de la demostración, el personal de LG realizo un test de rendimiento con la aplicación Quadrant dando un resultado de casi 2500 puntos, una cifra muy a tener en cuenta. Todo esto con live walpapers dando vida al escritorio sin notarse en ningún momento signo de fatiga.cámara

Respecto a la pantalla de 4 pulgadas, nada que objetar. Aun sin contar con tecnologías como Display Retina o Súper AMOLED, el panel se ve realmente bien, con un brillo destacable. En cuanto a la navegación web, parece que empieza a ser una constante respecto a modelos de similares prestaciones. La fluidez a la hora de desplazarse por las páginas es totalmente satisfactoria. En cuanto a las dotes multimedia, no notamos pega alguna tanto en la grabación de vídeo en Full HD como en la captura de fotos de 8 megapíxeles gracias a la cámara alojada en la trasera. También dispone de una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles para videollamadas. Otro punto destacado en esta tipo de campo es la salida HDMI desde la parte superior o el altavoz y micro alojados en la parte opuesta, junto con la toma micro USB.Prueba rendimiento

A falta de comprobar la autonomía de su batería, de 1500mAh, el LG Optimus 2X puede convertirse en un serio candidato para los más exigentes puesto que tiene potencia a raudales. Habrá que esperar al mes de abril para hacernos con él en España ya que debutará en exclusiva, durante un mes, con Vodafone.

 

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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