Nexus S blanco : aparece en una web alemana

Android

Está claro que el blanco está de moda… que si el LG Optimus 2X, que si el iPhone 4… y ahora el Nexus S. El primer smartphone con Android 2.3 Gingerbread, que ahora solo existe en negro, tendrá una versión en blanco. Nada se sabe de su comercialización en Europa.

Según unas fotos publicadas por la web alemana BestBoys.de, el Google Nexus S cambiará parcialmente de aspecto porque su carcasa, la parte posterior, será de color blanco. Eso sí, el frontal sigue manteniendo su color negro. Además, se aventuran a decir que el Nexus S llegará a Alemania muy pronto aunque no especifican si esto incluye la versión bicolor. Sobre el precio, de momento, no se sabe nada.

Google-Nexus-S-Samsung-Android-23-white-2 Google-Nexus-S-Samsung-Android-23-white

Un terminal versátil

Además de ser el primer equipo en correr con Android 2.3, hace pocos días hablábamos de la versatilidad de este smartphone, capaz de soportar además de Android, Ubuntu y MeeGo. El Nexus S pertenece a una generación de dispositivos desarrollados conjuntamente por Google y Samsung. Lógicamente, su sistema operativo es el creado por Google, pero eso no le ha impedido funcionar con otros OS.

Con un peso de 129 gramos, lleva un procesador de 1 GHz y tiene una memoria de 16 GB (512 MB de RAM). La pantalla súper AMOLED de 4 pulgadas tiene una resolución WVGA (800 x 480) y cuenta con una cámara de 5 MP con flash de LED. Además, es Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 2.1, DLNA y HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de 5,76 Mbps de subida. Lleva conexión micro USB y de 3,5 mm para auriculares. También es NFC, Near Field Communications, tecnología inalámbrica de corto alcance llamada a sustituir el actual sistema de comunicación de las tarjetas de crédito. Cuenta con A-GPS, brújula digital, Flash Player en la versión 10.1 e integra todas las aplicaciones de Google, desde Maps a GTalk. Por cierto, su batería es de 1.500 mAh, no hay terminal de última generación que no la lleve ya que, por más que los chips optimicen las baterías, tanta pantalla y tanta conexión a la Red, necesita energía.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Escrito por R. Arranz