Aplicaciones Android: comprueba el estado de las pistas de esquí con Estaciones de esquí

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

En plena temporada, los más aficionados al esquí tendrán en la aplicación para Android Estaciones de esquí un aliado más para controlar el estado de las principales pistas de España y Andorra. Espesor, tipo de nieve y kilómetros de pistas abiertas son algunos de los datos que podemos comprobar.

Con la temporada de esquí llegan las deseadas salidas a las principales cordilleras para practicar uno de los deportes de montaña más emblemáticos. Aunque hay muchos canales por lo que informarse sobre los días más propicios para su práctica, los poseedores de terminales con sistema operativo Android tienen otra alternativa con Estaciones de Esquí, una aplicación que nos mantiene al tanto del estado de los puntos de interés más destacados para disfrutar a tope de la actividad deportiva.

Estaciones de esquí Estaciones de esquí1

Estructura

Sin estridencias, Estaciones de esquí se limita a informarnos sobre el estado de las pistas. Mediante una sencilla lista accedemos a las estaciones más importantes. El criterio utilizado para ordenarlas ha sido atendiendo a la situación y no por orden alfabético.  Por situación nos referimos a la cordillera o sistema montañoso en el que se encuentra el centro. Con texto más visible encontramos el nombre de la estación. También podemos ver si dicha estación dispone de cámaras web en sus instalaciones desde las que podremos comprobar de una forma más visual el estado de pista y la calidad de la nieve.

Estaciones de esquí2 Estaciones de esquí4

Rápida lectura

Con tan solo picar en el nombre de la estación de esquí deseada accedemos a los parámetros que nos indican el estado de su o sus pistas. Entre estos parámetros encontramos si se encuentra abierta para la práctica del esquí. Podemos verificar a qué fecha corresponden los datos mostrados. También podemos hacer una lectura del espesor de la nieve, tanto su de su capa máxima como mínima. Asimismo nos informa de la calidad de la nieve (Polvo, dura, húmeda). Otro dato proporcionado corresponde a la cantidad de remontes disponibles y abiertos en ese instante. Por remontes consideramos los mecanismos como telesillas o teleféricos, entre otros, para subir a las partes altas de la montaña. Cierran este capítulo el número de pistas y pistas abiertas, con la cantidad de nieve suficiente para el esquí, y los kilómetros de éstas disponibles.

Estaciones de esquí3 Estaciones de esquí5

Vistas

Otras de las utilidades de la aplicación Android estaciones de esquí son la consulta de las cámaras web y un mapa de la estación. Desde las primeras podremos acceder a las imágenes que nos muestran el aspecto de la nieve. En cuanto al mapa, proporciona un plano con las pistas y los posibles recorridos para planificar la sesión. Haciendo uso de líneas de colores se fija en el mapa la situación de las pistas y su grado de dificultad, telesillas así como posibles centros de información, albergues, parking y diferentes centros de servicios.

Información adicional sobre Estaciones de esquí

Tipo: Información, ocio

Versión: 1.7.3 Disponible desde Android Market. Gratuita.

Aspectos destacados: visión de las pistas de esquí a través de las cámaras instaladas a pie de pista.

Aspectos negativos: información no actualizada en tiempo real, no se facilita el precio del forfait.

Código QREstaciones de esqui


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ya 24 Ene, 11 18:30

    no hay ninguna aplicacion similar a esta para iphone??

    0
  2. JACalvo 24 Ene, 11 18:33

    Tratándose de un desarrollo español, podríais mencionar al autor, no? Al Papa lo que es del Papa…
    Una app interesante

    0
  3. jou 20 Dic, 11 22:55

    Como se llama la aplicacion gracias

    0