Wellness Diary Beta. Tu salud, día a día

Escrito por R. Arranz
Generales

Wellness Diary es una aplicación beta de Nokia dirigida a ayudarnos a mejorar nuestra salud. El programa se basa en nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio para proponernos algunos cambios en forma de consejos y recomendaciones. Lo único que tienes que hacer, es introducir diariamente información sobre tu estilo de vida.

La descarga dura más o menos un minuto. Tras ella llega la instalación. Además de Wellness Diary, recibes información de Nokia Smart Installer. Cuando aceptas la instalación de ambos programas, es cuando comienza, y acto seguido, la ejecución del programa de la que también te pregunta si deseas seguir. A pesar de lo que pesa la aplicación, ambas cosas no nos han llevado más de un minuto. Entonces, se abre una pantalla de inicio y ya estamos listos para empezar. La aplicación se guarda en su correspondiente carpeta y el icono que la representa es la silueta de una persona en posición de carrera sobre un libro que tiene pinta de diario.

Wellness 001 Wellness 003 Wellness 004

Pantalla de inicio

De color verde y con un círculo en el centro, la pantalla de inicio tiene tres menús: Set targets, Track progress y Get feedback. Primero, nos hemos ido a los Set Targets. Debes aceptar las condiciones del programa, entre ellas la que te cuenta que es una versión Beta. Después, es necesario que tengas una cuenta Nokia que será la que se asocie a Wellness Diary. Puedes crearla en el mismo teléfono siguiendo los pasos que te indican. Si el nombre de usuario ya existe, te sugiere otro.

Tras este proceso, llegamos a la pantalla principal. En la franja superior: profile (tu perfil), noticias y mensajes y log (registro). Aunque en la parte inferior de la pantalla tenemos Options, que son los ajustes, no se puede cambiar de idioma. En la zona central, todos los datos sobre los que trabaja el programa.

Wellness 006 Wellness 007 Wellness 008

Funcionando

Lo primero para que de verdad puedas controlar tu estado físico, es personalizar la aplicación. Es decir, introducir algunos datos como el sexo, el peso o la altura. Tendrás también que introducir datos por día de horas de sueño, la comida que has ingerido, los cigarrillos que has fumado o las bebidas alcohólicas que has bebido. A todo esto el programa lo llama “Monitors”, y son los datos que tú introduces en el programa. A partir de estos datos, tienes disponibles varios servicios: recompensas por haber hecho bien las cosas (hay un apartado especial para ellas), en términos de salud, claro; consejos y asesoramiento; o incluso una completa evaluación de tus hábitos y estilo de vida a través de Duodecim Health Coaching.

Wellness 009 Wellness 010 Wellness 011

Obviamente, todo está basado en que los datos que introducimos sean ciertos y cuando hemos terminado, disponemos de una pantalla principal en la que aparecen todos.

Wellness 012

Detalles curiosos

Dentro de los “Monitors” tenemos uno que se llama “steps” que no es otra cosa que un contador de pasos. Lo que se trata de ver es cuánto andas al día. El programa se puede quedar funcionando en un segundo plano en el terminal, luego se puede quedar activo para que siempre cuente los pasos que das. Otro ejemplo lo tenemos con la comida. Podemos ir introduciendo las raciones de verdura o fruta, el pescado o la carne que vamos comiendo, los dulces que nos tomamos, etcétera. En el apartado del ejercicio, más detalles. Podemos introducir el tipo de ejercicio, el tiempo y la intensidad. Todo lo que vas metiendo en el terminal queda también reflejado en Log, una especie de registro. El caso es que el programa tiene en cuenta todos estos detalles para darte recompensas, proponerte consejos y en fin, intentar mejorar tu salud.

Wellness 013 Wellness 014 Wellness 015

Por si esto te parece poco, a través de cada “Monitor” puedes obtener una gráfica y estadísticas en relación a todos los parámetros que hemos mencionado: hacer ejercicio, andar, lo que hemos dormido, comido, fumado y bebido… Por cierto, lo saludable aparece marcado en verde y lo que no en rojo. Todos tus datos los puedes compartir a través de Twitter. La aplicación es bastante curiosa, lo único que requiere gran participación de tu parte ya que, salvo contar pasos, el resto de la información la tienes que introducir tú en el teléfono.

Wellness 017 Wellness 018

¿Científico?

Según Nokia, Wellness Diary está basada en investigaciones que han demostrado que el autocontrol es un método eficaz para mejorar el comportamiento en relación a la salud. Según esto, las personas que observan su peso diariamente tienen más éxito en el control del peso que las que lo hacen con menos frecuencia. Esta es la razón por la que hay que introducir todos los datos día a día.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Tu móvil te puede ayudar a tener una vida sana y saludable
Enlace de descarga
Tamaño: 2,6 MB
Idioma: Ovi y aplicación en inglés
Creador: Nokia Betalabs, versión 2.01
Dispositivos: Symbian S60 3rd, 5th y ^3
Lo mejor: consejos, advertencias, avisos y recompensas para mejorar tu salud; una vez metidos todos los datos iniciales, la pantalla principal es muy sencilla y se pueden modificar fácilmente
Lo peor: no se puede cambiar el idioma; requiere constancia por nuestra parte ya que hay que meter muchos datos diariamente; en fase de desarrollo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan Andrés 21 Ene, 11 7:23

    Deberías aseguraros para que dispositivos están las aplicaciones de las que habláis. Es incomodo picar el enlace de Ovi y que éste te diga que para tu terminal no está disponible.

    Saludos y gracias.

    0