HP TouchPad: una nueva tableta con webOS y procesador de 1,2 GHz

Escrito por R. Arranz
Generales

HP TOUCHPAD CARACTERISTICASHP presenta una nueva tableta con sistema operativo webOS, con el nombre de HP TouchPad. Con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, compatibilidad con Adobe Flash 10.1, posibilidad de realizar videollamadas, batería de 6.300 mAh y un peso de 740 gramos, HP pretende entrar a rivalizar con equipos como el iPad de Apple, el Xoom de Motorola o la nueva Optimus Pad de LG.

HP aumenta la familia webOS con la presentación del TouchPad, una tableta con pantalla capacitativa XGA (1.024 x 768), multitáctil, sin bordes y con 9,7 pulgadas. Además, la HP TouchPad es compatibles con Adobe Flash Player 10.1 para la navegación y obviamente, permitirá el acceso a las aplicaciones webOS. Una de las características más destacables de esta tableta es su capacidad multitarea destinada a ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, mostrando las tareas en pantalla en forma de cartas, como si fuera una baraja.

Software

La TouchPad integra un conjunto de programas de comunicación webOS con tecnología HP Synergy que incluye correo electrónico, mensajería instantánea, navegación por Internet, gestión de contactos y calendario, vídeos y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para videollamadas. Por supuesto, permite la lectura de libros electrónicos, revistas o periódicos, y la escucha de música de alta calidad gracias a la tecnología Beats Audio.

Esta tableta incorpora detalles curiosos como el hecho de que viene con la opción de suscripción a revistas como Time, Sports Illustrated, Fortune o People. Y por supuesto, no podían faltarle todas las aplicaciones destinadas al control de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico (Microsoft Exchange para empresa y Gmail, Yahoo!, POP3, IMAP como correos personales) o videollamadas.

Por dentro

La HP TouchPad dispone de conectividad 3G con teclado virtual completo, incluida una fila de números como en los teclados de los ordenadores. La multinacional pretende incluir Quickoffice Connect Mobile Suite para la lectura y edición de documentos Word y Excel. Además, es compatible con VPN para que el usuario pueda conectarse a redes corporativas. HP ha elegido para la TouchPad un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8060 con doble CPU a 1,2 GHz.

En cuanto a las opciones de memoria, esta puede variar dependiendo del software del equipo entre los 16 y 32 GB. Es Wi-Fi b, g y n, A-GPS, Bluetooth 2.1, permite la grabación y reproducción de fotos, vídeos y música, y lleva una conexión tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares y otra micro USB 2.0.

También dispone de sensor de luz, acelerómetro, brújula y giroscopio. La batería tiene una capacidad de 6.300 mAh y, como es compatible con las bases de carga HP Touchstone (se venden por separado), permite el proceso de carga, tanto en modo vertical como horizontal, incluso sin quitar la funda del TouchPad. Esta tecnología que se usa para la carga, Touchstone, también permite la comunicación entre el TouchPad, Veer y el Pre3. Basta con colocar el teléfono sobre la tableta, como os mostramos en la imagen, para que ambas pantallas muestren el mismo contenido. HP dice que es una opción bidireccional. Para que el sistema funcione, ambos dispositivos deben estar enlazados a una misma cuenta webOS.

overview-better-together copia

En total, tiene un peso de 740 gramos y unas dimensiones de 190 milímetros por 240 por 13,7 mm de grosor.

HP ha presentado la TouchPad junto con otros dos productos webOS, HP Veer y HP Pre3, de los que también tenéis noticia en Movilzona. El lanzamiento de la tableta está previsto para este verano, pero del precio y la disponibilidad, aún no se sabe nada.

+ Ficha técnica HP Touchpad

+ Fichas técnicas HP
+ Foro HP webOS