HTC Desire: actualiza a Gingerbread tu HTC Desire

HTC DESIRE HD HONEYCOMB

El HTC Desire, uno de los Android con más éxito del mercado aún está esperando su actualización oficial a Gingerbread. Si eres un poco impaciente, y no te importa perder el interfaz Sense, ya puedes descargar una custom ROM estable y preparada para actualizar el sistema del Desire a la última versión de Android.

Diferentes blogs ya lo han probado y no dejan de alabar su funcionamiento, y nosotros estamos en proceso de avalar esa afirmación, pero si estáis impacientes por probar vosotros mismos las novedades de Android 2.3 Gingerbread en los circuitos de vuestro HTC Desire ya es posible la actualización del mismo, a través de una ROM del sistema personalizada.

Única pega, se pierde el HTC Sense
El único inconveniente es que, para aquellos amantes del interfaz HTC Sense de los dispositivos del fabricante taiwanés, con esta actualización se pierde y tenemos Android puro y duro, lo que tampoco es una mala noticia porque disfrutaremos de todo lo que ofrece Gingerbread como un aumento considerable de la velocidad de todo el sistema, tanto en tiempos de carga como en la ejecución de aplicaciones.

Paso a paso para instalar Gingerbread en el HTC Desire
Como siempre, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasarle al terminal al realizar el proceso de instalación de esta custom ROM, pero para aquellos que os sintáis algo valientes, ya que el proceso se ha mostrado bastante estable y sin noticias de brickeos de terminales si se hace correctamente, aquí os dejamos un paso a paso para realizar la instalación:

1) Haced una copia de seguridad de todos vuestros datos del teléfono (contactos, agenda, calendario, etc) con el software de HTC porque en el proceso se formateará completamente el teléfono y cargad la batería completamente para no quedaros sin energía en el proceso, lo que puede ser fuente de problemas como brickeos y demás.

2) El primer paso es rootear vuestro terminal. En el foro de [sitename] dedicado al HTC Desire podéis encontrar ayuda para realizar este proceso.

3) Una vez rooteado el HTC Desire, descargad Oxygen V2.0-RC7

4) Conectad el teléfono al ordenador, introducid la tarjeta SD y copiad el archivo zip SIN DESCOMPRIMIR de la ROM descargada en el anterior paso a la raíz de la tarjeta SD. Aseguraros de no copiarlo en ninguna subcarpeta. Una vez copiado, desconectad el Desire del PC.

5) Apagad el terminal y volved a encenderlo con los botones de «encendido» y «volúmen menos» presionados hasta que se vea una pantalla de gestor de arranque (bootloader). Con los botones de volumen nos desplazaremos por las opciones hasta llegar a «Fastboot» y luego seleccionamos «Recovery». En ese momento el teléfono se cargará en modo recuperación.

6) Nos dirigiremos ahora hacia la opción «Wipe Data» y seleccionaremos «Wipe Data/Factory Reset», y luego «Wipe dalvik cache». Ojo, esto eliminará todos los datos del terminal y las configuraciones del HTC Desire, no hay vuelta atrás así que aseguraos de haber hecho una copia de seguridad como os aconsejabamos en el primer paso.

7) Para instalar la nueva ROM, desplazaros hacia la opción «Apply .zip from SD card» y seleccionar el archivo comprimido que copiasteis a la raíz de la tarjeta en el cuarto paso. Esperad a que el HTC Desire termine la instalación, tras lo que debéis reiniciar el teléfono que ya cargará con la nueva ROM de Android 2.3 Gingerbread.

Este método sirve para instalar no sólo esta última ROM de Android, sino cualquiera que sea compatible con tu HTC Desire.

+ Ficha técnica HTC Desire.
+ Foro HTC Desire
+ Foro Android