LG Optimus 3D: confirmado, se presentará oficialmente en el Mobile World Congress

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Después de la fotografía filtrada y el error de la web holandesa The Phone House al incluir como novedad un terminal apodado como LG Optimus 3D, el fabricante LG no ha tardado en reaccionar y ha confirmado la existencia de este modelo, que contará con la exclusividad de tener una pantalla capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Además, la firma lo presentará en el Mobile World Congress de Barcelona, por lo que el capítulo de novedades este año va a ser extenso y sumamente interesante.

De los smartphone con procesadores Dual Core, los cuales aún no hemos digerido, a las pantallas en tres dimensiones. Un paso que no esperábamos que llegase a Europa tan pronto pero que sí será posible gracias a LG y su sorprendente empuje en el sector de los smartphone de alta gama, desde hace unos meses. Los rumores han durado poco, ya que el fabricante asiático ha lanzado una nota de prensa ofreciendo detalles y un pequeño avance de lo que veremos en el Mobile World Congress, bajo la premisa Into the new dimension .LG Optimus 3D LG Optimus 3D MWC

Una pantalla especial

Mucho se ha hablado de Samsung, uno de los fabricantes líderes en la elaboración de display, sus pantallas flexibles y la nueva tecnología Súper AMOLED Plus, pero nos hemos olvidado de LG, que  también tiene filial dedicada a la investigación y fabricación de paneles. Y ahí está, con una noticia impactante que no nos va a permitir asimilar las ventajas que nos proporcionarán los procesadores de doble núcleo (de momento NVIDIA Tegra 2 como dominador absoluto). El anuncio del LG Optimus 3D va a revolucionar el sector puesto que la pantalla de este smartphone será una de las primeras en dar soporte a las imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas. Una característica que potenciará las prestaciones multimedia de los teléfonos inteligentes y permitirá dar un salto cualitativo a los videojuegos. Aunque LG tan solo ha proporcionado datos como la existencia de un conjunto de dos cámaras digitales para la grabación de contenido 3D, salida HDMI o la compatibilidad de su red inalámbrica WiFi con DLNA, nos aventuramos a pronosticar que la novedosa pantalla, supuestamente de 4,3 pulgadas, podría hacer uso de la ya conocida tecnología Parallax Barrier, vista por primera vez en un smartphone de la mano del Sharp 003SH 3D de la compañía japonesa DoCoMo o en otros dispositivos de Sony o la propia Nintendo 3DS.

Vistas estereoscópicas bien acompañadas

Como podemos intuir, el corazón de este musculoso terminal latirá fuerte. Sin confirmación oficial, solo podemos recoger algunos de los rumores que se han lanzado desde diferentes medios y dejarnos llevar por la intuición. Así, este LG Optimus 3D podría estar provisto de un procesador Dual Core NVIDIA Tegra 2 3D, una evolución con marcado rendimiento gráfico que previsiblemente NVIDIA Corporation presentará en el MWC. También se escucha la posibilidad de que Texas Instruments y su TI OMAP 4430 (el mismo que monta la tableta BlackBerry PlayBook) sea el escogido por los coreanos. También llega información desde Phandroid acerca de la memoria RAM de este futurista smartphone. Se dice que podría aumentar su rendimiento al utilizar un BUS de mayor ancho de banda gracias al Dual Channel. Una idea que pasaría, creemos, por la inclusión de dos chips de memoria que en conjunto podrían sumar 1GB. Una solución que no nos parece nada descabellada puesto que esta tecnología permitiría al LG Optimus 3D mejorar el rendimiento gráfico al poder acceder mediante un canal a un módulo de memoria para agilizar el procesamiento de gráficos mientras el sistema utiliza el otro, con las ventajas que esto supone, eliminando cualquier posible “cuello de botella”.

Sugerencias, rumores, especulaciones…aunque entra dentro de lo posible. Dentro de 13 días, si es que no se produce ninguna filtración interesante, será la fecha definitiva para conocer todos los detalles de mano del propio fabricante, en el Mobile World Congress, desde el que os mantendremos puntualmente informados en directo.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente