Samsung Galaxy S: los coreanos cambiarán su pantalla Súper AMOLED por las Súper Clear LCD

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El éxito del Samsung Galaxy S se ha debido en buena parte a su impresionante pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas pero la alta demanda de este tipo de display obligará a los coreanos a sustituirlas por otras con tecnología Súper Clear LCD. El modelo podrá ser reconocido porque cambiará la referencia de serie GT-I9000 por GT-I9003.

Diseño, bajo peso y una impresionante pantalla son algunos de los ingredientes “físicos” que ha llevado al Samsung Galaxy S al estrellato. Samsung introducía por vez primera las pantallas Súper AMOLED en el Samsung Wave, presentado en la pasada edición del MWC, y posteriormente recayó en el Galaxy S, convirtiéndose este panel en una característica referencia. Pero esta exclusividad está a punto de acabarse puesto que el fabricante se verá ¿obligado? a sustituirlas por otras con una tecnología diferente.Galaxy S Súper AMOLED SCLCD

Pierde parte de su ADN

Así, el Samsung Galaxy S se verá privado de uno de los componentes por los que más ha destacado desde su salida al mercado. Recordemos que las pantallas Súper AMOLED, estrenadas por el Samsung Wave (primer terminal BADA) proporcionan un brillo más intenso, colores más vivos, mayor visibilidad en condiciones lumínicas comprometidas a cambio de un gasto energético relativamente bajo. Su lugar será ocupado por una pantalla de las mismas dimensiones pero con tecnología Súper Clear LCD, ya montada en el nuevo Samsung Wave II. Quien ha tenido la oportunidad de comparar ambas pantallas habla de colores más naturales aunque parece que Súper AMOLED proporciona una sensación de mayor calidad de imagen. Además, está por demostrar la diferencia de consumos energéticos entre una y otra, campo en el que las Súper AMOLED han sido claras dominadoras. Los demás componentes del smartphone Android no se verán modificados y solamente se podrá distinguir, aparte de por el resultado gráfico, por la numeración. En Galaxy S como lo conocemos actualmente tiene la referencia GT-I9000 y la variante con Súper Clear LCD vendrá marcada como GT-I9003.

Alemania, “privilegiada”

Suponemos que la producción de Samsung Galaxy S con pantalla Súper Clear LCD empezará de inmediato. No obstante, hemos podido saber que Alemania, a través de Vodafone, seguirá teniendo el modelo original, aunque no sabemos si será hasta agotar todo el stock que la operadora pudiera tener. Además, el segundo teléfono de Google, el Nexus S, también se verá afectado y parece que los terminales que vayan a parar a Italia y Rusia dirán adiós a las pantallas Súper AMOLED.

Causas

Todo indica a que Samsung se habría visto en esta tesitura debido a que sus fábricas son incapaces de ofrecer el stock necesario para cubrir la enorme demanda de teléfonos con estos paneles, entre los que se incluyen los nuevos Samsung Omnia 7. La firma coreana ya anunció en 2010 que tomaría medidas ampliando el número de fábricas encargadas de la elaboración de las preciadas pantallas, pero parece que el efecto tardará demasiado. Además, este hecho contrasta con los nuevos modelos que están por llegar, como el Samsung Galaxy S 2, presumiblemente con pantallas Súper AMOLED Plus, una evolución de las anteriores. ¿Priorizará Samsung la fabricación de display Súper AMOLED Plus para los próximos modelos? Sea como sea, el Samsung Galaxy S se queda sin su deseada pantalla Súper AMOLED, un caso que nos recuerda forzosamente a la situación vivida en HTC, cuando cambiaron las pantallas AMOLED por las SLCD de Sony-Samsung y la decisión afectó a modelos como el HTC Desire y Nexus One.

Si estáis interesados en las diferencias entre una y otra pantalla, podéis echar un vistado a noticias anteriores donde se comparaban el Samsung Wave II, con Súper Clear LCD y el Galaxy S , con Súper AMOLED


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. franmat20 02 Feb, 11 19:32

    Mal por Samsung. Se los va a comprar su padre entonces.

    0
    1. Anónimo 02 Feb, 11 20:02

      La verdad que si, muy mal por Samsung y muy mal el acuerdo Google Samsung.
      El Nexus_S no va a tener ninguna ventaja frente a sus competidores y aun mas estando los nuevos fabricantes con los lanzamientos de los doble procesadores.
      Creo que LG que es quien fabrica el Retina Display de Iphone le va a dar una leccion con su Optimus X2 a punto de salir y con un precio de 499€ a todos los telefonos de Samsung y sus nuevos moviles.
      La verdad ahora se deberian de centrar en 2 apartados de los moviles, que consuman poca energia y que las baterias sean pequeñas pero duraderas quien domine estos dos sectores dominara el mundo de la telefonia

      0
  2. Reiga Sagara 06 Feb, 11 16:06

    Yo lo veo como un fallo muy gordo. Antes dejaría el Super AMOLED al Galaxy S y quitarlo a otro modelo o a dos.

    A mi no me importa, ya lo tengo desde hace tiempo ja ja ja ja ja

    0
  3. Alberto 28 Feb, 11 23:37

    Ami hoy me han enviado un sms diciendo que hasta el 7 nada, y lo tndria que tener mañana, por lo que veo igual tarda mas…

    0