World Traveler. Viaja bien informado

Generales


World Traveler
es un asistente personal para tus viajes que te informa de la previsión del tiempo para los próximos cinco días en 5.000 ciudades, te ayuda a calcular el valor de hasta 184 monedas diferentes, es reloj mundial, asistente de vuelo con alertas sobre retrasos, cancelaciones y cambios de horarios y caja fuerte virtual para guardar datos sensibles.

La descarga es rápida, ahora, con la instalación, paciencia. Terminada esta, lo único necesario es “Ejecutar” la aplicación, lo que también lleva unos minutos. Evidentemente, si vamos a recibir avisos de vuelos o informes meteorológicos, es necesario tener y configurar la conexión. Así que como nos da opción de hacerlo automáticamente, le decimos que sí. Tenemos que seleccionar el país y la ciudad en la que nos encontramos. Y entonces se abre la pantalla principal de la aplicación. El icono que la representa es un mundo con una maleta que parece que se mueve a su alrededor.

WT 001 WT 002 WT 003

Para obtener toda la información que maneja el programa, el desarrollador Psiloc se ha tenido que aliar, no solo con Nokia, también con Foreca (tiempo), Flightstats (información de vuelos), OAG (empresa de servicios relacionados con aeropuertos, viajes), theFinancials (información económica) y Hotelzon (reservas).

WT 004

Por dentro

La distribución de la pantalla de inicio es muy sencilla. En la parte superior nos va a indicar en qué parte de la aplicación nos encontramos junto con la ciudad que hemos elegido previamente y la fecha. En la parte central, la información que solicitamos. Y abajo del todo, los iconos de acceso a: Tiempo, Reloj mundial, Divisas, Caja fuerte virtual, Planificador de viajes, Mapa del mundo y Asistente de vuelo. Cada vez que seleccionemos una de estas opciones, la parte central irá cambiando.

Por ejemplo, sobre el Tiempo, nos informa de la temperatura, del viento, de la presión atmosférica y con un icono gigante de lo que nos depara la jornada. También tenemos la previsión para los próximos cinco días. Tenemos unas opciones que nos permiten cambiar la ciudad, decidir cada cuánto queremos actualizar el intervalo, elegir entre grados Celsius o Fahrenheit, activar el icono en la pantalla principal o mostrar el informa meteorológico a una hora determinada.

WT 005 WT 006

El Reloj mundial es un detalle más de la aplicación porque realmente, en la mayoría de los smartphone disponemos de esta opción. Como tenemos cuatro relojes, podemos elegir cuatro ciudades.

WT 007 WT 008

El Conversor nos muestra inicialmente el valor del euro, el dólar, la libra y el franco suizo. Podemos actualizar las tasas de cambio y modificar tres de las divisas ya que en la parte superior siempre se va a quedar el euro que es la moneda del país en que nos encontramos. Podemos elegir entre 184 monedas diferentes. Para calcular el cambio solo tenemos que pulsar sobre la divisa que queramos e introducir la cantidad de dinero.

WT 009 WT 010

World Traveler también nos ofrece una Caja fuerte virtual para guardar datos personales protegidos, datos relacionados con los vuelos, hoteles y todo lo que tenga que ver con nuestros viajes.

WT 011

Más iconos

World Traveler también tiene en los iconos de la parte inferior un Mapa del mundo que nos muestra dónde se encuentra la ciudad que hemos elegido y si sobre ella es de día y de noche. El mundo va dando vueltas pero podemos pararlo con un toque sobre la pantalla o acercarlo dejando el dedo puesto sobre ella.

WT 016

Nos quedan dos iconos más: Asistente de vuelo y el Planificador de viajes. Para planificar un viaje, primero tenemos que ponerle un nombre y después meter todos los datos relativos a los vuelos, hoteles, trenes, alquiler de coche, transporte y actividades o reuniones previstas. Es como una agenda que contiene todo lo relativo a mi viaje.

WT 019 WT 021 WT 022

En cuanto al Asistente de vuelo, te puede asistir cuando tienes una reserva hecha para recibir avisos sobre los vuelos y su estado. Para comprar un vuelo, tendrás que meter antes los datos de tu tarjeta de crédito y acceder a dejar un montante previo de 150 euros que te da derecho a usar el asistente de vuelos por un año, acceso a Wi-Fi Traveler por un año y a un seguro de viaje. La licencia de uso de World Traveler por un año es de casi 30 euros, aunque en la descarga dispones de una temporal que es gratuita.

WT 018 WT 017 bis WT 017 tris

Gestor de complementos

Durante las pruebas de la aplicación nos ha aparecido un mensaje que nos informaba sobre la existencia de nuevos complementos. Para descargarlos, tenemos que ir al gestor, colocarnos sobre el complemento en cuestión, ir a opciones y descargarlo si queremos. Nosotros lo hemos hecho con Hotelzon.

Cuando termina la descarga, World Traveler se vuelve a iniciar y entonces en los iconos inferiores, tendremos uno más que se corresponde con el que hemos descargado. Por ejemplo, el de Hotelzon nos permite buscar alojamiento por GPS, de forma rápida o avanzada, y acceder mis reservas.

WT 013 WT 014 WT 015

FICHA TÉCNICA

Utilidad: completo asistente para tus viajes que incluye reloj mundial, información sobre el tiempo, conversor de monedas, caja fuerte virtual, posibilidad de reserva de hoteles, planificador de viaje…
Enlace de descarga
Tamaño: 2,1 MB
Idioma: OVI en español y aplicación también en español
Creador: Psiloc, versión 1.7 (1)
Dispositivos: Symbian S60 3rd y 5th
Lo mejor: es muy completa y fácil de manejar, además en español
Lo peor: instalación lenta

Escrito por R. Arranz