Skyfire: una nueva forma de explorar la web desde Android

Escrito por Jesús Pérez
Android

Está claro que el mercado de los navegadores web en Android tiene varios claros competidores, entre los que se encuentran el navegador nativo, Opera con su navegador completo y su versión Mini, Firefox que se ha apuntado al carro de Android, Dolphin que está adquiriendo bastante experiencia y el navegador que examinaremos hoy Skyfire, un navegador que podrá brindarnos reproducción de vídeo integrada en el navegador incluso en terminales que no soporten Adobe Flash.

En términos de interfaz Skyfire ha añadido un elemento nuevo, una barra inferior que aportará una serie de atajos a funciones que nos servirán para agilizar o bien nuestra navegación web, o a compartir nuestros sitios favoritos a través de redes sociales como Facebook, también nos permitirá localizar los videos que existan en la página y que Skyfire podría abrir para ahorrarnos el engorro de andar buscándolos uno por uno.

Skyfire_screen_4 Skyfire_screen_6

Uno de los mayores engorros que podemos encontrar en un navegador web móvil es la discriminación de algunas páginas al identificar que el terminal desde donde estamos navegando es un terminal móvil y ofreciéndonos la versión móvil del sitio, que no siempre nos puede interesar ya que en algunas ocasiones se omiten funciones o no funcionan como deben. Para subsanar este problema, los desarrolladores de Skyfire han pensado que nos vendría bien disponer de un botón en la barra de direcciones directamente que nos permita cambiar entre la carga de páginas como navegador web móvil, o como si estuviésemos trabajando desde un navegador web de escritorio subsanando todos los problemas anteriormente mencionados.

Skyfire_screen_1 Skyfire_screen_2 Skyfire_screen_5

Opciones

Skyfire nos ofrecerá una buena cantidad de opciones, desde configuraciones comunes de navegadores móviles, hasta opciones que nos permitan compartir nuestra opinión sobre páginas web, o directamente recomendarlas a nuestros amigos a través de correo, mensajes, o mensajería instantánea con tan solo pulsar un botón de la barra inferior del explorador.

Podremos añadir marcadores de nuestras páginas favoritas, esta es una opción común a todos los navegadores, pero no todos nos permiten crear accesos directos en el escritorio a una página en concreto, con tan solo seleccionar una opción del menú emergente.

Skyfire_screen_7 Skyfire_screen_8 Skyfire_screen_9

Rendimiento

Una de los puntos a tener muy en cuenta cuando hablamos de este tipo de programas es su rendimiento, ya que dependiendo de en qué terminales vayamos a usarlos puede llegar a mermar el rendimiento general del terminal. En este caso estamos ante un navegador que consume recursos de forma moderada debido a la cantidad de funciones que incorpora, así que será mejor probarlo un tiempo antes de asignarlo como navegador por defecto para no tener ninguna sorpresa inesperada.

Conclusión

Estamos ante un navegador muy completo que aparte de las opciones comunes de navegación, nos ofrece otras referentes a la compartición de contenidos en redes sociales, y sin olvidarnos de la posibilidad de reproducción de videos de las páginas incluso en terminales que no dispongan de Adobe Flash.

RESUMEN DE LA APLICACIÓN

Utilidad: Navegador Web
Enlace de descarga

Compatibilidad: Android 1.5 y posteriores
Tamaño: 2.9 MB
Precio: Gratuita
A favor: Reproducción integrada de vídeo, barra inferior de utilidades sociales
En contra: En algunos terminales puede resultar un navegador lento