Flashlight Touch. Linterna de colores

Escrito por R. Arranz
Generales

Flashlight Touch es una aplicación de Offscreen que convierte la pantalla del móvil en una linterna con la peculiaridad que podemos definir el color de la luz que emite. Mediante tres barras de control en rojo, verde y azul, dale a la linterna la tonalidad que quieras. El color se mantiene mientras la aplicación esté abierta.

La duración de la descarga y la instalación es de unos segundos. Luego nos aparece el botón digital “Ejecutar” que da acceso directo al pequeño programa que se abre directamente. El icono que representa esta aplicación son tres barras de control de color amarillo dentro de un cuadrado verde con un reborde de color plata, y se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones. Viendo el icono podemos intuir que las barras pueden significar el control de algo, pero no nos dice nada más.

Flashlight 001 Flashlight 002 Flashlight 003

Pantalla de inicio

La aplicación es tan sencilla como todas las que hace Offscreen. La pantalla inicial aparece en un color blanquecino, con tres barras de control en la zona central que apenas se ven. No hay opciones de personalización que valgan salvo por el movimiento de las barras que ahora veremos cómo funcionan.

En la parte superior tenemos la “i” de información, donde nos dice la versión y año de creación, y la “x”, arriba a la derecha, para cerrar el programa.

Flashlight 004 Flashlight 005

Las tres barras de control de los colores corresponden al rojo, verde y azul. El movimiento de las tres es la que consigue dar color a la pantalla. Por ejemplo, si dejamos el azul arriba y bajamos del todo el rojo y el verde, el fondo será completamente azul. Si dejamos el verde arriba solo, el fondo será un verde chillón. Y lo mismo con el rojo. Las tres barras abajo del todo nos darán como resultado un fondo negro. Y así puedes conseguir miles de colores.

Flashlight 008 Flashlight 009 Flashlight 010

Lo que nos preguntamos ahora es la utilidad real de esta aplicación. Evidentemente, la pantalla hace de linterna y al poder cambiar el color, podemos suavizar la luz que da o crear una atmósfera más íntima. Pero fuera de eso, poco más. Mini programas como este en las tiendas de aplicaciones hay un montón.

El color de la pantalla se mantiene mientras mantengamos la aplicación abierta. Cuando la cerramos y volvemos a abrir, aparece de nuevo la pantalla inicial en blanco.

Flashlight 006 Flashlight 007 Flashlight 008

FICHA TÉCNICA
Utilidad: la pantalla se usa como linterna con luz de diferentes colores

Enlace de descarga

Tamaño: 0,17 MB
Idioma: no necesita, no hay opciones ni texto
Creador: Offscreen, versión 1.1
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: no necesita conexión a Internet; linterna sencilla; miles de colores
Lo peor: poca utilidad, sinceramente