LG Optimus 2X vs Sony Ericsson Arc: potencia frente a belleza

LG OPTIMUS 2X CONTRA XPERIA ARC

Desde Engadget hacen una de las primeras comparativas entre dos de los colosos Android que llegaran al mercado en breve. LG Optimus 2X y Sony Ericsson Arc miden sus fuerzas en esta comparativa en la que el terminal del fabricante sueco-japonés muestra una estética más cuidada pero parece que no llegará a las cotas de potencia del Optimus 2X y su procesador dual Nvidia Tegra 2.

LG y Sony Ericsson, pese a ser unos de los mayores fabricantes se quedaron a la expectativa mientras en 2010 otros, y en concreto HTC y Samsung, eran los que se batían el cobre por llevarse el liderato del mercado Android, con las honrosas excepciones de los Milestone/Droid de Motorola y algún que otro más invitado a la fiesta. Ambos fabricantes decidieron que era mejor trabajar en su siguiente generación de terminales Android para intentar dar el campanazo ya que intentar competir en un mercado que se les escapaba era un esfuerzo inútil.

Y, sin duda, han hecho los deberes con dos excepcionales terminales Android que, aún manteniendo el mismo sistema operativo, ambos ofrecen una experiencia de usuario totalmente diferenciada.

Potentes propuestas para arañar el terreno perdido
LG ya ha mostrado sus armas con el LG Optimus 2x y el Optimus Black y por su lado Sony Ericsson tiene una alineación de primera en su renovada gama Xperia con el Arc a la cabeza y los Neo y Play secundándole, y todos ellos, con Gingerbread instalado o listo para actualizar.

A primera vista, el Arc «entra por los ojos» más que el Optimus 2X
En Engadget han tenido la oportunidad de probar y comparar los dos cabeza de lista de ambos fabricantes, Optimus 2X y Arc, y en un primer vistazo, salta a la vista la diferente concepción estética de ambos. El Arc, pese al buen diseño del Optimus 2x, parece algo más trabajado y se muestra con una imágen más «potente» o cuidada, combinando lineas rectas y curvas.

Por otra parte, mientras que en el Optimus 2X se opta por una solución totalmente táctil para los botones bajo la pantalla, el Xperia Arc es más conservador, reduciendo a tres sus botones físicos frente a su competidor. Ambas propuestas son igualmente efectivas y, como afirman desde Engadget, será cuestión de gusto decantarse por una u otra.

Primer round: el Arc se lleva el asalto del diseño
Eso sí, parece que las formas del Arc lo dotan de un tacto que, según los expertos de la página, «lo hacen sentir como uno de los teléfonos más degados que hemos podido probar y su peso es también, razonablemente, mínimo». Y eso pese a que la pantalla del Arc es algo más grande que la del Optimus 2X, 4,2 pulgadas frente a 4 pulgadas, contando, como se puede ver en las fotos, con unas dimensiones muy similares.

Segundo round: el Optimus 2X machaca en potencia
Si en su aspecto externo el Xperia Arc puede que se muestre algo más atractivo que el LG Optimus 2x, cuando se mira bajo la caracasa la balanza se decanta claramente por el lado del terminal coreano. El procesador dual Nvida Tegra 2 hace que el LG tenga una respuesta mucho más rápida, fluída y precisa que el Sony Ericsson Xperia Arc. También hay que señalar que la unidad del Optimus 2x que tienen los miembros de Engadget es ya un producto final mientras que el Xperia Arc es aún un prototipo, por lo que, de todas formas, habrá que esperar a poder tener en nuestras manos ambos terminales para poder dar una opinión más fundada de las capacidades de uno y otro. De momento, y tras lo que podamos tocar en el Mobile World Congress 2011 de la semana que viene, el LG Optimus 2X está a punto de llegar a las tiendas mientras que el Xperia Arc se hará de rogar hasta finales de marzo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson


8 Comentarios