AP Mobile. Información actualizada y de calidad

Generales

AP Mobile es un portal de noticias desarrollado por The Associated Press que permite el acceso a la información internacional, nacional y local, una vez descargada la aplicación, en cualquier momento. Tiene cobertura mundial, así como secciones del tipo última hora, deportes, entretenimiento, política o negocios.

Las actualizaciones de las noticias de AP Mobile están aseguradas porque aprovecha las más de 1.000 personas que trabajan para The Associated Press y las fuentes de terceros para proporcionar los contenidos. La aplicación está específicamente diseñada para smartphones, no solo de Nokia, también para Apple, BlackBerry, terminales Android y Palm Pre. El icono que representa esta aplicación son las siglas AP sobre un fondo negro.

AP 001 AP 002 AP 003

La página principal de AP Mobile, cuando está en sentido vertical el smartphone, está dividida en tres secciones. Arriba tenemos unas pestañas, en español, que nos llevan a: página principal, categorías, foto y vídeo. En la zona central, las noticias en breve, con foto, titular y tiempo que ha transcurrido desde que se colgó. En la parte inferior, cuatro botones para: realizar búsquedas, actualizar la página, opciones y salir. Aunque las pestañas y todo lo que tiene que ver con las opciones está en español, las noticias están en inglés.

AP 013

Para empezar

Lo primero, ir a opciones y realizar algunos cambios. Nuestra ubicación actual, es lo primero. Como en la parte superior derecha de la pantalla principal nos pone en pequeño la ciudad con la previsión del tiempo y la temperatura, es importante que AP Mobile sepa mi situación.

AP 015

También podemos seleccionar las noticias que nos interesan por regiones y conectarnos a Twitter o a Delicious de Yahoo! para compartir información que nos resulte de interés. Si queremos, podemos configurar la aplicación: hombre-mujer, edad y correo electrónico (opcional). Acuérdate de darle al pulsador virtual de “Guardar” que se encuentra abajo porque, si sales de opciones sin pulsar, no se guardan los cambios. Por cierto, se nos ha quedado “pensativo” un par de veces.

AP 005 AP 006 AP 007

Funcionando

En la página principal aparecen las noticias, muy actualizadas, incluso en ocasiones, en la parte superior, aparece una banda roja que es la noticia de última hora. De cada categoría podemos pedir más noticias y de cada una de ellas, acceder a información más completa que se puede compartir vía: mensaje de texto, correo electrónico, Twitter o Delicious.

AP 008 AP 009 AP 010

Es posible pasar de una noticia desarrollada a otra sin necesidad de volver a la página principal. Algunas de las informaciones vienen acompañadas de fotos y si es así, tienes la opción de pulsar sobre la palabra “Fotos” y acceder a todas las que AP Mobile haya colgado sobre la información. Además de esta posibilidad, la pestaña superior en la que pone “Foto” nos ha acceso a cuatro categorías de imágenes: entretenimiento, deportes, US y mundo.

AP 011 AP 012 AP 016

En el caso de la pestaña “Vídeo”, tenemos la opción de compartirlo por las mismas vía que una noticia, o descargarlo para reproducirlo en nuestro dispositivo, en alta o baja calidad. En ese momento, nuestro C6 empieza a funcionar en sentido horizontal, utilizando las posibilidades del equipo. Incluso, se puede guardar como 3gp en el smartphone.

AP 017 AP 018 AP 019

FICHA TÉCNICA
Utilidad: información actualizada internacional, nacional y local

Enlace de descarga

Tamaño: 0,65 MB
Idioma: en inglés, las noticias, la personalización en español
Creador: The Associated Press
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: información muy actualizada; posibilidad de seleccionar categorías de noticias; información muy completa; posibilidad de ver más fotos y vídeos, compartirlas o descargarlas
Lo peor: se nos ha quedado un par de veces “colgada” aunque lo hemos achacado a que la batería del equipo estaba baja, ojo con esto; información en inglés

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pipelo 04 Jul, 11 21:46

    pero te cobran al utilizar la aplicacion la conexion a internet

    0
  2. jairo espinoza 17 Jul, 11 13:43

    descargue AP mobile por la tienda ovi de nokia a mi cell 5800 y cada vez que lo voy abrir dice:error failed wiget

    0