Night Light. Reloj y luz de noche en el teléfono

Escrito por R. Arranz
Generales

Night Light es una aplicación que integra un reloj digital para la mesita de noche con luz. Si tocamos la pantalla una vez, podremos ver la hora. Si damos dos toques sobre la pantalla, encendemos o apagamos la luz. El programa dispone de una versión “Pro” de algo más de un euro, que permite su control mediante palmadas, además de poder elegir el color del reloj.

El primer susto te lo llevas cuando antes de descargar la aplicación te aparece un cuadrado de advertencia en el que te dice “puede que este artículo requiera una única descarga de componentes de hasta 13 MB. Se recomienda el uso de WLAN”. Así que vamos a realizar la descarga por Wi-Fi. Ante tal advertencia hemos decidido controlar el tiempo de descarga, apenas unos segundos, y el de instalación, un par de minutos. Tras esto, tenemos que interactuar con el terminal. Primero, porque nos pregunta si queremos ejecutar NightLight_Free. Le decimos que sí…. y en menos de dos segundos se abre la aplicación. Vamos que la advertencia de los 13 MB no era para tanto.

Night Light 001 Night Light 002

La aplicación se guarda en la correspondiente carpeta y el icono es de un reloj digital con los números en un color verdoso sobre fondo negro.

Night Light 003 Night Light 004

El reloj digital

Como nos hemos descargado la aplicación gratis, la forma de interactuar con el teléfono es mediante toques en pantalla. Si tocamos la pantalla una vez, podemos ver la hora que aparece en grande, ocupando la zona central. En las esquinas superiores tenemos dos iconos. A la derecha, la “x” para cerrar el programa, y a la izquierda, los ajustes. Siempre se ve en sentido horizontal.

A pesar de ser un programa gratuito, nos deja algunas posibilidades de personalización. La primera, decidir el formato de la hora: 24 o 12 h. La segunda, Auto Hide Clock, ocultar automáticamente el reloj, de la que podemos decidir si activamos esta opción o no. Esta última posibilidad está muy bien ya que permite que el reloj permanezca unos 15 segundos en pantalla a partir de los cuales, y en un par de segundos, se va ocultando lentamente para dejar la pantalla completamente en negro.

Night Light 005 Night Light 007

Y poco más dan de sí los ajustes, ya que si te fijas, en la parte inferior de la pantalla, aparecen dos frases. La primera te pregunta si te gustaría personalizar el color (amarillo, rojo, morado, azul, verde) y controlar los cambios con una palmada. La segunda frase te manda a OVI para conseguir la versión Pro de Night Light, que es la que cuesta 1,06 euros.

Night Light 007 bis

La luz de noche

El otro elemento con el que juega este programa es con la luz. Es decir que si necesitas por la noche una luz, puedes dar dos toques en la pantalla y entonces se ilumina en blanco con el reloj digital en el centro en un color gris. Evidentemente, la cantidad de luz depende del tamaño de la pantalla, pero con nuestro C6 de 3,2 pulgadas, más que suficiente por la noche.

Night Light 006

FICHA TÉCNICA
Utilidad: reloj y luz de noche que controlamos con toques sobre la pantalla

Enlace de descarga

Tamaño: 0,27 MB
Idioma: inglés, OVI y la aplicación
Creador: Pico Brothers
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: fácil de descargar y manejar mediante toques; posibilidad de ocultar el reloj
Lo peor: tiene una versión de pago, “Pro”, que cuesta 1,06 euros con la que se pueden personalizar los colores y controlar el reloj y la luz con palmadas. Enlace a la versión Pro