iPhone 5 e iPad 2 integrarán chips NFC

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Hace días se pudo ver cómo Apple demandaba un ingeniero con conocimientos en RDIF (Identificación por Radio Frecuencia) y a dos personas relacionadas con las plataformas de pago lo que hace sospechar que los de Cupertino introducirán la tecnología NFC en los próximos iPhone 5 e iPad 2. Con este nuevo chip se dotaría a los dispositivos de Apple de la funcionalidad de pagos instantáneos.

El 2011 no solo nos traerá los primeros smartphone con procesadores de doble núcleo, sino que también puede tener un papel importante una tecnología prácticamente desconocida para los europeos. Hablamos del NFC o Near Field Communication y la posibilidad de realizar pagos desde el móvil con tan solo acercarlo a un dispositivo electrónico habilitado para tal fin.

Los colosos se deciden

Fue el Nexus S el que empezó la fiesta y ahora parece que Apple dará el empujón final para que la prometedora tecnología de identificación RDIF despegue definitivamente. Dado el peso que tienen los conocidos iPhone e iPad en la industria, la inclusión de chips NFC en los próximos iPhone 5 e iPad 2 podría ser culminante para que los pagos desde el móvil dieran en pistoletazo de salida. Debemos recordar que ya Google tenía miras de futuro al incluir dicho chip en el Nexus S. De la misma forma, Nokia ya anunció que igualmente sus terminales a partir del 2011 contarían con tan peculiar circuito electrónico.

Los planes de Apple, al descubierto

Ha sido a través de las ofertas de trabajo de la compañía californiana como se ha dado la voz de alarma. Apple habría estado buscando a un ingeniero encargado de incluir chips NFC en la próxima generación de iPhone e iPad. Asimismo, se han podido ver dos ofertas de trabajo que demandaban a profesionales familiarizados con las plataformas de pago. Hechos con los que podríamos dar por hecho que la compañía de la manzana mordida estaría camino de incluir esta tecnología en los iPhone 5 e iPad 2. En anteriores ocasiones ya sucedió en otras áreas y posteriormente se materializaron, por lo que este nuevo caso nos hace pensar que estaríamos ante la misma situación.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente