Nokia X3-02 Vodafone Blanco : disponible en el catálogo de puntos

Generales

nokia x3 00 blanco vodafone

Pasa por ser uno de los terminales más originales y que abre una nueva categoría dentro del catálogo de Nokia, la Touch & Type. Tanto su propuesta de pantalla táctil y teclado tradicional como el estiloso color blanco, que parece que está más de moda que nunca en el mundo de la telefonía, el Nokia X3-02 debuta en el catálogo de puntos del operador británico en España y puede conseguirse desde cero euros con permanencia de 18 meses.

Uno de los teléfonos más innovadores, y no por su sistema operativo ni por un procesador más potente, el Nokia X3-02, recala en el catálogo de puntos de Vodafone en España. Estándarte de una nueva “raza” de terminales del fabricante nórdico, su “apellido” Touch & Type nos da pistas de su principal característica. En un formato barra convencional combina una pantalla de 2,4” táctil con un teclado alfanumérico con una nueva distribución de teclas que ha movido las que usualmente están en la última línea (0, # y *) a una nueva columna a la derecha y  pasa a tener una distribución de 4×4 botones. Con esto se crea un teclado tradicional y bastante peculiar, que añade teclas dedicadas para el correo y el reproductor multimedia.

Terminal extradelgado: 9,6 mm
Por otra parte, la pantalla cuenta con una resolución QVGA (240×320) y la nueva configuración del teclado parece que deja tanto espacio para utilizar cómodamente ésta como unas teclas amplias en un terminal con tan sólo 9,6mm de grosor. También se puede destacar la cámara de 5 MP, eso sí, sin flash y sin una gemela en el frontal para videollamadas, ranura para tarjetas microSD y conectividad Wifi. Sin llegar a ofrecer la versatilidad de un teléfono táctil tradicional, se ha adaptado el Symbian Series 40 6ª Edición para utilizar la pantalla táctil para interaccionar con iconos y menús, dejando el tema de la introducción de datos, gestión de llamadas, etc, para el teclado.

Equipado con Nokia Messaging

Finalmente, en su equipamiento no falta el Bluetooth 2.1 con A2DP y es importante destacar que viene equipado con Nokia Messaging en su versión 3.0, el avanzado gestor de correo de la firma. Si vemos qué nos puede ofrece en cuanto a redes sociales, el equipo viene con gestores para Facebook así como para Twitter. En el tema de la conectividad 3G está dotado de HSDPA a 10 Mbps de velocidad de descarga y HSUPA a 2 MBps de velocidad de bajada. El navegador que incluye para conectarnos a Internet es Opera Mini compatible con FlashLite 3.0.

El color de moda en el catálogo de puntos de Vodafone

A los colores de lanzamiento,plata, negro, azul, rosa y lila, todos ellos para una carcasa metálica de aluminio anodizado, se le suma esta edición en color blancoque ya está disponible para los clientes de la operadora a través del programa de puntos.

Parte de los cero euros pero, como suele ser habitual, la cantidad de puntos es considerable para hacerse con el, 3250. Para una cifra media más razonable, en torno a los 1.000 puntos, el terminal sube a los 89 euros y llega a un precio máximo de 149 euros para el menor aporte de puntos, 100. Estos precios son para nuevas permanencias de 18 meses, si no queremos comprometernos con la operadora, el terminal inicia su andadura en los 195 euros, aportando 500 puntos vodafone, hasta los 219 euros si gastamos sólo 100.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)