Decasa. Consejo por aquí, consejo por allá

Escrito por R. Arranz
Generales

Decasa es una sencilla aplicación que te ofrece consejos en forma de vídeos sobre diferentes temas: bienestar, decoración, mascotas, jardinería y bricolaje. Los vídeos, creados por ellos mismos, son fáciles de entender y no necesitan muchas instrucciones escritas.

La descarga de la aplicación es de unos segundos y tras ella, es necesario interactuar con el teléfono para que se ejecute correctamente. Así, primero nos pregunta si deseamos instalar “Decasa”, le decimos que sí. Luego nos pregunta si en la memoria del teléfono o en la tarjeta, seleccionamos la tarjeta. Después, tenemos que “Ejecutar” la aplicación. Por cierto, no pesa 0,352 MB como dice OVI, sino 0,593 MB. Últimamente no aciertan ni una en OVI con el peso real de las aplicaciones. También nos pregunta si permitimos al programa acceder a los sensores. Obviamente sí, porque si no contestas esto, no accedes al programa. Tras todo el proceso, debemos permitirle la conexión a la Red para que se conecte y empiece a funcionar. El icono que representa esta aplicación es una pequeña casa verde dentro de un círculo con un fondo blanco.

Decasa 001 Decasa 002 Decasa 003

Para empezar

La pantalla con la que se abre esta aplicación tiene en la parte superior la “i” de información y la “x” con la que se cierra el programa. Y decimos esto lo primero porque en la “i” te explica quienes son: canal de televisión dedicado a la decoración, bricolaje, bienestar, mascotas y jardinería que ha creado una aplicación para que los vídeos con consejos se puedan ver en streaming en el móvil. Y eso es lo que vamos a hacer.

En la pantalla inicial, sus cinco grandes grupos: bricolaje, bienestar, decoración, jardinería y mascotas. Elige uno. Entonces aparecen los titulares de los temas y una casilla en la parte superior para buscar algo concreto. En esa misma zona, verás par de números. Uno de ellos te indica el total de los vídeos que puedes encontrar dentro de uno de los grupos.

Decasa 004 Decasa 005 Decasa 006

Sin salirnos del inicio, en la parte inferior cuentas con cuatro botones virtuales: Home, para volver a la página principal; Favoritos, que puedes ir añadiendo haciendo clic sobre una estrella que aparece al lado de cada vídeo; Concursos, activados por la propia Decasa; y “En TV”, que te permite ver la programación del canal. Por cierto, sobre el espacio donde se encuentran estos accesos suele aparecer una banda de publicidad que sube y baja de manera automática que es un rollo.

Decasa 007 Decasa 010

Buscando un truco

Hemos buscado dentro bricolaje y hemos seleccionado un consejo. Lo primero que vemos es una pantalla con una imagen del vídeo y debajo, lo que necesitas para llevar a cabo el truco o el consejo. Pulsamos sobre el vídeo y a verlo. Evidentemente, nuestro C6 pasa automáticamente a formato horizontal para disfrutar mejor de la imagen. Mientras se reproduce podemos pararlo o dejarlo de ver en cualquier momento y como no en todos los vídeos aparece alguien hablando, cuando necesitan hacer un comentario, aparece sobreimpreso en el mismo vídeo.

Decasa 008 Decasa 009

Por ejemplo, en el tema de cosmética, sí que hay una persona que explica el truco o el consejo. O en el grupo de vídeos relacionados con las mascotas, directamente vemos los programas de decasa.tv sobre los diferentes temas. Vamos, que los vídeos son muy variados dependiendo de la temática y algunos tan largos como un programa de televisión.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: busca un consejo o un truco sobre temas tan diversos como bienestar, bricolaje, decoración, jardinería y mascotas

Enlace de descarga

Tamaño: 0,59 MB
Idioma: Ovi en español
Creador: Chellomulticanal
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: practicidad absoluta en el manejo; lo mejor para seguir un consejo es poderlo seguirlo en vídeo
Lo peor: tarda un poco en la carga de vídeos, luego se ven muy bien; la banda de publicidad inferior es un rollo y más cuando estás utilizando el terminal en formato horizontal, se come casi la mitad de la pantalla; cierta desactualización en los consejos