iPhone Mini: o cómo Apple se podría ver obligada a cambiar de estrategia

Aunque hoy nos hemos despertado muy posiblemente con la noticia del año o lo que es lo mismo, el acuerdo entre Nokia y Microsoft, también ha habido un rumor que ha sacudido al sector. La aparición de información proveniente de fuentes de renombre sobre un iPhone económico, denominado iPhone Mini, podría poner de manifiesto que hasta la mismísima Apple no puede hacer caso omiso a los grandes acontecimientos sucedidos en el último año de la mano de Google.

Quizás porque nadie se lo esperaba, pero lo cierto es que el crecimiento de Android ha hecho tambalear hasta el que ha sido el mayor fabricante de teléfonos móviles: Nokia. Las ventas de terminales con el sistema operativo Android han subido como la espuma hasta posicionarse como la alternativa más atractiva para los usuarios. Esto ha sido posible gracias a que Google no ha desmerecido ni siquiera a la gama más baja de terminales y ya es posible encontrar teléfonos de bajo coste, sobre los 120-150 euros, con Android.

La invasión verde

HTC fue el primer fabricante que vio en Android una apuesta de éxito y el tiempo le ha dado la razón, al igual que les ha sucedido a otros tantos fabricantes como Motorola, que vio despegar de nuevo su división de telefonía móvil con el Motorola Milestone. Más recientemente tenemos a LG, la cual fue una de las últimas compañías en subirse al carro, pero de igual manera ha visto recompensada su confianza con ventas millonarias de, por ejemplo, el LG Optimus One y próximamente se avistan grandes éxitos gracias a los potentes LG Optimus 2X y Optimus 3D. La elección por Android de los principales fabricantes y el lanzamiento de modelos no solo de alta y media gama, ha propulsado al sistema operativo del buscador como una de las principales alternativas, hasta el punto de venderse más terminales Android que Nokia, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo.

Los grandes con personalidad propia

Y es que Nokia ya se ha visto obligada a dar un importante paso si no quería ir a la deriva. El proyecto Symbian se ha visto incapacitado para dar vida a los terminales de más renombre de la marca y el hecho ha acabado en un acuerdo sin precedentes: la unión de Microsoft, su sistema reciente sistema operativo Windows Phone 7 y los finlandeses. Un poco más allá se encuentra Apple, que a pesar de gozar de una salud financiera envidiable, ve cómo los dispositivos Android se extienden con una rapidez inaudita. Aunque el iPhone se puede catalogar como gama alta, el mercado tiene muchas e interesantes vertientes y los de Cupertino parece que no ven con buenos ojos la invasión de Google. Prueba de esto bien podría ser el más que rumoreado iPhone Mini, un smartphone de menor tamaño pero a su vez con un precio mucho más económico, aunque parezca mentira, cercano a los 200 dólares.

iPhone Mini, ¿la respuesta de Apple?

Para luchar contra la marea verde de robots androides, Apple podría estar detrás de un nuevo modelo. Se trataría, según Bloomberg, de un terminal basado en el iPhone 4 pero con una cualidad destacada: un precio mucho más económico y por consiguiente, más accesible para el gran público. Se dice que el rumoreado iPhone Mini tendría un tamaño más pequeño y que prescindiría de los elementos más costosos, como la pantalla Display Retina. Los demás como procesador, memorias y circuitería en general, amortizados ya gracias a la cadena de producción del iPhone 4, podrían ser montados también en el supuesto iPhone Mini. El resultado, siempre basándonos en las fuentes, sería un terminal con un precio bastante inferior a los actuales iPhone, listos para competir en otras ligas menos exigentes.

Sea cierto o no, el hecho es que Android está suponiendo una apisonadora para los intereses de las grandes del sector, puesto que la adopción de este sistema está demostrando ser capaz de ofrecer una experiencia de usuario muy satisfactoria, amén de Android Market, que avanza acorde al éxito del propio sistema operativo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

4 Comentarios