Nokia C7: primera actualización de firmware

Generales

NOKIA C7 NUEVO FIRMWARE

El terminal que se disputa los fans de Symbian^3 con su primo, el Nokia N8, se adelanta a éste último  y recibe una actualización de su firmware que promete una importante mejora del rendimiento, soporte para poner en modo horizontal el teclado para las llamadas y la reparación de algún que otro bug de sistema.

El Nokia C7 recibe su primera actualización de firmware, que no de su versión de Symbian^3, antes incluso que el supuesto líder de la nueva familia de smartphones del fabricante finlandés, el Nokia N8. Este primer update de su software (versión 13.0.16), también conocido como PR 1.1, tiene un peso de 6,8 MB, está disponible para su actualización OTA (over the air) y puede ser descargado utilizando la aplicación “SW update” en el propio terminal, situada en la carpeta Aplicaciones/Herramientas. Con activar el programa, el propio software analiza la versión de firmware instalada, comprueba si hay actualizaciones y las aplica automáticamente.

Mejora del rendimiento general del sistema
Entre las mejoras que se anuncian para los terminales que actulicen su firmware a esta versión se promete un aumento generalizado y notable del rendimiento que se traducirá en aspectos como, por ejemplo, unas transiciones y scroll de pantalla mucho más suaves.

Llamadas “tumbadas”
Por otra parte, una de las novedades más vistosas será que ya se podrá utilizar el menú de llamadas en formato horizontal, rotando y adaptando tanto el teclado clásico de 12 teclas y el resto de controles para las llamadas a la nueva orientación en formato landscape.

Varias aplicaciones se actualizan al mismo tiempo
Por otra parte, con la actualización se acompaña también el update de varias aplicaciones. El navegador Web pasa de la versión 7.2.7.3 a la 7.2.8.10, QuickOffice alcanza la 6.4.166 desde la 6.2.651 original y el Adober Reader LE mejora a la versión 2.5.653. Sin embargo, todas estas actualizaciones parece que son más “quirúrgicas” que estéticas, por lo que no se aprecia ninguna nueva función en las aplicaciones y si un mejor funcionamiento en todas ellas.

En camino hacia el N8 y el C6-00
Amén de reparar algún que otro bug de sistema detectado, este PR 1.1 parece que es una actualización menor en términos de nuevas características, a pesar del empujón que le da a todo el funcionamiento del sistema. Existe la previsión de, en un futuro cercano, una nueva actualización llamada PR 2 en la que se vería un buen numero de nuevas características inéditas en el C7.

Hasta entonces, lo que cabe esperar que es la actual PR 1.1 llegue en breve a otros terminales Symbian^3 como el Nokia N8 y C6-00.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Manuel 04 Feb, 11 19:49

    El C6-00 no es Symbian 3. Lleva la misma versión de Symbian que el viejo 5800, la S60 9.3 v5.

    El que lleva el nuevo Symbian es el C6-01.

    0
  2. Celia 23 Abr, 11 14:50

    Y que hago con un Nokia N7 de Movistar que tiene el firmware PR1.01 con la version SW 12.004, y que a 23 de Abril me dice que no hay actualizaciones desde el menu Aplicaciones/Herramientas/ActualizacionSW ????

    0
    1. Celia 23 Abr, 11 14:50

      Perdon quise decir Nokia C7

      0
  3. adolfo 29 Abr, 11 5:40

    NO ACTUALICEN POR AHORA! Mejor dejalo asi si todo funciona bien no actualices a menos que quieran correr el riesgo de un bug, esta actualizacion la hice junto con la de social y sorpresa el widget de facebook en la pantalla principal ya no sirve solo de puede acceder ingresando por el menu … que decepcion.. ahora no se como regresar el celular a su estado anterior…

    0
  4. raul 04 Ene, 12 4:06

    como puedo regresar mi tel ala configuración origimal ayuda porfa

    0